Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Casio G-Shock G-2900F: barato y con diseño clásico – Opinión

El Casio G-Shock G-2900F es uno de los mejores relojes Casio G-Shock por calidad precio… y las fotos no le suelen hacer justicia. Es un excelente reloj tanto por funciones como por diseño. Y lo mejor de todo es que es realmente barato: lo puedes encontrar por menos de 80 euros en muchas tiendas online como Amazon o en muchas relojerías.

Casio G-Shock G-2900F: barato y con diseño clásico - Opinión

Ahora mismo puedes comprarlo en dos versiones, las dos con resina negra, pero una con parte de las letras en rojo (G y G-Shock) y botones en gris, la G-2900F-1VER, y otra con esas letras en blanco y botones en negro, la G-2900F-8VER.

Casio G-Shock G-2900F – Características y diseño

Casio G-Shock G-2900F-1VER
Compra en Amazon España


  • Con agenda secreta para 40 registros para guardar páginas web y direcciones de correo electrónico. Con PIN.
  • Cronómetro, temporizadores, 5 alarmas y calendario automático
  • Hora universal y despertador e indicador de hora 12/24 horas
  • Cristal mineral, duro y difícil de rayar
  • Caja y correa de resina sintética
  • Duración de batería de 10 años (CR-2025)
  • Resistente al agua hasta 200 metros (20 bar)
  • Dimensiones: 52,40 x 45,90 x 16,50mm
  • 58 gramos de peso
  • Nº de módulo: 2548

Lo primero que te va a llamar la atención de este reloj cuando lo sacas de la caja es que su diseño y presencia mejora un 100% al tenerlo en tu mano. Tiene el diseño característico de los G-Shock, pero en este caso la pantalla queda completamente al fondo de la caja, totalmente protegida y con un bonito efecto al poner un bisel metálico por la parte interior.

Luego te das cuenta que los dígitos son muy legibles y posteriormente la mirada se va directamente a esas dos bandas superiores que van contando los segundos de 5 en 5 hasta un total de 10. Muy llamativo. El pequeño dial de la izquierda se va llenando poco a poco hasta llegar a los 10 minutos. Un diseño muy logrado.

La caja también destaca, sobre todo en la versión G-2900F-1VER con esas letras en rojo. Le da «vida» y deja claro que tenemos en nuestra muñeca un G-Shock.

Casio G-Shock G-2900F: botones lateral

¡Ojo! Los botones están muy bien protegidos (dos a cada lado de la caja en el lateral), pero puede ser complicado pulsarlos si tienes los dedos grandes (excepto el frontal dedicado a encender la luz, que es bastante grande). En total tiene 5 botones.

Casio G-Shock G-2900F: luz

El cristal es mineral, un tipo de cristal muy duro y resistente. Si apretamos al botón frontal con la G, vamos a encender la luz del reloj que ilumina completamente la pantalla. Ilumina perfectamente… un gustazo. Puedes configurarla para que se encienda con el movimiento de tu muñeca a posición horizontal.

Casio G-Shock G-2900F: parte trasera

También es muy interesante la parte trasera… Eso es… la parte trasera. Si tienes otros G-Shock te habrás dado cuneta que la mayoría tienen una parte trasera de acero inoxidable, normalmente con 4 tornillos en los modelos más baratos. Este es el caso de este reloj, pero con la particularidad de que tiene una forma abultada y muy particular: no es redonda ni cuadrada… muy llamativa de nuevo. Bonito logo en el centro.

Casio G-Shock G-2900F: correa y como queda en la muñeca

La correa de resina de 24mm esta muy bien rematada y sigue la estética de la pantalla, concretamente el diseño de las dos zonas con forma de ola, algo que podemos ver en todos los agujeros y en la parte trasera. No puedes poner el reloj en horizontal cuando lo sitúas boca a arriba: ¡Perfecto! Más protección para el modulo del G-shock.

Casio G-Shock G-2900F: correa y como queda en la muñeca

En las fotos podéis ver el reloj en una muñeca de 18cm. A pesar de ser un reloj relativamente grande en las especificaciones (52,40 x 45,90mm), queda muy bien en muñecas pequeñas porque la esfera es de tamaño bastante comedido. Lo que si tienes que tener en cuenta es que es bastante grueso con 16,50mm.

El reloj es muy cómodo y ligero con solo 58 gramos de peso.

Casio G-Shock G-2900F: funciones

Casio G-Shock G-2900F: funciones

¿Un G-Shock con 10 años de batería? Este modelo tiene esa duración de batería y bastante más si no fuerzas las alarmas o la luz. También tiene hora universal con 27 ciudades y 29 zonas horarias y una cosa muy curiosa: puedes almacenar datos con PIN en su e-DATA MEMORY. Perfecto para guardar páginas web y direcciones de correo electrónico. 

La memoria e-DATA MEMORY puede guardar hasta un total de 315 caracteres, mientras que cada registro puede guardar hasta 63 caracteres. El número máximo de registros depende del número de caracteres por registro:

  • 63 caracteres por registro: 5 registros.
  • 7 o menos caracteres por registro: 40 registros.

También dispone de alarma diaria, de fecha, de 1 mes y mensual. Y cronógrafo y temporizador. Lo habitual.

Además es resistente al agua hasta los 200M: perfecto para hacer submarinismo o natación.

Tampoco hace falta recordar que se trata de un G-Shock: es resistente a la golpes y caídas.

¿Qué le falta a este reloj Casio G-Shock? Esta claro: ser solar y olvidarte del cambio de pila, pero se lo perdonamos porque la duración de la batería es brutal. Es un modelo clásico, así que no esperábamos la presencia de nuevas tecnologías como por ejemplo conectividad bluetooth.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Casio G-Shock G-2900F?

El Casio G-Shock G-2900F tiene uno de los diseños más atemporales de Casio G-Shock… por eso lo siguen vendiendo… y además es muy barato. El punto de entrada perfecto a esta colección de la marca japonesa.

Le faltaría tener carga solar y bluetooth, pero la duración de 10 años de pila es espectacular, y la conectividad al móvil no aporta mucho a los G-Shock (por el momento).

A favor:

  • Muy buena calidad precio (barato)
  • Resistencia G-Shock
  • Diseño atemporal
  • Esfera pequeña pero legible
  • Resistente
  • Con memoria para datos
  • Queda bien en muñecas pequeñas
  • La pila dura 10 años
  • Buena luz LED en verde-azul

En contra:

  • No tiene carga solar o bluetooth
  • La caja es algo grande (gruesa sobre todo)

Última actualización el 2024-04-18


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Saber más.

2 comentarios en «Casio G-Shock G-2900F: barato y con diseño clásico – Opinión»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.