Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Casio G-Shock GBD-H1000 review y opinión

¿Sabías que Casio presentó un nuevo modelo de G-Shock de la línea G-Squad en 2020 que marcaría el camino para los que vendrían después? Sí, el Casio G-Shock GBD-H1000, y la verdad es que es un reloj deportivo con GPS y medida de ritmo cardiaco que no va a dejar indiferente a nadie.

¡Ojo! Ya tenemos la segunda versión de este modelo con unas cuantas mejoras: El Casio G-Shock GBD-H2000. Dispone de conectividad con los datos de Polar para analizar tu entrenamiento y tu nivel de recuperación después de dormir. Y lleva incorporada una función GPS para medir la posición. Lo puedes usar para correr, trekking, ciclismo, natación, entrenamiento en gimnasio. Es bastante más completo que el modelo de esta review. Analizamos las diferencias en Casio G-Shock GBD-H2000 vs GBD-H1000 vs Rangeman GPR-H1000.

Lo hemos estado probando y ya podemos dar nuestra opinión de este reloj. Tiene un gran potencial. Su hardware es espectacular: tiene todo lo que vas a necesitar en un reloj deportivo (excelente batería solar que no se acaba nunca, GPS que funciona muy bien, medidor de pulso muy eficaz, la dureza propia de un G-Shock…) pero tienes que tener en cuenta que se trata de un reloj Casio y no de un reloj deportivo de Garmin, TomTom y demás. Te contamos sus peculiaridades.

¿Esto qué quiere decir? No busques una pantalla táctil enorme, no busques una pantalla en color, y sobre todo, te tienes que acostumbrar a menús un poco más confusos que los que nos presentan otros relojes deportivos.

Vas a tener que navegar con pulsaciones de botones (1, 2) y filtrar una gran cantidad de información. Nada que no sea algo habitual en Casio.

¿Moraleja? Si ya has tenido un Casio G-Shock en tus manos, este reloj te aparecerá una maravilla, incluso sencillo de usar y configurar gracias a su conexión bluetooth y app. Si vienes de un reloj deportivo de otra marca, es posible que al principio te cueste hacerte con él.

Su gran competidor en estos momentos es el Garmin Instinct Solar. ¿Comparativa detallada de ambos modelos? Garmin Instinct Solar vs Casio G-Shock GBD-H1000: comparativa de relojes deportivos.

Casio G-Shock GBD-H1000 – Características y puesta en marcha

Casio G-Shock GBD-H1000
Casio G-Shock GBD-H1000 en su caja original
Compra en Amazon España


Ahora mismo hay 4 relojes G-Shock GBD-H1000 (todos tienen la pantalla negativa):

  • G-Shock GBD-H1000-1: completamente en negro
  • G-Shock GBD-H1000-4: completamente en rojo
  • G-Shock GBD-H1000-8: en un tono gris con detalles en rojo (el que hemos probado)
  • G-Shock GBD-H1000-1A7: con correa en blanco
Casio G-Shock GBD-H1000 y su cable de carga

Sus características son las siguientes:

  • Modulo Casio: 3475 (instrucciones en PDF y HTML)
  • Dimensiones: 54.6 × 55 × 20.4 mm
  • Peso: 104 gramos
  • Sistema de energía solar y carga mediante cable
  • Hora GPS exacta
  • Correa y caja de resina
  • Cristal mineral
  • Resistente a los golpes y resistencia al agua de 20 bar
  • 4 alarmas diarias
  • luz LED automática
  • Calendario automático
  • Lap memory 100
  • Contador de pasos
  • VO2max recovery time, analisis de entrenamientos
  • Medición de velocidad / distancia GPS
  • Brújula, Barómetro (260 / 1.100 hPa), Termómetro (-10 °C / +60 °C), Altímetro 10.000 m
  • Cálculo del consumo de calorías (CAL)
  • Alarma objetivo de frecuencia cardiaca y Medición óptica del ritmo cardíaco
  • Bluetooth y Phone Finder
  • Notificaciones desde smartphone
  • Cronómetro, despertador, hora universal
  • Training Planner
Casio G-Shock GBD-H1000
Casio G-Shock GBD-H1000 – Parte trasera con sensor para medir pulso y conector

La verdad es que es un reloj con unas especificaciones tremendas, y lo mejor de todo es que no tienes que andar cargándolo continuamente. Puedes hacer una primera carga mediante el cable y luego las células solares presentes en la parte superior hacen su magia: no hemos cargado el reloj más veces y hemos usado el GPS y las funciones de entrenamiento durante dos semanas… Espectacular.

