Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Opinión: Samsonite Paradiver Light – Mochila para portátil (Stormtrooper Star Wars)

Si estás buscando una mochila de viaje ligera, resistente al agua y con muchos bolsillos, la Samsonite Paradiver Light, siempre es una buena opción. Si además eres fan de Star Wars, a lo mejor te interesa la versión Samsonite Paradiver Light Stormtrooper Star Wars, con un color blanco muy llamativo y con el logo de los Soldados Imperiales en la zona mallada. Todo el poder del Imperio estará en tu espalda con esta mochila. Vamos a ver que tal se porta en nuestra review. No te pierdas nuestras fotos y los puntos a favor y en contra de esta mochila de viaje o para llevar tu portátil contigo a todos lados.

¿Un pequeño resumen de lo que te vas a encontrar? La mochila para portail Samsonite Paradiver Light Stormtrooper Star Wars es un modelo ligero, con buenos materiales de fabricación, impermeable y con suficientes bolsillos para llevar un portátil de hasta 15 pulgadas, un tablet de unas 10 pulgadas, libros, cuaderno e incluso una cámara de fotos de tamaño mediano. Dispone de una bolsa de malla para poner una botella, puedes cerrarla el compartimento principal con candado y está muy acolchada en la espalda. Su principal pega es que es bastante cara.

También te pueden interesar: Réplicas de cascos Star Wars: Boba Fett y Soldado Imperial, Alfombrillas de Star Wars para gaming: The Mandalorian o Diorama LEGO Star Wars: Ataque a la Estrella de la Muerte.

Samsonite Paradiver Light colección Star Wars – Mochila para portátil – Opinión y review

Samsonite Paradiver Light colección Star Wars - Mochila para portátil - Opinión y review

Participamos en el programa Product Sampling Initiative de Amazon. Podemos obtener comisiones de afiliación de Amazon por las compras efectuadas a través de nuestros enlaces. ¡Ojo! Las opiniones que se expresan acerca de los productos son escritas de forma independiente: indicamos tanto las cosas buenas como las malas.

Samsonite Paradiver Light – Mochila para portátil – Características

Samsonite Paradiver Light colección Star Wars - Mochila para portátil - Opinión y review
Compra en Amazon España


  • Colección Samsonite Star Wars
  • Tamaño L (45 cm y 17 litros de volumen)
  • Dimensiones: 32 x 22 x 45 cm
  • Con separadores internos para portátiles de hasta 15.6″ y tablets de unas 10″.
  • Color blanco edición Star Wars (Stormtrooper White Mesh)
  • Con acolchado en la parte trasera y correa de pecho 
  • Con porta botellas de malla desplegable que se almacena en el bolsillo lateral
  • Con mango superior acolchado
  • Con logos de Star Wars
  • Disponible en 17 litros y en 10 litros (para niños) con diseño de Star Wars. Otros modelos también en 24 L y 19 L
  • Fabricada en poliéster 600 + 600D con revestimiento de PU: resistente al agua
  • Exterior recubierto de teflón que repele la suciedad
  • Con tag para poner tus datos
  • Con cremalleras recubiertas e impermeables
  • 700 gramos de peso

Se trata de una de las mochilas más clásicas de Samsonite. Es indudable que la marca de maletas ha puesto bastante cariño en su fabricación: el poliéster 600 + 600D con revestimiento de PU es resistente al agua, algo que nos viene muy bien si hemos pensado usar esta mochila para llevar nuestro caro portátil o nuestro iPad Pro de más de 1000 euros. ¡Ojo! La zona de la cremallera también tiene un revestimiento de este material para evitar que entre agua a través de ella.

  • El diseño en color blanco es muy llamativo. Veremos que tal soporta el paso del tiempo y si evita lo suficiente la suciedad. Actualizaremos la entrada con unas cuantas fotos con el resultado. Este modelo Stormtrooper Star Wars, viene con el logo de los Solddos Imperiales en toda la zona mallada del frontal y del lateral.

En caso de que no te guste el diseño en blanco con logos de Star Wars, tienes otras opciones en otros colores y con otras capacidades. Pero si eres fan de La Guerra de las Galaxias, este modelo te va a encantar. Ahora mismo lo puedes comprar en 17 litros (mediana) y en 10 litros (más pequeña). Para viajes, el modelo de 17 litros es perfecto para meter debajo del asiento del avión, pero una más grande vendría bien para llevar en la parte superior. Nosotros hemos estado usando una Thule Crossover 32L, bastante más grande (las calidades son excelentes). Este modelo sí que sirve para la parte superior de equipaje delos aviones, pero por contra, es muy fácil llenarla de cosas y que pese demasiado.

Estos 17 litros de la Samsonite Paradiver Light nos permiten meter, por ejemplo: un ordenador de hasta 15″, un tablet de hasta 10″, unos cascos over-ear, una cámara de tamaño mediano (en la foto hemos metido una cámara Sony a6600 EVIL y unos auriculares Sennheiser HD 25-1 II) y multitud de accesorios como cargadores, pendrive y demás.

