Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Garmin Instinct Solar: opinión y review – Reloj de aventura GPS con carga solar

Los modelos de relojes GPS para aventura y deporte de Garmin, Garmin Instinct y Garmin Instinct Solar se han convertido por derecho propio en una de las mejores inversiones que cualquier amante del deporte o de las escapadas al campo puede hacer durante estos últimos años.

Esta es la review y opinión del modelo Garmin Instinct Solar con carga solar que ha salido a la venta hace menos de 1 año. Es una mejora sustancial frente al Garmin Instinct sin carga solar. Primero porque su batería dura mucho más y segundo porque han añadido mediciones SpO2, aclimatación por pulsioximetría o medición de frecuencia cardíaca en la muñeca bajo el agua.

Garmin Instinct Solar: opinión y review - Reloj de aventura GPS con carga solar

La presencia del Power Glass en la esfera es su añadido más interesante: se trata de una lente que convierte la luz solar en energía para la batería, ampliando el tiempo entre cargas. La carga solar no está diseñada para ser utilizada como fuente de carga principal ni para conseguir una potencia indefinida, pero si quitamos unas cuantas funciones del reloj, y ponemos al sol el reloj durante unas 3 horas diarias, podremos conseguir una duración de carga casi infinita.

¡Ojo! Ya tienes disponible el Garmin Instinct 2 Solar desde febrero de 2022. Estas son sus principales diferencias con este modelo (que ahora está mucho más barato):

  • Ha aumentado de la resolución de 126 × 126 px a 176 × 176 px en el Instinct 2, y 156 × 156 px en el Instinct 2S (se nota, los dígitos están mejor perfilados).
  • La duración de la batería ha pasado a «infinita» en los modelos solares (el modelo 2 Solar te da más duración de batería en más situaciones que el Instinct 2S solar). Tienes que poner el reloj en exteriores 3 horas al día y con una cantidad de sol de 50 000 lux.
  • El reloj tiene en su interior el nuevo sensor Garmin Elevate Optical Heart Rate versión 4.
  • Se ha cambiado de lugar el puerto de carga de la parte trasera: antes estaba en lado derecho y ahora ha pasado a la parte inferior (el conector es el mismo).
  • El almacenamiento interno del reloj ha pasado de 8 MB a 32 MB (necesario para las nuevas apps, widgets, pantallas…)
  • Han añadido Garmin Pay en los modelos solares y en la edición dēzl.
  • Han añadido Connect IQ para conseguir esferas de reloj, aplicaciones, widgets…
  • El Instinct 2 ofrece Smart Trainer, Multideporte/Triatlón, edad fitness, seguimiento VO2Max, aclimatación al calor y a las alturas, tiempo de recuperación, sugerencias de sesiones de entrenamiento, HIIT, pulsaciones en piscina, soporte para golf, control de embarazo y menstrual, puntuación de sueño, niveles de oxigenación en sangre, ciclismo de montaña…

¿Las actualizaciones de software van a pasar a los modelos Garmin Instinct 1? NO. Garmin ha dicho que no. Te vas a tener que comprar el Garmin Instinct 2 para poder disfrutarlos.

Garmin Instinct Solar vs Casio G-Shock GBD-H1000

Otra cosa más ¿Quién se ha dado cuenta de que el Garmin Instinct Solar tienen un aire a un reloj Casio G-Shock? Efectivamente, parece que Garmin ha querido competir con Casio con este reloj. El diseño es similar, es un reloj resistente (se ha diseñado conforme al estándar militar estadounidense 810 de rendimiento térmico, resistencia a los golpes e impermeabilidad hasta 100 metros). En concreto, su competidor directo en la gama de relojes G-Shock es el Casio G-Shock GBD-H1000 del que ya dimos nuestra opción hace unos meses.

¿Hay un claro ganador? Bueno. Depende. El modelo de Casio tiene mejor resistencia a los golpes y una fabricación más sólida. Su resistencia al agua es hasta 200 metros (frente a 100 metros del Garmin). También tiene GPS, sensor de pulso y ABC, cuenta pasos y demás… pero el Garmin le gana en una cosa: el software es infinitamente superior en el modelo de Garmin. Garmin aprovecha mejor todos esos sensores en el reloj y nos ofrece una mejor experiencia para recoger nuestra actividad deportiva o de aventura (por ejemplo, volver al punto de partida siguiendo la misma ruta). E incluso nos permite configurar a nuestro gusto la pantalla, widgets y recorridos.

