Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Casio G-Shock GD-350-1BER – Review y opinión de este reloj con estilo militar

¿Estás buscando un Casio G-Shock resistente, con un diseño discreto y con una de las mejores pantallas negativas por visibilidad y contraste? Te interesa el Casio G-Shock GD-350 en cualquiera de sus modelos. Nosotros hemos probado el Casio G-Shock GD-350-1BER.

Se trata de un reloj de la gama G-Shock que ya tiene unos cuantos años, pero que cuando lo miras no te da la sensación de que se haya pasado de moda. Tienes un diseño bastante atemporal, puede que no tanto como el del G-Shock 5610, pero no va a desentonar nada en tu muñeca ni ahora ni dentro de 20 años.

El modelo que hemos probado tiene la pantalla completamente en negro (negativo) pero tiene una gran visibilidad. ¿Lo quieres con pantalla en positivo para verlo todo mejor? Tienes la opción con el G-Shock GD350-1CR o con el GD-350-1ER. Tú decides cuál es el estilo que más te va.

¿Precio es de este G-Shock GD-350? Pues la verdad es que depende de donde mires, pero puedes encontrarlo por unos 120 euros aproximadamente, un precio razonable. Si lo ves más caro, espera a que baje de precio.

¿G-Shock GD-350 vs GD-400? El GD-400 tiene barras protectoras y el diseño de la esfera de la derecha cambia un poco. Por lo demás es bastante similar. Es más complicado de conseguir.

¡Ojo! No te pierdas todos los relojes G-Shock que hemos probado. Tienes un buen resumen en la entrada siguiente:

Casio G-Shock GD-350-1BER – Características

Compra en Amazon España


  • Material de la caja / bisel: Resina; Banda de resina 
  • Resistente a los golpes 
  • Vidrio mineral 
  • Resistencia al agua hasta 200 metros 
  • Retroiluminación LED (Super Illuminator): Interruptor de luz automático, duración de iluminación seleccionable
  • Alerta de flash 
  • Hora mundial: 35 zonas horarias (100 ciudades), visualización del nombre de la ciudad
  • Horario de verano activado / desactivado 
  • Cronómetro de 1/100 segundos. 
  • Contador regresivo 
  • 5 alarmas diarias o de una sola vez (con 1 alarma de despertador)
  • Señal horaria 
  • Advertencia de batería baja 
  • Calendario automático completo (hasta el año 2099) 
  • Formato de 12/24 horas. 
  • Activar / desactivar el tono de operación de los botones 
  • Duración de la batería: 5 años (pila CR2032)

El reloj viene en la caja típica metaliza de los G-Shock. Sin mucha fanfarria pero bien protegido con una capa de espuma. Con garantía e instrucciones. Compra siempre en tiendas de confianza para que no te cuelen un G-Shock falso.

Casio G-Shock GD-350-1BER – Review y opinión

El Casio G-Shock GD350 destaca, según lo ves, por la esfera tan completa y llamativa que tiene: en la parte inferior podemos ver la hora en números bastante grandes, y separada por una línea el día de la semana y el mes. Tiene pinta de reloj militar, ¿verdad? Esos dígitos se ven en cualquier condición, de noche o de día.

Justo donde ves el día de la semana, van a pasar los avisos como si de un anuncio se tratara, algo que nos permite leer las palabras de manera completa.

Pero posiblemente lo que más llama la atención es la zona superior de la esfera: A la derecha tenemos una especie de círculo donde el reloj te indica vis están activas varias funciones del reloj: mute, vibración, el modo de temporizador (TMR), o el ajuste de duración de la luz: [LT1]: luz durante 1,5 segundos o [LT3]: luz durante 3 segundos.

A la izquierda dos bandas digitales donde se indican segundos y minutos. Es lo más característico de reloj. Se van viendo poco a poco. Hipnótico.

¿Otra cosa llamativa de este modelo? Cuando vas pasando por los diferentes modos apretando el botón inferior izquierdo, al volver a la pantalla inicial de hora, el reloj vibra: perfecto si estás por la noche y no ves bien la pantalla. Vuelves al inicio y el reloj te avisa.

