Alfombrillas de Star Wars para gaming: The Mandalorian – Opinión

Actualizada:

¿Quién no quiere tener una alfombrilla de ratón de Star Wars y más concretamente de la serie The Mandalorian? Hemos estado probando dos modelos de estas “mousepads” XL para gaming con dos diseños diferentes, uno con Boba Fett como protagonista y otra con El Mandaloriano y el Baby Yoda. Vamos a ver que tal se han portado en esta review y si merece la pena comprarlas.

Antes de meternos de lleno en el análisis de estas alfombrillas, te vamos a contar un poco que tienes que buscar a la hora de comprar unas buenas alfombrillas para gaming.

¿Qué teclado usaría The Mandalorian? Lo tenemos claro, tendría que utilizar un teclado mecánico, eso seguro, y uno con un aspecto retro. Seguro que usaría el Epomaker TH66 o el HHKB. Ese aire vintage le pega todo al Mandaloriano ¿no? Deberías de probar esos teclados, no te vas a arrepentir.

Qué tienes que tener en cuenta a la hora de comprar una alfombrilla para gaming

  • Material de fabricación: pueden ser alfombrillas blandas o alfombrillas duras. En general, para gaming queremos que sean blandas, fabricadas con espuma flexible. Lo que sí que tienen que tener es un bajo coeficiente de fricción para que el ratón resbale mejor por ella. Este tipo de fabricación consigue que al deslizar el ratón por ella, no haya ningún tipo de sonido. Son más difíciles de limpiar. ¿Cuándo son interesantes las duras? Para videojuegos en los que la velocidad es lo principal. El ratón va a tardar menos en recorrer su superficie. Estas alfombrillas pueden llegar a cansar mucho y provocan más sonidos al mover el ratón por encima. Son más fáciles de limpiar.
  • Dimensiones: para gaming queremos que sean muy grandes. Necesitamos mover el ratón por todos lados sin que el teclado nos moleste. Te recomendamos comprar un buen teclado mecánico con un tamaño más reducido como TKL, o incluso 65 %. Los tamaños pequeños de alfombrilla son perfectos para llevar a todos lados. Las alfombrillas de ratón de gran tamaño XXL son preferibles cuando usamos un ratón gaming con bajo DPI o sensibilidad (el ratón necesita más recorrido para mover el puntero). Si tienes un ratón con alto DPI, mejor usar un tamaño mediano o pequeño de alfombrilla (no necesitas nada más, el ratón se mueve muy lejos moviéndolo poco).
  • Bordes y grosor: Los bordes suelen indicar la calidad de la alfombrilla. Busca una alfombrilla con un borde grueso y cosido por todo el perímetro: son las más resistentes. ¿Grosor? El estándar es de 3 mm, pero si puedes conseguir una de 4 o 5 mm mejor, ya que proporciona una mejor superficie para mover el ratón: te aseguras que toda es lisa y sin arrugas.

Alfombrillas de Star Wars para gaming: The Mandalorian – Opinión y review

Participamos en el programa Product Sampling Initiative de Amazon. Podemos obtener comisiones de afiliación de Amazon por las compras efectuadas a través de nuestros enlaces. ¡Ojo! Las opiniones que se expresan acerca de los productos son escritas de forma independiente: indicamos tanto las cosas buenas como las malas.

  • Medidas de 800 x 350 mm (XL)
  • Base de 4 mm de espesor
  • Con tratamiento hidrófugo (repele el agua)
  • Parte inferior antideslizante y bordes cosidos
  • 800 gramos de peso

Hemos probado dos modelos, el que tiene como protagonista a Boba Fett y en el que sale El Mandaloriano con Baby Yoda. Los dos diseños son muy llamativos, solo tienes que elegir el diseño que más te guste.

Ambas vienen en una caja de cartón de buen tamaño totalmente enrolladas. Es un producto con la licencia oficial de Star Wars y de Disney.

Alfombrillas de Star Wars para gaming: The Mandalorian - Boba Fett
Compra en Amazon España


En la alfombrilla de Boba Feet tenemos a este icónico personaje de la saga Star Wars sentado en un trono a la izquierda y a la derecha tenemos la nave de Boba Fett perseguida por un caza imperial en un paisaje desértico. La alfombrilla tiene tonos marrones y verdes. A la derecha en la parte inferior tenemos la leyenda THE MANDALORIAN.

