La marca china Doogee esta lanzando últimamente smartphones muy interesantes, y entre ellos nos encontramos con el Doogee Dagger DG550, un móvil de 5.5″, un procesador de 8 núcleos a 1.7Ghz con cámara de 13MP y 16GB de almacenamiento.
Cuesta unos 160 euros, pero… ¿Desde cuando un smartphone con 8 núcleos tiene un precio tan bajo? Vamos a descubrir sus principales características.
Características Doogee Dagger DG550
- Pantalla de 5.5″ IPS OGS HD (resolución 1280 x 720px)
- Procesador 1.7GHz MTK6592 Octa Core
- 1GB RAM
- 16GB de almacenamiento + microSD hasta 32GB
- Camara de 13 Megapixeles + Cámara de 3 Megapixeles
- Batería de 2600 mAh
- Conectividad GPS, microUSB 2.0, Wi-Fi b/g/n, Bluetooth, 3G/WCDMA: 850/2100 MHz, GSM 850/900/1800/1900 MHz
- SO Android 4.2 con Google Play
- Dimensiones 153 x 76 x 9 mm
- Peso: 180 gramos
- Dual SIM: 1 SIM + 1 Micro SIM
- En blanco y en negro
Diseño
El diseño del DG550 es bastante elegante. Tiene un lateral de metal y luego una parte trasera de plástico rugoso negro. En la parte frontal nos encontramos con una pantalla de 5.5 pulgadas. Hacia la parte inferior se encuentran las tres teclas capacitivas: menú, home y volver.
El puerto micro USB y la conexión de los auriculares se encuentran en la parte superior, en el lado derecho esta el botón de encendido y en la izquierda los controles de volumen.
La parte trasera es de plástico mate con un agarre excelente. La carcasa se curva hacia los bordes, pero la parte central es plana. La cámara sobresale ligeramente en la parte trasera, lo que significa que el móvil no se queda plano en una mesa.
Rendimiento
El procesador MediaTek MTK6592 Cortex-A7 tiene 8 núcleos y una velocidad de 1,7 GHz e incluye una GPU ARM Mali-450 MP.
Este móvil ha conseguido unos excelentes 27.000 puntos en el test AnTuTu, sólo un poco peor que un Samsung Galaxy S4 y más rápido que el HTC One (M7). Espectacular para un smartphone de 160 euros. La interfaz de usuario funciona de manera fluida y sin problemas.
La batería del Doogee Dagger DG550 dispone de una capacidad de 2600mAh que nos va a proporcionar unas 16 horas de uso (llamadas 3G), lo que no impresiona demasiado…
El móvil dispone de dos cámaras, una trasera de 13MP con flash LED y apertura F2.2, y una frontal de 3MP. El DG550 es capaz de tomar muy buenas fotos si tenemos en cuenta el bajo precio del móvil. Las fotos son vibrantes y tienen un excelente balance de color. La aplicación de la cámara incluye detección de caras, HDR, disparo continuo y panorámicas.
Conectividad
El Dagger disponde conectividad 3G, WIFI ( 802.11 b/g/n), Bluetooth, GPS, SIM Dual.
El 3G funciona en las bandas WCDMA 850/2100, GSM 850/900/1800/1900, por lo que podremos usar el móvil en casi todo el mundo.
Software
El móvil dispone de Android 4.2, según la marca, Android 4.2.9, una versión especial para este modelo creada por Doogee. Funciona perfectamente, y su interfaz es algo diferente a la que estamos acostumbrados a ver en esta versión 4.2 de Android.
Conclusión
El DG550 tiene un procesador de 8 núcleos realmente bueno y con un rendimiento excepcional. Además, nos vamos a encontrar con una gran pantalla de 5.5″ y una resolución razonable.
Dispone de 16GB de almacenamiento y 1GB de RAM, más que suficiente para un usuario medio. Su único punto débil es su batería, que no tiene una duración adecuada.
A favor:
- Procesador 8 nucleos
- Pantalla de 5.5″
- 16GB de almacenamiento + microSD
- 1GB de RAM
- Precio reducido
En contra:
- Duración de la batería
¿Dónde podemos encontrar este móvil a buen precio?
Se puede encontrar en Amazon España
He comprado hace dos meses un doogee dg550 y se ha despegado la pantalla, la tienda que me lo ha vendido ha cerrado y doogee España no contesta a mis mensajes, en otras tiendas de móviles no tienen repuestos y las que pueden arreglarlo dicen de poner una pantalla nueva que vale mas que el móvil. Así esta la cosa con estos terminales un saludo.
Pues mi móvil doogee de repente ha dejado de funcionar, llevo días llamando al teléfono y siempre dice lo mismo, el teléfono no está diponible, intentento mas tarde. Por lo que veo esta gente se desentiende de la garantía, no me contestan ni al correo ni al teléfono. Directamente voy a la OMIC con mi factura y le pongo una reclamación. Son unos impresentables.