Motorola presentaba por sorpresa el nuevo Motorola Moto E 4G 2015, un smartphone Android realmente barato y con unas características muy interesantes.
Motorola ha mejorado aspectos fundamentales como la batería, el procesador o añadiendo conectividad 4G a un terminal que puede ser una muy buena opción para todos aquellos que quieran un móvil barato pero con una buena experiencia de usuario.
Características Motorola Moto E 4G 2015
- Sistema operativo Android 5.0 Lollipop
- Procesador de 4 nucleos Qualcomm Snapdragon 410 con 1.2 GHz
- GPU Adreno 306 con 400 MHz
- Memoria (RAM) de 1GB
- Almacenamiento de 8 GB + tarjetas microSD de hasta 32 GB
- Dimensiones: 129,9×66,8mm con una curva de 5,2-12,3mm
- Peso: 145 gramos
- Pantalla IPS de 4,5″ qHD con resolución 540x960px y una densidad 245 ppp. Con Corning Gorilla Glass 3
- Batería de 2390 mAh
- Con recubrimiento resistente al agua
- Redes: GSM/GPRS/EDGE, UMTS/HSPA, 4G LTE
- Cámara posterior: 5 MP con apertura f/ 2,2 y zoom digital 4X. Vídeo a cámara lenta; Modo de disparo continuo; Auto HDR; Panorámicas
- Cámara frontal: VGA
- Tarjeta SIM: Micro-SIM
- Conectividad: Micro USB
- Conector para audífono de 3,5 mm
- Bluetooth versión 4.0 LE
- WiFi 802.11 b/g/n y GPS, AGPS, GLONASS
- Captura de video a 720p HD, 30 fps (MPEG4, H.264)
- Sensores: Acelerómetro (x2), luz ambiental, proximidad, sensor hub
Opinión Motorola Moto E 4G 2015
Diseño
El diseño es muy similar al que ya presentara Motorola en su Moto E original. Esta fabricado en plástico y el contorno es redondeado. Los botones de desbloqueo y volumen siguen en el lado superior derecho del terminal. La conexión jack 3.5mm se encuentra en la parte superior en el medio y en el lateral inferior la conexión microUSB.
Esta vez no vamos a poder quitar el panel trasero y en su lugar hay un borde de plástico que puedes quitar para llegar a las ranuras de la tarjeta SIM y microSD.
En la parte frontal han añadido una cámara para selfies que no se encontraba el Moto E original que solo disponía de la cámara trasera. La pantalla cuenta con tecnología IPS y un tamaño de 4,5″ con resolución 540x960px y una densidad 245 ppp y esta fabricada con Corning Gorilla Glass 3. El Moto E original tenía una pantalla de 4.3″.
Rendimiento
Motorola también ha mejorado el procesador y ahora nos encontramos un Qualcomm Snapdragon 410 de 4 núcleos y 1.2Ghz junto con 1GB de RAM. No se suele ver este chip en smartphones tan baratos como este, lo que es un punto a su favor, ya que permitirá que el móvil rinda sin problemas.
La batería también se ha mejorado de los 1980mAh originales a los 2390mAh, por lo que su duración será algo mayor.
También hay que destacar que cuenta con conectividad 4G/LTE por lo que se puede convertir en uno de los terminales favoritos de las operadoras de telefonía.
El almacenamiento ha pasado de 4GB a 8GB, un aumento que puede no ser suficiente para muchos, pero que podremos paliar con la presencia de una tarjeta microSD hasta 32GB.
Cámara
La cámara trasera del nuevo Moto E solo tiene 5MP, igual que en el modelo anterior, por lo que no vamos a poder esperar mucho de ella, sobre todo en situaciones de baja luminosidad.
Por contra, Motorola ha incorporado una nueva cámara frontal para selfies con calidad VGA (tampoco es para tirar cohetes).
Software
Una de las mejores cosas que nos vamos a encontrar en el nuevo Motorola Moto E 4G 2015, es que viene con sistema operativo Android 5.0 Lollipop, y que este no ha sido modificado con ninguna interfaz. A disfrutar de un Android puro.
Conclusión
¿Se puede pedir algo más por solo 129 euros? Probablemente no. Es el smartphone con Android 5.0 más barato en estos momentos.
Tiene unas características realmente buenas para encontrarse en la gama baja de Android: una buena batería, buen procesador, conectividad 4G y solo le faltaría tener una mejor cámara y algo más de almacenamiento.
A favor:
- Conectividad 4G LTE
- Muy bajo precio
- Con Android 5.0 sin modificar
En contra:
- Baja calidad de la cámara
- Almacenamiento de solo 8GB
Deja una respuesta Cancelar la respuesta