Logitech MX Master 3S vs MX Master 3 vs MX Master 2S: comparativa de ratones inalámbricos

Actualizada:

¿Qué ratón inalámbrico de Logitech es mejor para ti? MX Master 3S vs Logitech MX Master 3 vs MX Master 2S. Logitech cuida mucho esta línea de ratones para ordenador, y cada cierto tiempo lanza al mercado la actualización de su famoso MX Master… y automáticamente se convierte en uno de los mejores ratones inalámbricos del mundo.

Hemos probado los 3 y ya te podemos contar cuáles son sus principales diferencias. Y hay unas cuantas, sobre todo en su ergonomía y diseño (entre el 2S y el 3). En diseño no hay diferencias entre el 3 y el 3S.

A primera vista parece que no hay muchas entre el 2S y el 3, pero en cuanto lo sientes en la mano te das cuenta de que han mejorado un producto ya de por sí excelente.

Lo más destacable es que el MX Master 3 tiene un mejor diseño que el 2S, se adapta mejor a tu mano y hay unos cuantos botones que han cambiado de sitio, justo los que están al lado de la rueda lateral. También ha cambiado su superficie. Y las ruedas parecen de mejor calidad (las antiguas se erosionaban con mucha rapidez y recogían mucha mierda…). En el modelo en color blanco que ves en la foto, la rueda superior termino perdiendo la capa de goma que tenía.

Entre el MX Master 3 y el 3S no hay diferencias de diseño, pero sí que hay mejoras en su interior. Los botones superiores son más silenciosos (un 90 %), y tiene un sensor actualizado: 8K DPI. También te vas a encontrar con el nuevo receptor USB BOLT de Logitech. El MX Master 3 y el 2S utilizan el antiguo receptor USB Unifying.

¿Precio? El precio recomendado oficial es de 135 euros para MX Master 3S, pero suele estar por debajo de los 100 euros. Ahora mismo puedes encontrar el modelo 2S y el 3S a la venta. Suelen tener el mismo precio… sorprendentemente, incluso podemos encontrar más barato el 3S, por unos 90 euros aproximadamente cuando está en oferta. Puedes probar a comprar el Logitech MX Master 3S en Amazon, donde suele estar a buen precio.

Logitech Mx Master 3 vs Logitech Mx Master 2S

Logitech Mx Master 3 vs Logitech Mx Master 2S: tenemos los dos ratones inalámbricos y hemos visto claro cuáles son sus principales diferenicas.

Lo que más te sorprende cuando tomas con tu mano este nuevo ratón es que su tacto ha cambiado, sobre todo donde descansa el dedo gordo (ahora tenemos unas líneas frente a los rombos del modelo anterior). Es mucho más agradable.

También nos damos cuenta de que las ruedas es metálica y que son mucho más grandes, algo que se agradece, sobre todo en la del lateral.

La rueda es la parte que más ha sufrido por un uso continuado en el MX Master 2S (ha cambiado hasta de color). Los dos botones del lateral también han cambiado de posición y de forma, y ahora podemos acceder de manera más sencilla a ellos.

Logitech Mx Master 3 vs Logitech Mx Master 2S: vista superior de ambos ratones

La superficie donde reposa el dedo gordo nos permite llevar a cabo muchas acciones (en Mac, por ejemplo, cambiar de espacios).

¿Ergonomía? El MX Master 3 es más estrecho, y hay menos espacio para que la mano descanse… y creemos que es algo bueno. También se agarra mucho mejor debido a que las líneas del lateral se extienden también a la parte de atrás, algo que no pasaba en el MX Master 2S.

Logitech Mx Master 3 vs Logitech Mx Master 2S: vista superior. Parecen iguales, pero ha cambiado la ergonomia.

Igualmente, se puede conectar mediante Bluetooth o mediante el receptor Logitech Unify… ¡Ojo con esto en Mac! Si lo conectas mediante bluetooth te advierten que puedes perder la conexión contada reinicio del ordenador, y te recomiendan usar el receptor de Logitech.

La parte inferior sigue siendo la misma: botón con 3 posiciones para conectar a varios dispositivos, botón de apagado/encendido… pero sí ha cambiado una cosa importante: el conector para cargarlo es ahora USB-C ¡Bienvenido sea! Sigue situado en la parte frontal, así que podemos seguir usando el ratón mientras lo cargamos (Apple debería aprender de Logitech en este aspecto).

¡Y soporta carga rápida! Con un solo minuto de carga tienes para 3 horas de uso. La batería dura unos 70 días.

¿Y qué pasa con el programa de configuración Logi Options?

