¿Estas buscando un Casio G-Shock resistente, con un diseño discreto y con una de las mejores pantallas negativas por visibilidad y contraste? Te interesa el Casio G-Shock GD-350-1BER.

Casio G-Shock GD-350-1BER – Características

- Material de la caja / bisel: Resina; Banda de resina
- Resistente a los golpes
- Vidrio mineral
- Resistencia al agua hasta 200 metros
- Retroiluminación LED (Super Illuminator): Interruptor de luz automático, duración de iluminación seleccionable
- Alerta de flash
- Hora mundial: 35 zonas horarias (100 ciudades), visualización del nombre de la ciudad
- Horario de verano activado / desactivado
- Cronómetro de 1/100 segundos.
- Contador regresivo
- 5 alarmas diarias o de una sola vez (con 1 alarma de despertador)
- Señal horaria
- Advertencia de batería baja
- Calendario automático completo (hasta el año 2099)
- Formato de 12/24 horas.
- Activar / desactivar el tono de operación de los botones
- Duración de la batería: 5 años (pila CR2032)
Casio G-Shock GD-350-1BER – Review y opinión

El Casio G-Shock GD350 destaca según lo ves por la esfera tan completa y llamativa que tiene: en la parte inferior podemos ver la hora en números bastante grandes, y separada por una línea el día de la semana y el mes.
Justo donde ves el día de la semana, van a pasar los avisos como si de un anuncio se tratara, algo que nos permite leer las palabras de manera completa.

Tiene función de hora mundial que incluye 35 zonas horarias (100 ciudades), y un botón dedicado para ingresar al modo de temporizador directamente, algo que no suele ser habitual. Por supuesto, encontraremos alarmas, cronometro y las funciones habituales de los Casio G-Shock.
Por supuesto, se puede sumergir hasta los 20o metros y su carcasa de resina es bastante resistente a golpes y caídas. La hebilla es metálica.

También destaca en la parte trasera la presencia de dos banda de amortiguación ¿Son cómodas? La verdad es que no molestan nada, y ayudan a sentir los avisos por vibración del reloj.

Es un Casio G-Shock bastante grande con unas dimensiones de 53.4×50.8×18mm, pero solo un peso de 75 gramos, por lo que se siente ligero en la muñeca. En mi caso, tengo una mueca de 18,5mm y me queda perfecto.
¿Qué tal se portan los botones? Es una de las mejores características el reloj: 3 de ellos son grandes con forma rectangular, muy fáciles de presionar. Luego tiene un cuarto botón metálico y redondo que es el que sirve para poner en marcha el temporizador directamente.
La duración de la pila es de hasta 5 años, así que si no usas mucho la luz o sus alarmas, te puede durar perfectamente más de 8 años.
¿Qué le falta a este reloj? Carga solar, sincronización por radio o bluetooth, pero su precio es muy asequible para ser un G-Shock.

¿Conclusión? No es un modelo de G-shock muy popular, y Casio no le ha prestado demasiada atención, pero realmente merece la pena si quieres un reloj discreto, con una buena pantalla negativa y perfecto por su resistencia. Su esfera es muy llamativa, y el botón frontal para activar la luz… muy comodo de usar por la noche. Se puede conseguir muy barato online.