Uno de los smartphones del momento, el OnePlus One, es un móvil capaz de competir de tu a tu con el HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5 por la mitad de precio que estos últimos.
Fabricado con plástico mate, el OnePlus One tiene un tacto exquisito aunque no este construido de una pieza. Se puede quitar sin problemas la parte trasera para descubrir en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 801 8974AC de cuatro núcleos a 2.5GHz con 4G y 3GB de RAM junto con una capacidad de almacenamiento de 64GB y una tremenda pantalla de 5.5 Pulgadas con cristal Gorilla Glass FHD.
Características OnePlus One
- Tamaño de pantalla: 5.5 pulgadas
- Dimensiones: 152.9 x 75.9 x 8.9mm
- Peso: 160 gramos
- Pantalla LCD IPS con Corning III Gorilla Glass
- Resolución: 1920 x 1080 pixeles Full HD
- Memoria RAM: 3GB
- Capacidad de almacenamiento: 64GB
- GPU: Adreno 330
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 801(8974AC) Quad Core a 2.5GHz
- Sistema Operativo: CyanogenMod CM11(basado en Android 4.4)
- Con Micro-SIM
- Soporte para 3G y 4G
- Sin radio FM
- Sin tarjeta microSD
- Puerto jack 3.5mm para auriculares
- Cámaras: frontal de 5MP con resolución de video 4K. Cámara trasera de 13MP Sony Exmor IMX 214 con flash Dual LED; y una apertura f/2.0
- GPS: Sí
- WIFI: 802.11 b/g/n/ac
- Bluetooth: 4.0
- Duración de la batería: aproximadamente 2-3 días
La pantalla de 5.5″ es más grande que la del One M8 o el Galaxy S5 con la misma resolución 1920 x 1080 Full HD y una densidad de pixeles algo menor de 401ppi que no impide que la pantalla ofrezca unas imágenes realmente nítidas.
En la parte trasera nos vamos a encontrar la cámara enmarcada junto con el flash LED y en el lateral inferior 2 altavoces estéreo y un puerto microUSB. En el lateral encontraremos la ranura para la tarjeta SIM y el botón del volumen.
Características destacadas
Hay una cuantas cosas que destacan en el OnePlus One. Por un lado el procesador de última generación a 2.5GHz Snapdragon 801 de 4 núcleos que será capaz de manejar sin problemas todo tipo de aplicaciones, multitarea, sistema operativo… Es el mismo chip que lleva el Samsung Galaxy S5, pero en un móvil que vale la mitad de precio que el smartphone de gama alta de Samsung. Si esto le unimos que dispone de 3GB de RAM, el OnePlus One será un smartphone realmente rápido.
Otro punto destacable es el sistema operativo CyanogenMod 11, basado en Android 4.4, un proyecto de código libre que modifica el sistema operativo de Google, una opción que nos permitirá customizar el móvil al máximo sin obligarnos a ello. Es el primer móvil en incluir este SO sin hacer root en el teléfono.
En cuanto al almacenamiento, con este modelo de 64GB no vamos a tener que preocuparnos de no tener tarjetas microSD, algo que sí podría importar en el modelo de 16GB.
¿Soporte 4G? Sí. Tenemos conectividad 4G, algo que cada vez se esta extendiendo más por la geografía española.
Batería y cámara
Otro punto destacado. El OnePlus One dispone de una batería de 3100mAh, superior a muchos de los móviles de gama alta del mercado actual, teniendo solo una pega: no se puede reemplazar a pesar de que podemos quitar sin problemas la carcasa trasera.
¿Cuál es la duración de la batería? Pues puede durar holgadamente entre 1 y 2 días en función del uso. Además, CyangoenMod dispone de un modo ahorro de energía que nos puede ayudar a mantener a ralla el consumo de batería, pero siempre podemos apagar el WIFI, disminuir el brillo de la pantalla o desactivar las notificaciones para mejorar el rendimiento.
En cuanto a la cámara no es capaz de tomar tan buenas fotos como el Galaxy S5 o el Lumia 1520, pero a lo mejor habría que compararlo con los móviles que tienen su mismo precio como el Nexus 5 o el Moto X.
Dispone de una cámara trasera de 13MP con un sensor Sony Exmor BSI con una apertura de f/2.0 y una frontal de 5MP.
Las imágenes que podremos tomar con buena luminosidad son nítidas y con mucho detalle, empeorando cuando tomamos fotos nocturnas. Dispone de modo HDR y de una interfaz modificado por CyanogenMod que es muy intuitiva y que pone a nuestra disposición 10 modos de fotos. También es capaz de grabar video a 1080p Full HD con una calidad realmente buena, solo empeñado por un sonido un tanto monocorde.
Conclusión
El OnePlus One es un smartphone que por calidad-precio es equiparable a un móvil de gama alta ofreciendo muchas de las características del Galaxy S5 por la mitad de precio.
Prácticamente se podría decir que se encuentra entre los móviles de gama alta con un precio más razonable que los principales teléfonos estrella de la mayoría de las compañías.
A favor:
- Precio realmente bajo para las características que tiene.
- Procesador de última generación y 3GB de RAM
- SO totalmente configurable
En contra:
- Sin tarjeta microSD
- No se puede cambiar la batería
- Cámara no tan buena como la de otros móviles de gama alta
¿Dónde podemos encontrar el OnePlus One a buen precio?
El modelo de 64GB del OnePlus One se puede encontrar en Amazon España.
Deja una respuesta Cancelar la respuesta