¿Comparativa detallada de ambos modelos? Garmin Instinct Solar vs Casio G-Shock GBD-H1000: comparativa de relojes deportivos

Garmin Fenix 6 Pro Solar vs Garmin Instinct Solar vs Garmin Instinct

Tal vez sería interesante compararlo con el modelo top de gama de Garmin, el Garmin Fenix 6 Pro Solar y con el Garmin Instinct para que lo tengas todo más claro:

Garmin Fenix 6 Pro SolarGarmin Instinct SolarGarmin Instinct
Material lentePower GlassPower GlassVidrio reforzado
Material del biselAcero inoxidable o titanio con revestimiento de carbono tipo diamante Polímero reforzado con fibraPolímero reforzado con fibra
Material de la carcasaPolímero reforzado con fibra con cubierta posterior de metalPolímero reforzado con fibraPolímero reforzado con fibra
Dimensiones47 x 47 x 15.1 mm45 x 45 x 15,3 mm45 x 45 x 15,3 mm
Pantalla1.3 pulgadas, 33.02 mm de diámetro (260 x 260 píxeles)Diseño personalizado de dos secciones; 23 x 23 mm (128 x 128 píxeles)Diseño personalizado de dos secciones; 23 x 23 mm (128 x 128 píxeles)
Tipo pantallaColorMonocromaMonocroma
Peso85 gramos en acero53 gramos52 gramos
Duración bateríaReloj inteligente: hasta 14 días/16 días con carga solar
Modo reloj de ahorro de batería: hasta 48 días/80 días con carga solar*
GPS: hasta 36 horas/40 horas con carga solar
GPS y música: hasta 10 horas
Modo GPS con uso máximo de batería: hasta 72 horas/93 horas con carga solar
Actividad GPS de expedición: hasta 28 días/36 días con carga solar
Modo reloj inteligente: hasta 24/54 días con la función de carga solar
Modo ahorro de energía: hasta 56 días/ilimitado con la función de carga solar
Modo GPS: hasta 30/38 horas con la función de carga solar
Modo GPS con uso máximo de batería: hasta 70/145 horas con la función de carga solar**
Actividad GPS de expedición: hasta 28/68 días con la función de carga solar
Modo reloj inteligente: hasta 14 días
Modo GPS: hasta 16 horas
Modo UltraTrac: hasta 40 horas
Memoria32 GB16 MB16 MB
AppsSi, desde Garmin Connect IQ StoreNONO
Saturación de oxígeno en sangreSISINO
Aclimatación por pulsioximetríaSISINO
Almacenamiento de músicaSINONO
Tiempo recuperaciónSINONO
Funciones de entrenamiento avanzadasSINONO
Actividad GPS de expediciónSISINO
Frecuencia cardíaca en la muñeca bajo el aguaSISINO

En la página de Garmin tienes una comparación más detallada, pero con este cuadro te puedes hacer una buena idea de cuál es la mejor opción para ti.

¿Pequeña conclusión? El reloj Garmin Instinct Solar es la mejor opción por calidad precio de toda la gama de Garmin en estos momentos. Por unos 100 euros más que el Garmin Instinct ganas funciones muy interesantes, y no te tienes que gastar la barbaridad que cuesta el Garmin Fenix 6 Pro.

