El Doogee Valencia DG800 es uno de esos smartphones chinos que cuestan muy poco dinero, unos 110 euros, y que además tienen algunas características muy interesantes, como un panel táctil en la parte trasera, una cámara de 13MP y Android KitKat 4.4.
Características Doogee Valencia DG800
El Doogee Valencia tiene algunas características destacables como un procesador de 4 núcleos, 1GB de RAM o 8GB de almacenamiento, todo ello con una pantalla de 4.5″ con una resolución de 960x540px.
- Pantalla 4.5″ IPS QHD (960 x 540px)
- Procesador 1.3GHz MT6582 Quad Core Cortex A7
- 1GB de RAM
- Almacenamiento de 8GB + microSD hasta 64GB
- Camara de 13 megapixeles trasera con flash LED + cámara frontal de 8 megapixeles
- Batería de 2000 mAh
- Conectividad: GPS, microUSB 2.0, Wi-Fi b/g/n, Bluetooth, WCDMA 850/2100 GSM 850/900/1800/1900 (3G)
- Android 4.4 con Google Play
- Dimensiones 138 x 67 x 9 mm
- Peso: 138 gramos
- Dual SIM: Normal y Micro SIM
Diseño
El diseño del Doogee Valencia no es algo del otro mundo y es bastante simple, pareciéndose mucho a un iPhone 3GS pero sin la parte curvada trasera. La parte delantera es negra con los botones capacitivos en la zona inferior.
Las teclas de volumen y encendido son parte de la cubierta posterior. El puerto micro USB y la conexión jack 3.5mm para los auriculares se encuentran en la parte superior, en el lado derecho esta el botón de encendido y en la izquierda los controles de volumen.
En la parte posterior del teléfono nos vamos a encontrar un panel táctil, que te va a permitir deslizar y desplazarse con el dedo índice mientras sostienes el teléfono sin tocar la pantalla. Y funciona, solo te tienes que acordar de que esta allí. Es especialmente útil para leer libros electrónicos o páginas web largas.
Rendimiento
El Doogee Valencia utiliza un procesador MediaTek MT6582 y ha sido capaz de alcanzar una puntuación de unos 17.000 puntos en el test AnTuTu, algo menos que el Samsung Galaxy S3, algo que no esta anda mal para un móvil que no cuesta mucho más de 100 euros.
La capacidad de su batería no es su punto fuerte, solo 2000mAh, por lo que no hay que esperar un gran rendimiento en este sentido.
La cámara de 13MP, para un móvil de este precio, es capaz de tomar muy buenas fotografías, sobre todo de día y con buena luminosidad.
El teléfono dispone de conectividad 3G que funcionara sin problemas en toda Europa.
También sorprende encontrar Android KitKat 4.4 como sistema operativo de este smartphone, algo que se agradece en móviles de esta gama. Funciona de manera fluida. Hay que destacar que nos vamos a encontrar un menú para configurar el panel táctil trasero.
Conclusión
Si tenemos en cuenta su bajo precio, pocas pegas se pueden poner al Doogee Valencia, sobre todo si nos encontramos con un procesador de 4 núcleos, 1GB de RAM, cámara de 13MP, pantalla de 4.5″ por solo 108 euros. Dispone de Android KitKat 4.4 y panel táctil en la parte trasera. Solo tiene un pero: la duración de su batería.
A favor:
- Bajo precio
- Android KitKat 4.4
- Panel táctil en la parte trasera
- Procesador 4 núcleos
En contra:
- Baja duración de batería
- Resolución de pantalla algo baja
¿Dónde podemos encontrar el Doogee Valencia a buen precio?
Lo puedes encontrar en Amazon España
Echo en falta en este móvil una led de notificaciones.
se calienta muchísimo, y la batería, ya ya va la segunda, dura muy poco y eso que tampoco le doy mucha caña.
Los unicos problemas que hasta ahora he encontrado son estos:
– Poca duracion de la bateria
– Calidad de la pantalla (el tactil) baja
– No tiene led de notificaciones
Yo lo tengo des de harà unos 7 meses. Mi opinion es que todas las características que tiene son verídicas y fenomenales. Teniendo en cuenta el tipo de movil que es (chino) su calidad es sobresaliente y su funcionamento muy fluido. Incluso en juegos con mucho proceso requerido. Si se opta a tener un movil barato y de buena calidad, les recomiendo personalmente que opten este telefono en concreto