La mejor impresora para trabajar en casa como si fuera tu oficina

¿Te interesa saber cuáles son las mejores impresoras para usar en casa si has montado tu propia oficina o estas teletrabajando desde tu hogar?

Esperemos que no tengas que imprimir muchas cosas en casa, pero si eres autónomo a lo mejor no te queda otra opción que hacerlo. A la hora de elegir una buena impresora para tu casa, es necesario seleccionar una que no gaste mucho y que tenga una calidad aceptable.

La mejor impresora para trabajar en casa como si fuera tu oficina

Te puede interesar: 

La mejor impresora para tu oficina en casa: Brother HL-1210W – Impresora láser monocromo compacta con WiFi

Brother HL-1210W - Impresora láser monocromo compacta con WiFi
Compra en Amazon España


  • Velocidad de impresión de hasta 20 ppm
  • WiFi y conexión móvil (iPrint&Scan)
  • Bandeja de papel de 150 hojas
  • Incluye tóner con capacidad para 700 páginas
  • Compatible con Windows, Mac y Linux
  • Peso: 4,6 kg
  • Dimensiones: 340 x 238 x 189 mm

La Brother HL-1210W es sin dudarlo un minuto el modelo de impresora que debes comprar is quieres una impresora barata y que no gaste mucho (la peor maldición que puedes tener con estos aparatos es tener que comprar cada dos por tres más cartuchos).

Este modelo cuesta menos de 100 euros normalmente y nos va a permitir imprimir de manera ocasional sin dejarnos la cuenta bancaria a cero con el precio de sus toners. Perfecta para imprimir albaranes, etiquetas y algún que otro documento.

La Brother HL-1210W también ofrece impresión a doble cara automática o una función de ahorro de papel. Además de eso, este modelo es compatible con los estándares móviles de impresión como AirPrint y Google Cloud Print, así como con la impresión a través de WiFi.

Como es una impresora láser, su gasto en toners es menor. A diferencia de los cartuchos de tinta, los cartuchos de tóner tienen una alta capacidad, lo que reduce la posibilidad de que se te gaste cada dos por tres. Tampoco necesita ejecutar ciclos de limpieza prolongados.

¿Y qué pasa si necesitas una impresora con escaner y copiadora? El modelo recomendado es la HP OfficeJet Pro 7740 – Impresora multifunción de gran formato 

Compra en Amazon España


  • Pantalla táctil de 6.75 cm, memoria 512 M
  • Velocidad de impresión: hasta 22 ppm en negro y hasta 18 ppm en color, e impresión automática a doble cara de hasta 12 ppm en negro y hasta 10 ppm en color (A4)
  • Capacidad de entrada de papel de hasta 500 hojas
  • Alimentador automático de documentos de 35 hojas, escaneado, copia y envío de faxes a doble cara y de una sola pasada
  • Tecnología de impresión: inyección térmica de tinta HP
  • Ciclo de trabajo mensual hasta 30.000 páginas (A4); volumen de páginas mensual recomendado: de 250 a 1500

Imprime y escanea con muy buena calidad, la tinta es barata y la calidad en color es muy profesional. La bandeja de entrada admite hasta 250 hojas y puedes imprimir en A3. Dispone de dos bandejas.

Dispone de una cantidad de conexiones muy buena: 1 USB 2.0 con compatibilidad con dispositivos USB 3.0; 1 USB host; 1 Ethernet; 1 WiFi 802.11b/g/n; 1 conexión inalámbrica 802.11b/g/n; 2 puertos de módem RJ-11, así que no vas a tener problema para conectar cualquier cosa.

Es perfecta para realizar trabajos de gran volumen, envío de faxes, escaneado y copia. Tiene impresión a doble cara automática. Es muy silenciosa. 

El escaneo en esta impresora solo funciona a doble cara en A4.

Última actualización el 2023-09-27

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. Cuando compras a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.