Garmin Instinct Solar: características y fabricación

Garmin Instinct Solar: características y fabricación
Compra en Amazon España


  • Cristal Power Glass
  • Carcasa de polímero reforzado con fibra
  • Diseñado conforme al estándar militar estadounidense 810
  • Correa de silicona de 22 mm
  • Tamaño de carcasa: 45 x 45 x 15,3 mm (para muñecas de 132-224 mm de circunferencia)
  • Pantalla monocroma transflectiva con memoria a nivel de píxeles (MIP)
  • Tamaño de pantalla: 23 x 23 mm con resolución 128 x 128 píxeles
  • Resistencia al agua de 10 ATM (100 metros)
  • Memoria de 16 MB
  • Peso de 53 gramos
  • Duración batería:
    • Modo reloj inteligente: hasta 24/54 días con la función de carga solar
    • Modo ahorro de energía: hasta 56 días/ilimitado con la función de carga solar
    • Modo GPS: hasta 30/38 horas con la función de carga solar
    • Modo GPS con uso máximo de batería: hasta 70/145 horas con la función de carga solar
    • Actividad GPS de expedición: hasta 28/68 días con la función de carga solar
  • Con GPS, GLONASS y GALILEO
  • Con Sensor de frecuencia cardiaca
  • Navegación punto a punto y trackback
  • Con comprobación de saturación de oxígeno en sangre y control de sueño
  • Con altímetro, brújula, acelerómetro, termómetro
  • Con contador de pasos, calorías quemadas
  • Perfiles deportivos y de entrenamiento: outdoor, running, trekking, natación, ciclismo, triatlón, pesca, caza, ski, snowboard, remo, fuerza, cardio, yoga, navegación y muchas más.
  • Conectividad bluetooth y ANT+
  • Compatibilidad con smartphones Android e iOS: Con notificaciones inteligentes
  • Disponible en varios colores: amarillo, azul, negro, rojo, coral…

La verdad es que es un reloj impresionante en cuanto a funciones y fabricación. Uno de los modelos más completos.

Si nos centramos en el diseño, la verdad es que han ido a la yugular de Casio G-Shock. La fabricación con polímero reforzado con fibra es resistente y da un aspecto guerrero al reloj. No va a ganar ningún concurso de diseño de relojes, pero es un modelo funcional, no demasiado grueso (aunque lo parezca… los G-Shock suelen serlo mucho más), y muy ligero con solo 53 gramos de peso.

Puedes comprarlos en multitud de colores y Garmin te da la opción de hacerte con modelos especiales como el Tactical, Esports, Camo y Surf. El modelo de la review es el Garmin Instinct Solar Estándar.

¿Cuáles son las diferencias entre ellos? En cuanto a diseño ninguno (bueno, cambios en colores de correa y caja). Todo es a nivel de software. Dependiendo del modelo te vas a encontrar más opciones para controlar tu actividad.

Por ejemplo, el modelo Tactical ofrece un modo de visión nocturna, modo oculto, formato de posición doble o un modo Jumpmaster. El modelo Esports está pensado para gamers con modos de batería de larga duración, control de transmisión de partidas en el PC, etc. En el modelo surf encontrarás datos de mareas y actividad SURF.

  • Probablemente te merezca la pena el Garmin Instinct Solar Estándar: es el más barato de todos.
Garmin Instinct Solar

Si analizamos la esfera, nos encontramos con la tecnología Power Glass que le da la energía solar al reloj. Garmin recomienda que no se ponga ningún tipo de protector de pantalla para que no baje su efectividad. La caja es de polímero reforzado con fibra, el cristal Corning Gorilla resistente a los arañazos y reforzado químicamente nos asegura una larga duración del reloj. También se ha diseñado conforme al estándar militar estadounidense 810 de rendimiento térmico, resistencia a los golpes y al agua hasta 100 metros (MIL-STD-810G).

Garmin Instinct Solar: caja

En el lado izquierdo de la caja tenemos 3 botones rentangulares con una superficie rugosa y en la derecha solo 2. En el bisel de la caja nos encontramos con las funciones de los botones, y viniendo de Casio Pro Trek (relojes con sensores ABC para actividades al aire libre) la verdad es que se echa en falta la presencia de los puntos cardinales.

La correa de 22 mm se puede quitar con facilidad apretando las barras desde los laterales. Hay muchas opciones disponibles en la página de Garmin, con precio bastante asequibles (algunas). La sensación que da la correa es de comodidad. Es blanda y bastante larga.

En la parte trasera nos encontramos el sensor de pulso y el cargador con sus 4 pines (se sujeta bastante bien al estar conectado).

Y dejamos para el final los datos de las esfera redonda. Es posiblemente lo más interesante del reloj. Está dividida en dos pantallas. En la parte superior una zona redonda donde podemos configurar mucha información extra y una zona principal donde vamos a ver el resto de datos. El diseño es bonito y llama la atención.

Garmin Instinct Solar: esfera

La pantalla es monocromo, por eso la duración de la batería es mucho mayor que en el Garmin Fenix 6. No desmerece para nada… ¿Quién quiere una pantalla a color? La inforamción que muestra se puede configurar fácilmente en el menu de configuraicón pudiendo poner diferentes tipos de pantalla, en positivo y negativo (¡Casio! ¡Por favor! Haz lo mismo…). Un viento de aire fresco. En función de la pantalla que elijas luego puedes elegir que mostrar en cada sección.

