¿Siempre has querido comprar un Samsung Galaxy y nunca has tenido el dinero suficiente para hacerlo? Parece que la compañía coreana lo ha tenido en cuenta, y desde hace tiempo ha lanzado su gama «mini», algo así como una versión en pequeño de sus modelos de gama alta.
Evidentemente, el «mini» se traslada a todo: Tamaño más pequeño, prestaciones más pequeñas, y precio más reducido. Digamos que se trata de terminales de gama media, perfectos para disponer de un buen móvil con sistema operativo Android.
Ojeando las ofertas en Amazon, me he quedado sorprendido porque todavía se venda un modelo de 2012:
Características: SO Android, pantalla de 4″, cámara de 5 Mp, 8 GB de almacenamiento, procesador Dual-Core a 1 GHz y 1 GB de memoria RAM.
El rendimiento de este terminal sigue siendo excelente, y lo único que no debería de sorprendernos, es que nos llegue casi con la mitad de la memoria de almacenamiento llena debido al sistema operativo. También tenéis que tener en cuenta que con la expansión del almacenamiento con tarjetas microSD, solo se podrá utilizar para vídeos, fotos, archivos… no para aplicaciones, y que la cámara de 5 MP, bueno, pues solo tiene 5 MP, no esperéis sacar muy buenas fotos.
Sí estáis dispuestos a gastaros un poco más de dinero en vuestro nuevo móvil, Samsung también pone a la venta la versión «mini» del Samsung Galaxy S4.
Características: SO Android, pantalla de 4.3″, cámara de 8 Mp, 8 GB de almacenamiento, procesador Dual-Core a 1.7 GHz y 1.5 GB de memoria RAM.
Nos encontramos con un aumento en el tamaño de la pantalla, una cámara con mejor resolución, y en general un hardware con más prestaciones, lo que puede suponer un aumento de la vida útil del teléfono.
Habría que pensarse muy bien, si nos interesa comprar este Samsung Galaxy S4 Mini, o aprovechar que su hermano mayor, el Samsung Galaxy S4, esta ahora mismo rebajado de precio a solo 369€.
¿Qué problemas nos podemos encontrar con estos teléfonos móviles «tan antiguos»? Que las aplicaciones cada vez demandan más recursos del sistema, y se van a adaptando a las especificaciones técnicas de los últimos modelos de smartphones. En función del uso que le des a tu móvil, siempre sería interesante optar por el que mejores características ofrezca a un precio razonable.
Otra de las quejas habituales de los compradores de esta gama Samsung «mini», es que siempre se esperaban algo más de los dispositivos, acusando a la compañía de querer «despistar» al comprador poniendo el calificativo de «mini». El asunto esta claro: No estamos comprando un Samsung Galaxy S3 o S4 simplemente más pequeño en tamaño, y con las mismas prestaciones que la versión de gama alta. Menor precio equivale normalmente a menores prestaciones, lo que no quiere decir que sean malos terminales…
Por tanto ¿Samsung Galaxy S3 mini o Samsung Galaxy S4 mini? Sin dudarlo: Samsung Galaxy S4 mini, y si disponéis de los recursos para comprar un Samsung Galaxy S4, pues mejor (algo de perogrullo).