A veces nos encontramos con productos tan interesantes, tanto por precio como por características, que parece que nos están engañando, pero no es así. Eso es lo que nos ha pasado al ver por primera vez el monitor para gaming LG 29UM67-P, un modelo IPS de 29″ ultrawide 21:9 con resolución WQHD 2560 x 1080px.
Te puede interesar: Guía para comprar los mejores monitores para PC.
LG 29UM67-P – Monitor IPS de 29″ para gaming – Opinión
El ratio 21:9 cada vez es más popular para gaming, y viendo modelos como este se puede entender perfectamente: el área de visualización aumenta considerablemente a lo ancho. Vamos a ver que tal se porta el LG 29UM67 UltraWide IPS.
Monitor LG 29UM67-P – Características
- Tipo de panel: IPS
- Rango de color: sRGB más del 99%
- Tiempo de respuesta de 5 ms GTG
- Frecuencia de actualización: 60Hz
- Relación de aspecto 21: 9
- Resolución 2560 x 1080px
- Brillo 300 cd / m2
- Relación de Contraste 5M:1
- Ángulo de visión 178/178
- Soporte FreeSync
- Tratamiento de Superficies: revestimiento duro (3H), anti-reflejo
- 2 puertos HDMI, 1 puerto Display Port, 1 puerto DVI-D
- Altavoces: 5W x 2 con Virtual Surround
- Distintos modos de visualización
- Dimensiones: 27.7″ x 7.1″ x 16.5″
Monitor LG 29UM67-P – Diseño y funcionalidades
El monitor es completamente negro y se ajusta a una base que se siente bastante sólida y que vamos a poder colocar en varias posiciones. Dispone de puntos de montaje VESA para colocar con otras soluciones de montaje. Su bisel es realmente fino, algo que se agradece a la hora de jugar porque prácticamente no se ve.
Dispone de soporte para la tecnología FreeSync de AMD, diseñada para cambiar la frecuencia de actualización del monitor sobre la marcha con el fin de minimizar o eliminar la diferencia entre la velocidad de fotogramas de la tarjeta gráfica y la frecuencia de actualización del monitor. Si tienes una tarjeta gráfica de AMD, ten por seguro que soporta esta tecnología (tienes que conectar el monitor mediante la entrada DisplayPort para que funcione).
El LG 29UM67-P también es capaz de mostrar dos fuentes de entrada de vídeo al mismo tiempo, algo útil debido a su gran tamaño a lo ancho. Podemos activar la función mediante el espectacular menú del monitor.
El monitor de LG también dispone de modos de visualización para gaming específicos. Hay 3 modos: 2 modos para juegos en primera persona y el modo preestablecido RTS.
Monitor LG 29UM67-P – Uso
Poder jugar en un monitor de tan grandes dimensiones (en anchura que no en altura) y con este ratio de aspecto es una maravilla, no siendo necesario que pongamos varios monitores uno al lado del otro. Evidentemente tiene un ancho espectacular y una altura un poco más pequeña de la habitual.
Si el juego tiene un modo 16:9, aparecerán barras negras a la izquierda y derecha de la pantalla. Los altavoces estéreo de 5W no hacen mal su trabajo.
El color que nos proporciona es excelente, los negros son muy profundos, y el contraste es el adecuado.
Conclusión
El LG 29UM67-P es un excelente monitor. Dispone de muy buenas características, la imagen que nos proporciona es realmente buena y su ancho es espectacular. Perfecto para gaming o para trabajar, pero no para ver películas debido a su ratio de aspecto 21:9.
A favor:
- Buena calidad precio
- Buen diseño
- Recomendado para Gaming o para trabajar
- Tecnología FreeSync de AMD
- Varios modos para gaming
En contra:
- No recomendado para ver películas (aparecen franjas negras en los laterales)
- Material de fabricación algo plástico
- No dispone de puertos USB
Precio y dónde comprar
-
Dónde comprar: Amazon España
¿No apto para ver películas? Si precisamente destaca por ello. Me he quedado de piedra
Hombre, un ratio de aspecto 21:9 no es el mejor para ver cine. No significa que se vean mal (la imagen es excelente), simplemente que un ratio 16:9 es mucho mejor.
Sé que llego tarde, un año concretamente, pero que un moderador diga una absurdez semejante me ha tocado de pleno… La mayor parte del cine se rueda (y se emite) en 21:9
Tienes toda la razón del mundo. A lo mejor me expresé mal. Actualmente muchas películas y series de Netflix, por ejemplo, están preparadas para 16:9 por lo que en este monitor se van a ver con barras negras… pero las grabadas en 21:9 se van a ver de cine 😉
Gracias Luis