¿Cómo ha sido la puesta en marcha? Sencilla. De verdad. Acostumbrado a relojes como Rangeman 9400, esto es un paseo por el campo silbando.

Lo bueno que tiene este reloj es que al tener conectividad bluetooth, puedes descargar la app Casio Move en tu smartphone Android o iOS y configurar muchos parámetros desde allí.

Lo más tedioso es que te piden darte de alta en Casio al instalar la app y ponerla en marcha. En cuanto lo hagas ya puedes configurar el reloj.

Si ya te has descargado la app, activas el bluetooth y mantienes apretado el botón A en tu reloj (arriba a la izquierda) durante 2 segundos para comenzar el emparejamiento.

casio g-shock GBD-H1000 app emparejamiento

Te aparece en el reloj un menú, buscas «Pairing» con el botón A o D (arriba a la izquierda y abaja a la izquierda), pulsas C (botón central izquierda) y buscas Connect (pulsas C de nuevo). Y ya esta la App conectada al reloj. Probablemente te pida actualizar el software del reloj. Tarda unos 10 minutos.

Luego vas a empezar a configurar tu perfil de usuario, los ajustes de medición de frecuencia cardiaca y te pedirán crear un plan de actividad.

casio g-shock GBD-H1000 app ajustes reloj

Y lo que antes hacías directamente en el reloj pulsando mil botones, ahora lo puedes hacer en la app fácilmente: configurar la hora y ponerla en tu ciudad, cambiar ajustes como sonidos, alarmas, luz, temporizador o cambiar cosas como la esfera de entrenamiento, avisos de notificaciones desde el móvil, GPS etc… Una bendición.

  • ¡Ojo! Todo se puede hacer solo con el reloj, pero tienes que tener cierta maña para moverte por los menús. Mínimo vas a necesitar descargar en PDF las instrucciones extendidas. No te vale con el pequeño librito de puesta en marcha rápida que viene con el reloj.

En esta app vas a poder configurar directamente tu plan de entrenamiento:

Casio G-Shock GBD-H1000 plan entrenamiento

Y ver todas tus estadísticas. Luego lo vemos en más detalle. Ahora vamos a ver el diseño del reloj.

Casio G-Shock GBD-H1000 – Diseño, fabricación y batería

La verdad es que es un reloj realmente bien fabricado, en línea de otros G-Shock con un diseño muy similar al Rangeman 9400, pero con toda la pantalla en negro y botones un poco menos cuidados (son mejores los del Rangeman, sobre todo los 4 botones pequeños).

  • Ya sabes, Casio G-Shock = resistencia a caídas, resistencia al agua. Lo típico de esta gama de Casio.

Es un reloj cómodo de llevar, incluso de noche en la cama para dormir, pero es bastante grande: 63 mm x 55 mm x 20,4 mm. Mi muñeca mide 18 cm, así que te puedes hacer una idea de cómo queda en las siguientes fotos:

Casio G-Shock GBD-H1000 - Diseño
Casio G-Shock GBD-H1000 – Diseño

El reloj es bastante ancho como se puede comprobar, y tiene el diseño característico de G-Shock: botones grandes, bordes por encima del cristal. Este modelo en concreto queda bastante bien la muñeca.

Batería

¿Qué te llama la atención en esta foto? La esfera con datos en pantalla es pequeña. El reloj es muy grande, pero la esfera es pequeña ¿Por qué? Tenían que dejar sitio a la carga solar en el frontal del reloj.

La esfera esta rodeada por los paneles solares que dan a este reloj esa duración de batería tan espectacular. Es el precio que hay que pagar, y la verdad es que merece la pena: mucha gente no quiere cargar su reloj todas las noches o todas las semanas.

Con este modelo de Casio consigues precisamente eso: con que le dé el sol un poco todos los días, la batería no va a bajar nada en absoluto. Es más, solo hace falta que le de claridad durante el día o luz artificial para que se vaya cargando. En las instrucciones te indican cuánto tiempo tarda en cargarse con cada tipo de luz. Con el sol directo no tarda nada, y en España de eso no falta.

  • Si a eso le añadimos una pantalla LCD en blanco y negro = batería infinita.

El modo de tiempo (con medición del recuento de pasos y notificaciones) puede ser utilizado sólo con la carga solar según indican en la propia Casio.