Alfombrillas de Star Wars para gaming: The Mandalorian - Baby Yoda
Compra en Amazon España


En la alfombrilla del Mandaloriano y Baby Yoda, vemos al protagonista de la serie dentro de su nave sosteniendo en sus brazos a Baby Yoda. En este caso la alfombrilla tiene tonos azulados metálicos (por la armadura y la nave), y asientos en color rojo junto con Baby Yoda en verde. A la derecha en la parte superior tenemos la leyenda THE MANDALORIAN.

Alfombrillas de Star Wars para gaming: con logo The Mandalorian

Ambas tienen las mismas dimensiones y grosor (800 x 350 x 4 mm) y el mismo tratamiento repelente del agua, que como podéis ver en la foto es bastante efectivo. Hemos dejado caer un poco de agua en la alfombrilla y se ha quedado formando una gota perfecta. La alfombrilla está fabricada de neopreno: tiene un tacto esponjoso. Esto también significa que si pones un folio directamente probablemente no puedas escribir encima si aprietas mucho.

Alfombrillas de Star Wars para gaming: The Mandalorian - con tratamiento hidrofóbico

¡Ojo! Esta alfombrilla tiene un tratamiento hidrofóbico, que puede perder si la metes en la lavadora. Si se mancha, te recomendamos que cojas un paño suave, lo mojes un poco en agua con Fairy muy diluido y la limpies un poco con delicadeza.

¿Qué tal el grosor? Muy bueno. Más de 3 mm aunque menos de 5 mm (4 mm). Un buen término medio. La alfombrilla es lo suficientemente gruesa para no formar arrugas. El ratón desliza muy bien por su superficie: tiene algo de resistencia, pero es muy agradable (probado con un Logitech MX Master 3 con 4000 DPI). En medio se puede ver un teclado mecánico HHKB Hybrid Type-S con un tamaño del 60 %: Tenemos espacio más que suficiente para mover el ratón y para poner el teclado en medio.

Alfombrillas de Star Wars para gaming: The Mandalorian - con teclado y ratón

¿Costuras de los laterales? Muy buena calidad. Todo el borde está completamente cosido, por lo que tiene pinta de que va a durar mucho tiempo (actualizaremos la review en un año para decirte cómo han funcionado estas alfombrillas). ¿Parte trasera? Se pega literalmente a la mesa y consigue que la alfombrilla ni se mueva.

¿Colores y textura? Pues podemos verlos mejor en las siguientes imágenes:

Si te gustan las alfombrillas negras, estos modelos no son para ti. Sus colores son muy pronunciados, sobre todo en la que sale Baby Yoda.

Y en las siguientes podéis ver mejor el contraste de cada alfombrilla con un ratón de color negro:

Conclusión: ¿Merece la pena comprar estas alfombrillas de Star Wars de la serie The Mandalorian?

La calidad de las alfombrillas es indudable. Tiene un buen grosor de 4 mm (mejor que el estándar para alfombrillas gaming de 3 mm), están fabricadas en neopreno con un tratamiento hidrofóbico (no deja pasar el agua) y tienen un tamaño muy interesante para usar con un teclado TKL o 60, 65 %.

El ratón desliza correctamente, con una ligera resistencia. Los bordes están completamente cosidos y dan la sensación de que van a aguantar mucho tiempo (lo veremos). La superficie trasera se agarra muy bien al escritorio.

El diseño y los colores de los dos modelos probados es muy bueno y llamativo. Los colores son vistosos. Diríamos que es una buena opción de regalo tanto para fans de Star Wars como para adolescentes.

¿Pegas? Mejor no meterlas en la lavadora para no perder el tratamiento superficial, y nos gustaría poder elegir el tamaño (una XXL sería genial).

Su precio está en la media, y teniendo en cuenta que es un producto Star Wars, no está nada mal. Por poner un ejemplo comparativo, las alfombrillas para gaming de tamaño XXL suelen tener un precio aproximado de entre 12 y 20 euros, dependiendo del grosor y del diseño de la superficie.

También te puede interesar: Diorama LEGO Star Wars: Ataque a la Estrella de la Muerte, Samsonite Paradiver Light – Mochila para portátil (Stormtrooper Star Wars), Réplicas de cascos Star Wars: Boba Fett y Soldado Imperial.

A favor:

  • Buen grosor de 4 mm
  • Fabricada en neopreno hidrofóbico
  • Buenas dimensiones de 80 x 35 cm 
  • Buena textura y diseño
  • Buen precio para ser un producto Star Wars

En contra:

  • No se puede meter en la lavadora
  • Nos gustría verlas en varios tamaños

Última actualización el 2024-06-14


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.