Casio G-Shock GD-350-1BER: puesto en una muñeca de 18 cm. Es bastante grande.

Tiene función de hora mundial que incluye 35 zonas horarias (100 ciudades), y un botón dedicado para ingresar al modo de temporizador directamente, algo que no suele ser habitual.  Por supuesto, encontraremos alarmas, cronometro y las funciones usuales de los relojes Casio G-Shock.

Por supuesto, se puede sumergir hasta los 200 metros y su carcasa de resina es bastante resistente a golpes y caídas. La hebilla es metálica. La correa tiene una pinta tremenda, mejor que en otros modelos del mismo precio. Es bastante grande. La hebilla es doble.

Casio G-Shock GD-350-1BER: correa de silicona de muy buena calidad.

¿Esfera? La esfera del reloj está bastante protegida de arañazos gracias a que la caja sobresale bastante y la pantalla de cristal mineral (nada de zafiro) está incrustada al fondo. Recuerda que el GD-400 está todavía más protegido gracias a unas barras que cruzan la pantalla.

¿Parte trasera? También destaca en la parte trasera la presencia de dos bandas de amortiguación ¿Son cómodas? La verdad es que no molestan nada, y ayudan a sentir los avisos por vibración del reloj. En esa parte trasera de acero inoxidable nos encontramos toda la información del reloj y el logo clásico G SHOCK RESIST de esos modelos más antiguos. Esta parte está atornillada, así que o será muy difícil llegar a la pila para cambiarla con las herramientas adecuadas.

Casio G-Shock GD-350-1BER: puesto en la muñeca. Es grande pero queda muy bien.

¿Cómo queda en la muñeca? Es un Casio G-Shock bastante grande con unas dimensiones de 53.4×50.8×18 mm, pero solo un peso de 75 gramos, por lo que se siente ligero en la muñeca. En mi caso, tengo una mueca de 18 mm y me queda perfecto.

¿Qué tal se portan los botones? Es una de las mejores características el reloj: 3 de ellos son grandes con forma rectangular, muy fáciles de presionar. Luego tiene un cuarto botón metálico y redondo que es el que sirve para poner en marcha el temporizador directamente.

El botón para la luz LED está situado en el frontal, donde ves la G enorme. Se pulsa de maravilla por las noches cuando no ves nada. La luz que ofrece el reloj es bastante razonable, saliendo de los laterales de la parte inferior. Muy visible.

Casio G-Shock GD-350-1BER: pantalla con luz encendida.

La duración de la pila es de hasta 5 años, así que si no usas mucho la luz o sus alarmas, te puede durar perfectamente más de 8 años.

¿Qué le falta a este reloj? Carga solar, sincronización por radio o bluetooth, pero su precio es muy asequible para ser un G-Shock.

Casio G-Shock GD-350-1BER - Review y opinión

Conclusión

No es un modelo de G-shock muy popular, y Casio no le ha prestado demasiada atención, pero realmente merece la pena si quieres un reloj discreto, con una buena pantalla negativa y perfecto por su resistencia. Su esfera es muy llamativa, y el botón frontal para activar la luz… muy cómodo de usar por la noche. Se puede conseguir muy barato online.

Si te gustan este tipo de relojes con marcada estética militar, puedes pasarte también por el Casio G-Shock 6900 con 3 esferas en la parte superior. El Casio G-Shock GA-100, que es analógico y digital, o el Casio G-Shock GA-110. O si quieres ir más a lo bestia, no te pierdas el CASIO GX-56BB-1ER: espectacular, enorme, con una legible pantalla en negro y con carga solar.

A favor:

  • Excelente diseño de pantalla
  • Buena duración de pila
  • Diseño militar
  • Con grandes botones
  • Correa de gran calidad con aletas
  • Fondo trasero atornillado
  • Gran botón en el frontal para la luz
  • Dígitos grandes

En contra:

  • Sin multiband 6 o bluetooth
  • Sin carga solar
  • Puede quedar grande

Última actualización el 2024-04-18


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.