Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Diorama LEGO Star Wars: Ataque a la Estrella de la Muerte – Opinión

La verdad es que llevamos unas cuantas semanas buscando unos buenos regalos para los fans de Star Wars, y hemos estado montando este LEGO: Star Wars Diorama: Ataque a la Estrella de la Muerte (75329). Es un LEGO bastante pequeño pero con bastantes piezas, 665… No está nada mal. ¿Cómo es posible que tenga tantas piezas si su caja es tan pequeña? Sencillo. Son todos bloques LEGO muy pequeños… por eso este LEGO está pensado para mayores de 18 años. Hay que tener paciencia para montarlo.

Vamos a ver que tal se porta en nuestra review. ¿Merece la pena comprarlo?

Antes de nada: ¿Sabes que es un diorama? Es un tipo de maqueta que nos muestra una escena con figuras, vehículos u otros personajes. En este caso, nos muestra una de las escenas más famosas de Star Wars: Vemos el TIE avanzado de Darth Vader y 2 cazas TIE persiguiendo al caza Ala-X de Luke Skywalker en la superficie de la Estrella de la Muerte.

En el siguiente video lo podéis ver un poco más en detalle.

Si eres fan de Star Wars, también te puede interesar leer las siguientes entradas: Réplicas de cascos Star Wars: Boba Fett y Soldado Imperial, Alfombrillas de Star Wars para gaming: The Mandalorian o Samsonite Paradiver Light – Mochila para portátil (Stormtrooper Star Wars).

LEGO Star Wars Diorama: Ataque a la Estrella de la Muerte – Opinión y análisis

LEGO Star Wars Diorama: Ataque a la Estrella de la Muerte - Opinión y análisis

Participamos en el programa Product Sampling Initiative de Amazon. Podemos obtener comisiones de afiliación de Amazon por las compras efectuadas a través de nuestros enlaces. ¡Ojo! Las opiniones que se expresan acerca de los productos son escritas de forma independiente: indicamos tanto las cosas buenas como las malas.

Características del Diorama de Star Wars: Ataque a la Estrella de la Muerte

Características del Diorama de Star Wars: Ataque a la Estrella de la Muerte
Compra en Amazon España


  • Diorama LEGO con el TIE de Darth Vader y 2 cazas TIE persiguiendo al caza Ala-X de Luke Skywalker, en la superficie de la Estrella de la Muerte.
  • Con lema ’The Force is strong with this one’’
  • LEGO para mayores de 18 años
  • Con 665 piezas
  • Dimensiones del diorama montado: 21 (largo) x 15 (ancho) x 10 (alto) cm

Empezamos por el unboxing de este LEGO. Sorprende un poco el tamaño de la caja: es enana, así que te puedes imaginar que el Diorama también es pequeño y que las 665 piezas también lo son. No te equivocas. Todo es pequeño.

En su interior nos encontramos con 6 bolsas de piezas, una herramienta naranja para quitar los bloques, y con buen libro de instrucciones donde nos comentan un poco en que escena de la película de Star Wars está basado el Diorama.

La escena pertenece la película Star Wars: A New Hope (Star Wars: Una nueva esperanza). Obi-Wan le ha dicho a Luke que su padre fue el mejor piloto de la galaxia, pero no sabemos que en esta escena, se está enfrentando a su padre, que le persigue junto a otras dos naves del imperio por entre los recovecos de la Estrella de la Muerte.

Este Diorama intenta representar las complejidades de La Estrella de Muerte, diseñada para el cine por Joe Johnston, Dan O’Bannon y Ralph McQuarrie.

¿Han conseguido los chicos y chicas de LEGO recrear esta escena? Pues la verdad es que la zona de La Estrella de la Muerte está bastante bien recreada, con muchos recovecos, cañones, depósitos, tuberías y todo tipo de estructuras… que no sabemos para qué sirven, porque es tecnología del futuro, ¿no? Toda esta parte del diorama está muy bien. También el caza de Luke en color blanco, rojo y morado. Los cazas del imperio son bastante simple, pero cumplen su función con esos rayos láser en color verde… disparando a la nave de la resistencia.