Configuración Logi Options para los ratones inalámbricos  Mx Master

Bueno, podéis ver en la imagen que aparecen los dos ratones al haber probado los dos modelos. Hay que elegir uno de ellos.

Si nos vamos a la configuración del MX Master 3, veremos que hay perfiles predefinidos para varias aplicaciones, por lo menos en MacOS (por ejemplo Safari). Puedes ajustar que hace cada botón en función del programa que estés usando. Algo muy útil para mejorar tu productividad.

Configuración Logi Options Mx Master: podemos cambiar muchas acciones de los ratones MX master en este programa.

Puedes añadir las apps que quieras y personalizarlas a tu gusto. Esta función ya la tenías para el Mx Master 2S. También puedes modificar la velocidad del puntero, el desplazamiento, la sensibilidad y utilizar la función Flow para usar el ratón en varios ordenadores al mismo tiempo. La configuración de Logitech sigue siendo muy fluida.

configuración Logi Options Mx Master: modificamos las acciones de la rueda superior.

Es recomendable personalizar el ratón a tu gusto y que revises todos los botones. Tu productividad te lo va a agradecer.

Vamos a ver una comparativa de características

CaracterísticaMx Master 2SMX Master 3
Peso149 gramos141 gramos
Dimensiones12.6 x 4.8 x 8.6 cm12.2 x 5.2 x 8.4 cm
Cable1.2 m1.3 m
Conectormicro USBUSB C
DPI200-4000200-4000
Cambio DPISiSi
Batería500mAh500mAh

Logitech Mx Master 3 vs Logitech Mx Master 3S

Logitech Mx Master 3S: el último modelo de ratón inalámbrico de esta gama de Logitech con el mismo diseño que el MX Master 3

En este caso, como ya te hemos comentado, las diferencias principales no son exteriores, están en el interior. El nuevo modelo 3S cuenta con un nuevo sensor 200-8000 dpi, una mejora notable frente a los 200-4000 dpi de los otros modelos, con lo que consiguen que sea más preciso. ¡Ojo! El MX Master 3 y el MX Master 3 Advanced son el mismo modelo

También los botones son más silenciosos, hasta un 90 % con respecto a la generación anterior, y te vas a encontrar el nuevo receptor USB Logi Bolt, con unas cuantas mejoras:

Logi Bolt es un nuevo protocolo inalámbrico, que combina tecnología inalámbrica Bluetooth de bajo consumo y el Modo de seguridad FIPS (pensado para reducir vulnerabilidades cuando tus dispositivos se emparejan). También está pensado para ofrecer una conexión libre de interrupciones en un radio de 10 metros, con una latencia menor.

¡Ojo! No es compatible con la tecnología de receptor USB Logitech Unifying, por lo que no puedes usar este receptor.

  • El modelo 3S es ligeramente más grande (es 3 cm más alto) , pero el peso sigue siendo el mismo (141 gramos). El diseño es el mismo.

En la siguiente tabla puedes ver las diferencias mejor:

CaracterísticaMX Master 3MX Master 3S
DPI (sensibilidad)200 – 4000 DPI (ajustable)200 – 8000 DPI (ajustable)
Ruido del clicClics estándarClics un 90 % más silenciosos
Duración de la bateríaHasta 70 días (500 mAh)Hasta 70 días (500 mAh)
Recarga y conectividadUSB-C, Bluetooth y USB UnifyingUSB-C, Bluetooth y USB Bolt
Diseño ergonómico
Botones personalizablesSí, con opciones de softwareSí, con opciones de software
Desplazamiento ultrarápido
Compatibilidad Multi-Dispositivo
Peso141 gramos141 gramos
Dimensiones122 x 84 x 52 mm125 x 84 x 51 mm

Conclusión: ¿Merece la pena pasar del MX Master 2S al MX Master 3? ¿Y del Master 3 al Master 3S?

Creemos que no, si pasas del 2 al 3 sobre todo si has comprado el segundo modelo hace poco tiempo. Creemos que sí, al pasar del 2 al 3S: la cosa cambia por su incremento notable en el DPI (de 4K a 8K).

  • Si vas a entrar en el mundo de Logitech por primera vez y buscas nuevo ratón, la mejor opción, sin dudarlo un minuto, es el MX Master 3S.

Las mejoras lo merecen. Intenta encontrarlo en oferta, que ninguno de los 3 ratones son baratos. ¡Ojo! Ahora mismo la opción con mejor precio es la 3S: la puedes encontrar por unos 90 euros.


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

2 comentarios en «Logitech MX Master 3S vs MX Master 3 vs MX Master 2S: comparativa de ratones inalámbricos»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.