¿Interesado en un phablet? Xiaomi viene al rescate con su RedMi Note: 2GB de RAM, 8GB de almacenamiento, pantalla de 5,5″ con resolución 1280x720px, procesador de 8 núcleos a 1.7Ghz, cámara de 13MP, sistema operativo MIUI, dual SIM.
Características Xiaomi Redmi Note
- Phablet
- Sistema Operativo MIUI v5 basado en Android 4.3
- Dimensiones: 154 x 78.7 x 9.45 mm
- Peso: 199 gramos
- Pantalla de IPS LCD 5.5″ con resolución de 1280x720px (267ppi)
- Sensor de luminosidad, de proximidad, giroscopio, acelerometro
- Cámara trasera de 13MP con flash LED (F2.2) capaz de grabar a 1080p HD
- Chip Mediatek MT6592
- Procesador de 8 núcleos a 1.7GHZ
- 2GB de memoria RAM
- 8GB de almacenamiento + microSD hasta 32GB
- Batería de 3200 mAh
- WIFI, GPS, A-GPS, Bluetooth 4.0
- Soporta 2G y 3G (4G NO)
Opinión y análisis
El Xiaomi Redmi Note es el phablet estrella de la compañía china, y uno de sus dispositivos más asequibles (menos de 200 euros) y con mejores características.
El Redmi Note tiene una pantalla de 5.5″ IPS 720p y una cámara de 13MP, algo sorprendente para móviles de este precio.
Diseño y hardware
Se trata de una versión ampliada del Xiaomi Redmi con una pantalla de 5.5″ rodeada de una carcasa de plástico, lo que lo hace algo pesado, 199 gramos, y parece algo grande cuando lo ponemos al lado de smartphones con una pantalla de similar tamaño como el LG G3, pero realmente estos dos terminales no juegan en la misma liga, sobre todo si tenemos en cuenta su diferencia de precio.
La carcasa trasera se puede quitar fácilmente, y la única pega que se le puede poner en este apartado es que el plástico no le da un aspecto muy premium a este móvil, además de que la grasa de los dedos se queda pegada en dicho plástico.
El teléfono tiene los bordes redondeados y se sujeta bien con la mano, sobre todo si tienes una muy grande. En la parte trasera vamos a encontrar una cámara de 13MP con flash LED, y en la parte delantera una de 5MP.
Dispone de una batería de 3200MAH y de un procesador MediaTek MT6592 de 8 núcleos a 1.7GHZ y 2GB de RAM. El almacenamiento esta limitado a solo 8GB pero dispone de la posibilidad de incorporar tarjetas microSD hasta 32GB. No tiene conectividad 4G pero si 3G, Wifi y Bluetooth 4.0.
Cámara
En un smartphone de este precio podríamos esperar una cámara lowcost, pero no es así. Xiaomi ha incorporado una cámara trasera de 13MP. No dispone de estabilizador de imagen pero es tan rápida como la de algunos de los smartphones de gama alta. Evidentemente, en situaciones de poca luminosidad, la cámara del Redmi Note no será capaz de alcanzar la calidad de las fotos tomadas con ese tipo de teléfonos, pero en todas las demás situaciones supera la prueba con creces y con buena puntuación.
Es capaz de captar imágenes con mucho detalle y tiene las características que todos podríamos esperar de una buena cámara: panorama, HDR, detector de caras y sonrisas, control ISO, disparo continuo, autofocus.
Rendimiento
El Xiaomi Redmi Note viene con un procesador real de 8 núcleos siendo capaz de usarlos todos a la vez. El SO del terminal, Xiaomi MIUI, esta muy bien optimizado partiendo de la base de Android y funciona de manera fluida y sin problemas incluso con las aplicaciones más exigentes.
En el test Quadrant ha sido capaz de alcanzar una puntuación de 16.000, no muy por debajo de los smartphones de gama alta que han alcanzado una puntuación de 21.000-23.000.
La duración de la batería alcanza con facilidad el día completo, pero siempre podemos cambiar algunas cosas de su configuración para aumentar dicha duración.
Conclusión
Xiaomi ha incluido grandes características en este phablet, y no solo hablamos de la pantalla de 5.5″: buen procesador, cámara realmente buena y un precio espectacular.
Las únicas pegas que se le pueden poner es no disponer de compatibilidad con 4G y el aspecto a plástico que le da su carcasa.
Es un smartphone perfecto para consumir contenido multimedia gracias a su pantalla y a la fluidez que le proporciona su SO y su hardware.
A favor:
- Pantalla de 5.5″ con una gran resolución
- Muy buena cámara de 13MP
- SIm Dual
- Buena interfaz gracias al SO MIUI
- Precio realmente bajo
En contra:
- No dispone de 4G
- El plástico de la carcasa no le da un aspecto muy premium