Todo se tiene que montar encima de varias placas grises, que hacen de suelo horizontal y de pared vertical en el fondo. Comenzamos montando la estructura del suelo, luego la de la pared (luego se unen de una forma muy ingeniosa) y finalmente montamos las 4 naves. En la base del LEGO, que sirve de expositor, encontramos el lema «The Force is Strong with this one» Darth Vader. Darth Vader se refiere a Luke…

¿Cuánto se tarda en montar todo este LEGO? Pues échale que una hora por bolsa (hay 6 bolsas), sobre todo las 4 primeras, que tienen muchas piezas. Las dos últimas se acaban más rápido.

¡Ojo! Que no te sorprenda: sobran bastantes piezas. ¿Por qué? Es de sobra bien conocido, que los sets de LEGO siempre vienen con piezas extra, sobre todo con piezas extra que son muy pequeñas. Tiene su explicación: En la factoría de LEGO vamos a encontrarnos con una máquina está creando las bolsas para cada conjunto de LEGO, y lo hace teniendo en cuenta el peso en lugar del número de piezas. Las piezas más pequeñas no pesan mucho, por lo que es más difícil conseguir un recuento preciso por bolsa. Y en LEGO piensan que es mejor pasarse que te falten piezas al montar sus sets.

Piezas LEGO que sobran del Diorama de Star Wars: Ataque a la Estrella de la Muerte

¿Qué podemos hacer con ellas? Pueden servir de repuesto. Puedes completar el diorama a tu gusto con ellas o simplemente guardarlas para usar en otros sets de LEGO que te compres.

El proceso de construcciones de este LEGO es bastante laborioso porque sus piezas son pequeñas, pero no es difícil seguir las instrucciones. El mayor problema que hemos tenido al montarlo, es que nuestro gato siempre se metía en la caja.

Al gato le encanta la caja del Diorama de Star Wars: Ataque a la Estrella de la Muerte

Tómatelo con calma, y monta en cada sesión entre 1 y 2 bolsas. Lo vas a disfrutar más.

¿Cómo queda al final? Pues la verdad es que bastante bien, además, es lo suficientemente pequeño para que quepa en cualquier estantería o expositor: 21 (largo) x 15 (ancho) x 10 (alto) cm. Mira las siguientes fotos:

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el LEGO Diorama de Star Wars: Ataque a la Estrella de la Muerte?

Si eres fans de Star Wars, esta colección de dioramas de LEGO con escenas de las películas es totalmente impredecible. Tienes que poner estos LEGOS en tu expositor.

Tienes que tener en cuenta que es un diorama con piezas muy pequeñas, y que el mismo diorama es de tamaño reducido: 21 (largo) x 15 (ancho) x 10 (alto) cm completamente montado. Tiene muchos detalles, sobre en la zona de la Estrella de la Muerte. La nave de Luke está bien conseguida… pero no tanto las naves del imperio: podrían ser un poco más complejas.

Viene con bastantes piezas extra, que puedes aprovechar para completar este set o para guardártelas de recambio.

El precio está en línea con otros sets de LEGO Star Wars. No es el más caro. ¿Otros modelos de diorama Star Wars? El ataque de los Soldados Oscuros, El entrenamiento de Dagobah o la escena del compactador de basura en la Estrella de la Muerte. Todos están muy conseguidos.

A favor:

  • Escena mítica de las películas de Star Wars
  • Buenos detalles en el diseño.
  • Perfecto para exponer.
  • Para mayores de 18 años
  • Buenas instrucciones
  • Piezas de buena calidad

En contra:

  • Naves del imperio con poco detalle
  • LEGO algo pequeño
  • Complicado distinguir las piezas

Última actualización el 2024-02-25

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.