Jiayu sigue la senda de fabricar excelentes smartphones a un precio que nos sorprendería ver en otros terminales. El Jiayu G4S no es una excepción a la regla. Se trata de un smartphone libre Android con una pantalla de 4.7″, cámara con resolución de 13 MP, 16 GB de almacenamiento, procesador a 1.7 GHz, y 2 GB de memoria RAM.
Características Jiayu G4S
- Dimensiones: 133x65x10mm
- Peso: 150 gramos
- SO: Android 4.2.2
- Procesador MeadiaTek MT6592 Cortex A7 Octa-core a 1.7Ghz
- 2GB de memoria RAM
- 16GB de almacenamiento + microSD hasta 64GB
- Pantalla de 7″ IPS con una resolución 1280x720px (312ppi)
- Cristal pantalla Corning Gorilla Glass 2
- Dual SIM (SIM + microSIM)
- Soporte para redes 2G y 3G
- Con GPS y A-GPS
- Bluetooth 4.0
- WIFI 802.11 b/g/n
- microUSB 2.0
- Camara trasera de 13 MP con enfoque automático y flash LED
- Cámara frontal de 3MP
- Sensores: Brújula, sensor magnético, giroscopio, sensor de gravedad y proximidad, sensor de luminosidad
- Batería de Li-iOn de 3000mAh
Opinión y análisis Jiayu G4S
Lo primero que habría que destacar de este smartphone de Jiayu es el excelente rendimiento que dado en los test AnTuTu, alcanzando con facilidad los 27.000 puntos, lo que lo han situado entre los mejores móviles del momento, solo por debajo de los teléfonos de gama alta de las principales compañías. Sí a esto le sumamos que este smartphone tiene un precio bastante inferior al de estos terminales (cuesta un tercio de un Galaxy S5), pues sin duda nos encontramos con la oportunidad de hacernos con un buen móvil por un precio muy reducido.
Diseño
Dejando de lado estos buenos resultados, hay que tener en cuenta que la fabricación de este smartphone cumple pero no deslumbra. Esta fabricado en plástico y tiene un diseño funcional, y punto, sin muchos alardes pero con una pantalla Gorilla Glass 2 que hará que sea bastante muy resistente a arañazos.
Hay que destacar la posibilidad de utilizar un doble SIM, algo que se esta poniendo de moda últimamente, y que seguro muchos de vosotros vais a agradecer.
Algo que llama la atención en el diseño del móvil es que los botones forman parte de la tapa trasera: estéticamente no es la mejor de las opciones pero funcionalmente puede ser interesante ya que si alguna vez tenemos problemas con ellos solo habrá que cambiar la tapa para solucionarlo. El G4S se sujeta bastante bien gracias al plástico de la tapa trasera.
El tamaño de la pantalla cumple con los estándares actuales (4.7″) y la resolución HD (1280 x 720 pixeles, 312 dpi) es realmente buena, y nos va a ofrecer unos colores muy nítidos y marcados.
Las dimensiones y el peso son bastante razonables y se encuentran en la media de los móviles actuales, pero no hay que esperarse el móvil más delgado del planeta.
En el paquete no incluyen ningún tipo de auricular por lo que habrá que comprarlos por nuestra cuenta.
Hardware y rendimiento
En el Jiayu G4S nos vamos a encontrar con un procesador Mediatek MT6592 de 8 núcleos con la GPU Mali 450 a 700Mhz y 2 GB de memoria RAM, lo que nos va a proporcionar un rendimiento excepcional, consiguiendo unos resultados muy buenos en los test de rendimiento.
Los 16GB de almacenamiento son más que suficientes, pero siempre podemos ampliarlos hasta 64GB con tarjetas microSD. La duración de la batería alcanza sin problemas el día completo e incluso puede aguantar 2 días si nuestro uso del móvil es moderado.
Lo que si ofrece un peor rendimiento es el GPS: en determinadas situaciones de navegación con aplicaciones le cuesta un poco posicionar al sujeto. Lo mismo sucede con la cámara de 13MP: en situaciones de baja luminosidad el móvil es incapaz de captar todos los detalles y el resultado es francamente mejorable.
El sistema operativo que nos vamos a encontrar es Android 4.2 que funciona sin problemas en el G4S. Se espera una actualización a Android 4.4
Conclusión
El Jiayu G4S es un smartphone que por calidad precio no tiene rival. Tiene un rendimiento excelente, pantalla de 4.7″ con Gorilla Glass y resolución HD, funcionamiento muy fluido y una batería que nos puede durar hasta 2 días.
A favor:
- Muy buena calidad-precio
- Dual SIM
- Pantalla de 4.7″ con resolución HD
- Buena duración de batería
- Excelente rendimiento
En contra:
- La cámara no toma buenas fotos en situaciones de baja luminosidad
- Al GPS le cuesta «arrancar»
- Viene sin auriculares
¿Dónde podemos comprar este smartphone a buen precio?
Ya no hace falta comprarlo en China. Se encuentra a la venta en Amazon España
Sin duda, un terminal muy recomendable. Un apunte: desde hace una semana existe una ROM oficial con KitKat.
Olvidaos del GPS no funcionará, el mismísimo servicio técnico oficial comenta que nunca funcionara bien. Por lo demás… Un gran terminal, una gran pantalla..