Amazon Fire TV Stick vs Google Chromecast vs Roku Streaming Stick: comparativa reproductores multimedia

Con la llegada al mercado del nuevo reproductor multimedia de Amazon, el Fire TV Stick, una de las primeras cosas que se nos vienen a la mente es que tal resiste una comparativa con dos de los pesos pesados de esta categoría: el Google Chromecast y el Roku Streaming Stick.

Amazon Fire TV Stick vs Google Chromecast vs Roku Streaming Stick

Diseño

chromecast

En este apartado no vamos a encontrar muchas novedades en ninguno de los tres modelos, aunque posiblemente el Chromecast sea el que tiene un diseño más acertado debido a sus formas redondeadas.

El chromecast tiene unas dimensiones de 72 x 35 x 12 mm y un peso de 34 gramos en color negro, el Roku Streaming Stick 79 x 28 x 13 mm y 18.1 gramos en color morado y el Fire TV Stick 84.9 x 25 x 11.5 mm y 25.1 gramos.

En este apartado, Google ha acertado con el diseño del Chromecast, seguido muy de cerca por el Fire TV de Amazon, frente al más llamativo y colorido dispositivo de Roku.

Control remoto

Google siempre apostó por no vender el Chromecast con mando a distancia, indicando que íbamos a necesitar un smartphone, un tablet o Chrome instalado en un ordenador para controlar su reproductor.

En cambio, Amazon y Roku sí que han dotado a su reproductor de un mando a distancia además de poder ser controlados mediante aplicaciones en el smartphone.

Roku streaming Stick

Por tanto los dispositivo de Roku y Amazon harán las delicias de todos aquellos fans de los mandos a distancia. Ambos mandos necesitan pilas AA.

El mando de Roku nos ofrece más opciones (botones para canales favoritos y los tipicos de todos los mandos), que el Amazon que solo tiene los controles más simples (play, stop, adelante, atrás).

Si quieres un mando más completo para el Fire TV puedes tenerlo, pero pagandolo aparte: el Fire TV Voice, con control de voz o el Fire Game Controller para juegos.

Aplicaciones

Aquí Roku sigue siendo el campeón con más de 1000 canales, pero todos son capaces de reproducir contenido de Youtube, Netflix o Hulu Plus (en función del país donde te encuentres).

Los tres dispositivos son capaces de utilizar un software como PLEX, que se usa habitualmente para realizar streaming de video desde ordenadores o NAS.

En este apartado el ganador claro es Roku por su gran cantidad de canales.

Interfaz

El Fire TV Stick y el Roku Streaming Steak tienen la misma interfaz que sus hermanos mayores, el Fire TV y el Roku 3.

En el dispositivo de Roku, nos vamos a encontrar con una interfaz completamente customizable donde vamos a poder poner nuestros canales favoritos olvidándonos de complicados menús.

En el caso del Fire TV, la cosa se complica un poco más debido a la gran cantidad de opciones que se nos presentan.

¿Y con Chromecast? No hay interfaz, simplemente funciona y podemos mandar contenido desde nuestro smartphone o tablet.

El ganador es Roku, seguido por Chromecast.

Juegos

No es que haya que comprar específicamente estos reproductores multimedia por sus juegos, pero siempre pueden darle un valor añadido al producto.

Amazon Fire TV Stick

Y aquí Amazon está apostando fuerte con su mando Fire Game Controller y una buena cantidad de juegos. Los demás no entran a competir en este terreno de manera seria.

Especificaciones y hardware

Amazon ha publicado una buena tabla comparativa por la cuenta que le traía, ya que en este aspecto, el Fire TV Stick saca ventaja a sus competidores.

El Fire TV Stick tiene 1Gb de RAM y 8GB de almacenamiento frente a 512MB de RAM del Roku y del Chromecast y los 2GB y 256MB de almacenamiento de sus contrincantes.

Tanto el Fire TV Stick como el Roku dispone de WIFI con MIMO y doble banda. Los tres son capaces de reproducir contenido a 1080p HD y el Roku y el Fire TV soportan Dolby Digital Plus 7.1.

Los tres reproductores requieren un puerto HDMI para funcionar.

Amazon Fire TV Stick vs Google Chromecast vs Roku Streaming Stick

Precio

El Fire TV Stick por ahora solo se puede encontrar en Estados Unidos por 39 dolares mientras que los otros dos estan disponibles en Amazon España por 35 euros el Google Chromecast, y por unos 79 euros el Roku Streaming Stick.

Por precio, el que mejor está posicionado es el Fire TV Stick, pero por un poco más tenemos todas las opciones del modelo de Roku.

Conclusión

Google Chromecast es un buen reproductor de contenidos multimedia si solo queremos conectar la TV a nuestro ordenador. Se especula que Google ya está preparando el lanzamiento del Google Chromecast 2

Comprar Google Chomecast en Amazon España

Roku Streaming Stick es el que más canales tiene y el que te va a dar mejor experiencia para consumir contenidos.

Comprar Roku Streaming Stick en Amazon España

Amazon Fire TV Stick, en cuanto mejore su interfaz y vaya añadiendo más contenido puede ser el mejor de los tres. A largo plazo puede ser el caballo ganador gracias al ecosistema de Amazon.

Comprar Amazon Fire TV Stick en Amazon USA

 

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. Cuando compras a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones. Saber más.

1 comentario en «Amazon Fire TV Stick vs Google Chromecast vs Roku Streaming Stick: comparativa reproductores multimedia»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.