Resumen de todos los bolsillos:

  • Bolsillo principal con capacidad para tu portátil, tablet (en huecos separados) y una cámara eVIL de tamaño medio. Con dos cremalleras y posibilidad de ser cerrado con candado.
  • Bolsillo delantero con dos bolsillos de unos 8 cm cada uno para meter bolígrafos, cuadernos, pendrives… En la zona principal te cabe un libro de bolsillo. Con dos cremalleras.
  • Mini bolsillo en la parte frontal donde cabe una cartera (unos 15 cm).
  • Bolsillo en lateral izquierdo donde se encuentra la malla para la botella.
  • Bolsillo en la parte superior de la espalda: es bastante grande (ancho y profundidad de 20 cm). La zona más segura de todas. Perfecto para pasaportes, carteras. No metas nada que abulte mucho o te puede molestar en la espalda.
  • Pequeña zona en el frontal de donde sale el tag para poner etiqueta identificativa. Sale con una banda elástica. En esta zona encontramos la palabra SAMSONITE y STAR WARS en color gris.

¿Qué le falta en el interior? Pues alguna zona mallada con cremallera como el que podemos encontrar en modelos más grandes. Tampoco estaría mal que el compartimento del portátil tuviera alguna tira de velcro para que no se moviera el ordenador.

¿Qué le falta en el exterior? Posiblemente, algún compartimento abierto para meter cosas u otra zona con cremallera en la zona derecha.

La botella de agua puede ir perfectamente en el lateral: Si te fijas bien, hay una cremallera en el lado izquierdo. Si la abres, sale una bolsa de malla donde puedes meter tu botella de agua. Buen invento.

Samsonite Paradiver Light colección Star Wars - bolsillo lateral para botellas

¿Cremalleras? Pues parecen de calidad, pero esto no lo podremos comprobar hasta que hayamos usado la mochila durante al menos un año. Deslizan fácilmente y se pueden agarrar de manera sencilla. Se cierra completamente con material impermeable.

¿Comodidad de la zona trasera? Muy buena. Está muy acolchada y el material parece que transpira muy bien. Veremos en verano. Es una zona bastante ergonómica, con un diseño que cubre más la zona de la columna que los laterales. Estupendo para que la espalda transpire mejor.

¿Tirantes? También acolchados y con una anchura de 7 cm. Se pueden regular. Ambos tirante se pueden unir por la parte delantera mediante una cinta (esta cinta no está fija, se puede deslizar de arriba a abajo para ajustarla a nuestro gusto). Con esta cinta delantera vas a evitar que los tirantes se muevan y consigues que la mochila se quede fija en tu espalda.

El asa de la parte superior es bastante rígida y se agarra bien. Es algo rugosa, así que mucho ojo con llevar la mochila mucho tiempo agarrada de esta parte.

¿Limpieza? La parte exterior se puede limpiar fácilmente con un trapo húmedo, algo que puedes usar también para la parte interior en caso de que metas comida y algo se salga. Nada de meter en la lavadora.

¿Qué tal se ha portado en su primer viaje? Contexto. Viaje a Singapur con 31 grados y bastante humedad:

  1. Transpira de maravilla por la espalda.
  2. Hemos notado que el tirante izquierdo roza un poco en el brazo cuando no están enganchadas con la tira del pecho. Tenlo en cuenta.
  3. No puedes coger por ti mismo la botella del lateral. Ni tampoco meter la botella con la mochila puesta en la espalda.
  4. Llevando la mochila en la espalda durante unas 8 horas diarias, podemos decir que es una de las más cómodas que hemos usado.
  5. Tamaño justo para llevar cámara, snacks, algo de ropa y una cámara EVIL. Perfecto para no cargarte demasiado.
  6. Le falta otro bolsillo exterior para meter cosas rápidamente.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar la mochila Samsonite Paradiver Light colección Star Wars?

La única pega importante que se le puede poner a esta mochila es que su precio puede ser elevado en determinadas épocas del año (varía bastante). Por lo demás, es una mochila para portátiles con una gran calidad de fabricación, impermeable, fácil de limpiar y con un diseño ergonómico y muy cómodo gracias al gran acolchado de la espalda y de los tirantes. Que tenga una cinta para el pecho le da muchos puntos extra para llevarla siempre de viaje.

Caben perfectamente un ordenador, una tablet e incluso una cámara EVIL, junto con unos libros y, botella de agua y algunos accesorios. La manera en la que sale la malla para la botella de agua es muy ingeniosa.

El diseño con los logos de los Soldados Imperiales de Star Wars es genial.

¿Qué le falta en el interior? Pues alguna zona mallada con cremallera y alguna tira de velcro para que no se moviera el ordenador en su hueco. ¿Qué le falta en el exterior? Algún compartimento para meter cosas u otra zona con cremallera en la zona derecha.

Si vas a llevar una cámara DSLR, puede que te interese comprar la THULE EnRoute de 48 cm para portátiles de 13″, que dispone de una zona especial acolchada para meter cámaras (y tiene una bolsita acolchada especial).

A favor:

  • Perfecta para meter debajo de los asientos en un avión.
  • Excelentes materiales de fabricación. Impermeable.
  • Con cremalleras que deslizan bien (impermeables).
  • Con zona para portátil y para tablet
  • Con malla para botellas.
  • Ergonómica y muy bien acolchada.
  • Con zona segura en parte trasera.
  • La zona principal se puede cerrar con candado.
  • Gran diseño con logos Star Wars.

En contra:

  • Le falta una zona mallada con cremallera en su interior.
  • Le falta algún bolsillo en el exterior.
  • Precio elevado.

Última actualización el 2024-04-18


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.