Uno de los productos más esperados de Samsung esta temporada es el Samsung Galaxy Note 4, un dispositivo con los últimos adelantos y hardware de la compañía coreana.
El nuevo phablet de Samsung dispone de una pantalla de 5,7″ con una resolución de 1440x2560px, y el chip, la cámara y el S Pen han sido actualizados respecto al modelo anterior.
Diseño
Parece que Samsung ha intentado mejorar el diseño de su Note 4 añadiendo un marco de metal, aunque parece que todavía tienen muchos puntos a mejorar en este aspecto, pero sin duda el aspecto premium del dispositivo ha mejorado sustancialmente.
Todavía sigue estando fabricado de plástico y tiene unas dimensiones de 153.5 x 78.6 x 8.5 mm, más grande que el Note 3 y ha pasado de pesar 168 gramos a 176 gramos. No es tan grande como el iPhone 6 Plus de Apple, pero en cambio es algo más grueso.
Por lo demás, lo que más destaca de su diseño es su impresionante pantalla de 5.7″. El Note 4 dispone de los botones característicos de Samsung, escáner dactilar, sensor de proximidad, altavoz, sensor ambiental, cámara frontal y trasera, botón de volumen en el lateral izquierdo, y en el derecho el botón de encendido. En el borde superior encontraremos el puerto jack 3.5 para auriculares y en la parte inferior el puerto microUSB.
A diferencia del Galaxy S5, el Note 4 no es resistente al agua, algo que Samsung podría haber añadido sin mucho problema… qué le vamos a hacer.
Por contra, el S Pen funciona a las mil maravillas. Es fácil de extraer, no es para nada pequeño, y se puede escribir de manera muy cómoda con él.
La pantalla AMOLED de 5.7″ del Note 4 es realmente espectacular, con una resolución de 1440x2560px y una densidad de pixeles de 515ppi, algo realmente notable, lo que proporciona al phablet una claridad y nitidez de imagen impresionante, incluso cuando salimos al exterior y estamos a plena luz del día.
Interfaz y uso
Si estas acostumbrado a los dispositivos Samsung, TouchWiz UI, la interfaz de la compañía coreana no te resultara extraña, ya que las funciones son las mismas en este Note 4. La interfaz es muy similar a la del Galaxy S5.
Siendo un teléfono con sistema operativo Android, podemos esperarnos un uso muy fluido y dinámico en conjunción con un excelente hardware. Si a eso le añadimos el S Pen, podemos asegurar que la experiencia de uso del note 4 es realmente buena, sobre todo para aquellos que quieren disfrutar de un phablet de gran tamaño.
El lector de huellas funciona de manera diferente al de Apple, ya que en este caso vamos a tener que deslizar el dedo, lo que hará que el reconocimiento de nuestra huella sea algo más complicado que en el caso del iPhone 6. Todavía hay espacio para mejorar en este aspecto.
Dónde si se nota una mejoría clara es en el sistema S Health de Samsung, imprescindible para todos aquellos que quieran llevar un control exhaustivo de su actividad deportiva: podremos controlar nuestros pasos, radiación ultravioleta del sol, presión sanguínea, calorías… Un gran añadido para este dispositivo.
Hardware
El Note 4 dispone de un procesador Exynos 5433 a 1.9 GHz y ocho núcleos y una GPU ARM Mali-T760, por lo menos el que hemos podido ver en España, ya que también hay un modelo con procesador Qualcomm Snapdragon 805 SoC a 2.7GHz. Ambos modelos tienen 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento + microSD.
Dispone de conectividad 4G LTE-A Cat 6 con capacidad de descarga a 300Mbit/seg, WIFI 802.11 a, b, g, n, n 5GHz, NFC y Bluetooth 4.1.
En cuanto a la cámara dispone de una trasera a 16MP con una apertura F2.2 y un sensor 1/2.6″. La aplicación «Cámara» tienen HDR, balance de blancos, temporizador, control ISO, efectos o estabilizador óptico de imagen. La cámara frontal tienen 3.7MP de resolución y un modo selfie especial «panorama». La cámara del Note 4 es excelente, incluso mejor que la del Galaxy S5. Es capaz de grabar video 4K hasta 5 minutos.
Con una resolución de pantalla tan espectacular, se presupone que la batería tiene que ser realmente buena para ser capaz de gestionar todo ese potencial, y lo es… dispone de una batería de 3220mAh que promete 20 horas de conversación 3G.
Conclusión
Samsung ha conseguido crear una gran phablet con el Galaxy Note 4: la potencia, el buen diseño, la buena usabilidad, la resolución de pantalla o el S Pen hacen de este smartphone una de las mejores opciones dentro de los smartphones de gama alta. Sólo una cosa: te tiene que gustar su inmensa pantalla.
¿Competidores? iPhone 6 Plus y LG G3
A favor:
- Buena pantalla AMOLED
- Excelente procesador
- Software fluido
- S PEN muy útil
- Gran camara
En contra:
- El diseño podría ser más premium
- La grabación de video 4K solo alcanza 5 minutos
¿Dónde podemos encontrar a buen precio este phablet?
Se encuentra a la venta en Amazon España
Deja una respuesta Cancelar la respuesta