  • Modo tiempo: cuando se carga unas 8 horas diarias bajo iluminación fluorescente en interior (500 lux), y se cargan al lado de la ventana en un día soleado durante 2 horas en una semana (10.000 lux).
  • Modo entrenamiento: Con unas 2,5 horas de carga mediante el cable (con unos pines bastante extraños creados por Casio), las funciones de entrenamiento pueden utilizarse de forma continua durante un máximo de 14 horas.
Casio G-Shock GBD-H1000 - Diseño
Casio G-Shock GBD-H1000 – Diseño

Diseño

El modelo en gris con detalles en rojo llama bastante la atención, pero parece que el que tiene la correa en blanco es el más demandado.

En la correa solo se echa en falta el pequeño reborde más pronunciado al final de la correa para que no se salga el ajuste de la correa. La hebilla podrías haber sido totalmente metálica para mejorar su aspecto (como la del Rangeman 9400).

La pantalla MIP LCD (Memory in pixel LCD) es realmente legible en todo tipo de situaciones, con luz directa del sol, en la oscuridad con su luz automática. Perfecta. Con un gran contraste.

Casio G-Shock GBD-H1000 - Diseño

¿Botones? El central con borde rojo y metalizado es precioso y se toca sin problemas. Es el que vas a usar para poner en marcha tu entrenamiento, el GPS y demás.

Los otros cuatro botones. Se echa en falta que sean metálicos, pero la verdad es que se pulsan bien y tienen un buen «grip», perfecto para pulsarlos durante tus entrenamientos.

La banda de uretano tiene huecos para mejorar la ventilación del reloj, algo bueno para los entrenamientos de carrera.

En la parte trasera vas a encontrar el sensor para medir tu frecuencia cardiaca y los pines del conector mediante cable (que parece que vamos a usar poco).

En la propia pantalla vas a encontrar bastantes indicaciones: muy útiles para saber para que sirve cada botón del reloj.

Casio G-Shock GBD-H1000: Interface

La verdad es que habiendo usado anteriormente otro relojes Casio G-Shock, moverte por su interfaz es sencillo. Botones para un lado, para otro… Solo tienes que mirar el manual de instrucciones y todo esta bastante bien explicado.

Pero es posible que si vienes de otro tipo de relojes deportivos, te cueste bastante al principio pasar de unas funciones a otras. Es comprensible. No es el reloj más intuitivo del mundo.

Lo que si agobia un poco en algunas de las pantallas es la gran cantidad de información que se ofrece. Se agradecería que la esfera para datos tuviera más espacio. Si estas entrenando, algunas funciones y datos se muestran muy pequeñas en pantalla para consultarlas de un solo vistazo.

En el modo entrenamiento puedes cambiar el tipo de esfera y personalizar los datos que quieres ver y los que no, pero no puedes cambiar nada más en el reloj (una pena):

Casio G-Shock GBD-H1000: cambios datos en esfera

¡Ojo! En la pantalla inicial de tiempo del reloj, apretando el botón superior izquierdo (A) puedes cambiar el tipo de información que tienes en pantalla: solo hora y día, logros diarios y mensuales, frecuencia cardiaca, estado de Vo2 Max… En todos estas pantalla vas a ver siempre la hora y el día.

Todo esta siempre visible incluso a plena luz del día gracias a su pantalla negativa. Con eso no hay problema.

Casio G-Shock GBD-H1000: modo entrenamiento y otras funciones.

Si te has comprado este reloj, es posible que su principal función sea para controlar tus entrenamientos de carrera. Todos los datos recogidos por el reloj van a terminar en la app del móvil, y allí vas a poder analizar tus datos.

Pero también vas a poder conectar con las aplicaciones de Salud de Android o iOS, Strava o Google Fit. Interesante. Y que pena que no incluyan MapMyRun o RunKeeper.

En la app Casio Move vas a poder consultar todos los datos e incluso vas a poder ver tus rutas en un mapa. Es bastante preciso.

Casio G-Shock GBD-H1000: modo entrenamiento y otras funciones.

Va a contar tus pasos, calorías o la frecuencia cardiaca (en las instrucciones te indican como y donde colocar el reloj para que sea más precisa la medida: por debajo del hueso de la muñeca que sobresale y dejando un dedo de anchura entre tu muñeca y el reloj), y puedes configurar estas funciones para que estén siempre activas (adiós a la batería) o para que solo recoja los datos durante los entrenamientos (mejor esta opción).

También vas a poder saber tu Vo2 Max (vamos, como esta tu forma física) después de hacer unos cuantos entrenamientos.

No dispone de opciones multideporte o natación. Una pena. Pero puedes marcarte objetivos o entrenar a intervalos, descansar, saber cuando tienes que volver a correr, etc…

¡Ojo! También puedes consultar las notificaciones de tu smartphone: cuidado con esto, es un aburrimiento escuchar un pitido cada vez que llega una. Desactiva el sonido.

Lo que sí es interesante es la función de encontrar el teléfono desde tu Casio. Perfecto para los despistados.

Y lo que no hemos encontrado es la manera de pasar algunos detalles a español. La fecha y el día se quedan en ingles…

Casio G-Shock GBD-H1000: Actualizaciones de Firmware

Pasados unos meses, hemos empezado a recibir actualizaciones de Firmware, algo que esta muy bien. El reloj tiene mucho potencial, pero necesita pulir unas cuantas cosas. Casio puede seguir mejorando, y eso significa que el reloj esta «vivo».

Cuando conectes el reloj a la app, te aparecerá un mensaje de actualización. Espera un poco y sincroniza primero el reloj. Cuando haya terminado la sincronización, dale que «si» a la «update». No alejes el reloj de tu smartphone.

La pantalla del reloj cambiara su dibujo (mira la foto) y cuando se haya completado aparecerá en la app un mensaje de todo correcto:

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Casio G-Shock GBD-H1000?

Probablemente, era uno de los mejores relojes deportivos de su categoría. Está lleno de funciones, es resistente, su duración de batería es tremenda y su app está bien diseñada, aunque no al nivel de las apps de Garmin o Fitbit. Si consigues “querer” su sistema de menús «estilo Casio», este reloj deportivo te va a dar muchas alegrías.

Solo tienes que tener en cuenta que es algo grande, y que su diseño es muy personal (si te gustas los G-Shock ya estarás acostumbrado). Ahora mismo es mejor opción el Casio G-Shock GBD-H2000.

Solo le faltaría que se pudiera personalizar un poco más el reloj, cambiar las esferas, ver los datos a tu gusto. No tiene datos de Polar como el modelo más nuevo o giroscopio para contraer deporte como natación. No dispone de seguimiento de migas de pan.

Es perfecto para runners, para controlar al dedillo todos los entrenamientos, para llevar un control de tu salud.

No es un reloj barato, pero te va a durar toda la vida. Su precio ahora mismo en la web oficial de Casio es de 399 euros. Puedes conseguir un descuento de 10 euros si te suscribes a su página por primera vez.

A favor:

  • Pantalla MIP
  • Con muchos sensores y GPS
  • Con bluetooth
  • Muy resistente
  • Gran duración de batería
  • Carga solar y por USB

En contra:

  • No dispone de seguimiento de migas de pan
  • Sin datos deportivos avanzados de Polar
  • Solo para correr o andar
  • Sin giroscopio
  • Bastante grande

Última actualización el 2024-02-25

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Saber más.

4 comentarios en «Casio G-Shock GBD-H1000 review y opinión»

  1. La construcción del reloj es una pasada, pero como pulsómetro, he de decir que cualquier pulsera china de baja calidad ofrece más datos.

    Este reloj calcula el gasto calórico en base al acelerómetro con lo cual cualquier actividad de interior que realices como Crossfit, Spinning, elíptica, es decir todo lo que no sea correr, da unos datos de gasto calórico ridículo por qué no se emplea prácticamente el acelerómetro.

    Es decir: es un reloj únicamente para correr y únicamente al exterior, de hecho si te subes en una bicicleta en exteriores, al no utilizar el acelerómetro, también da un gasto calórico absolutamente ridículo.

    Es un gadget más sin otra utilidad en interiores que la de dar la hora, es decir solamente para correr y solamente al exterior.

    Responder
    • Tienes razón. No es un reloj para deporte en interiores. No creo que este pensado para eso. En mi caso, lo uso para exteriores en todo momento y supongo que para eso lo ha pensado Casio.

      Lo complicado con Casio es encontrar el enfoque correcto para sus gadgets, y no parece que quiera competir con otras pulseras de actividad o relojes deportivos GPS: quieren ganar en su propia categoría… son relojes muy resistentes (lo soportan todo), te va a durar muchos años (una pulsera china te va a aguantar solo entre 2 y 3 años… y luego tendrás que comprar otro modelo), no tienes que cargar el reloj nunca (yo todavía no lo he hecho después de 8 meses de sus compra, la carga sola funciona muy bien)…

      ¿Para que lo uso yo? Senderismo, trekking, viajes… sin miedo a que rompa o a quedarme sin batería 🙂

      Estas comprando un G-Shock, sinónimo de dureza, larga duración y fiabilidad… solo les faltaría mejorar un poco la app… y explicar un poco mejor a quien quieren vendérsela… 🙂

      Responder
  2. Me gusta mucho el reloj.Como podría marcar los largos de 25/50 metros en piscina cubierta? Con eso para mí sería más que suficiente, aparte de lo demás.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.