  • La verdad es que no se echa en falta que la pantalla no sea táctil. La navegación con los botones funciona muy bien.

Garmin ha acertado totalmente con esta pantalla en monocromo. Se ve perfectamente en todo tipo de situaciones: en la oscuridad apretando la luz que ilumina toda la pantalla; a plena luz del sol; en interiores…

Garmin Instinct Solar: como queda en la muñeca

En las fotos puedes ver el reloj en una muñeca de 18 cm. Tiene unas dimensiones de 45 x 45 x 15,3 mm y en la página de Garmin indican que está pensado para muñecas de 132-224 mm de circunferencia. Es un reloj bastante unisex. Tanto para hombres como para mujeres.

Al ser tan ligero ni vas a notar que lo llevas puesto y es perfecto para dejárselo puesto por la noche y controlar tu sueño.

Garmin Instinct Solar: puesta en marcha, aplicaciones

Es un reloj bastante intuitivo de utilizar, pero si le echas un buen ojo al manual, mejor que mejor. Tiene muchas funciones.

La puesta en marcha es realmente sencilla. Con que tengas tu smartphone a mano y la app Garmin Connect instalada (Android, iOS), ya lo tienes todo echo.

Solo tienes que encender el reloj, elegir el idioma y decir que si a vincular con el teléfono (el modelo del análisis tenía más del 50% de la batería, así que no hizo falta cargarlo al inicio).

Te dirá que tienes que descargar la app y cuando la descargues vas a tener que crear una cuenta de Garmin si todavía no la tienes. Es el paso más largo de la puesta en marcha del reloj.

Cuando te hayas creado la cuenta, estarás listo para vincular el Instinct Solar: te pedirá que metas un pin de 6 números en la app (aparece en la pantalla del reloj). Luego tendrás que meter en la app algunos datos básicos tuyos como la edad, peso, altura, importar datos de entrenamiento antiguos tomados con otro dispositivo (Physio TrueUp), establecer objetivos, compartir ubicación…

Te puede interesar: Cómo crear sesiones de entrenamiento para el reloj Garmin Instinct

Y finalmente sincronizar todos los datos con el reloj. Con total probabilidad tendrás que actualizar el software a la última versión.

A continuación la app te ofrecerá un pequeño tutorial de uso de botones y navegación por las diferentes opciones. ¡Y ya esta!

Desde la app podrás configurar muchas opciones del reloj:

  • Sonidos y alertas, opciones de actividad, monitor de actividad, consultar desafíos, usuario, etc.

Por supuesto, podrás consultar las estadísticas de tus entrenamientos, añadir equipo, crear trayectos, seleccionar planes de entrenamiento, sesiones o crear actividades de forma manual.

La verdad es que las apps están realmente bien diseñadas, mucho mejor que las equivalentes de Casio para sus modelos G-Shock (G-Shock Move y G-shock Connected).

El principal atractivo de llevar estas apps en el móvil es que vas a poder consultar todas las estadísticas de tus entrenamientos de manera muy visual: carreras recientes, trayectos en bicicleta, natación, sesiones de cardio o mapas GPS precisos. También como se está realizando la carga solar en el reloj, datos de tus escapadas de trekking con temperatura elevación, presión…

También te van a ofrecer muchos datos biométricos: frecuencia cardíaca (con zonas de frecuencia cardíaca), cadencia y longitud de la zancada, mediciones de SpO2, e incluso vas a poder conectar otros sensores a tu Garmin Instinct Solar.

  • ¡Ojo! Si quieres configurar rutas en mapas, también puedes usar la app Garmin Explore. Puedes planificar rutas para usar sin cobertura. Esta app no es tan buena como la anterior, pero nos permite cargar mapas GPX de Wikiloc (por ejemplo):

¿Qué tal la precisión del GPS? Pues bastante buena, sobre todo en exteriores. Este es un recorrido realizado en la Reserva Santa Elena en Costa Rica:

Recorrido Santa Elena costa Rica con Garmin Instinct Solar.

Sigue perfectamente el camino entre los árboles. En Garmin Connect se pueden consultar las estadísticas del recorrido:

Recorrido Santa Elena costa Rica con Garmin Instinct Solar. Estadisticas.

¡DATO! Si quieres sacar todo el provecho a tu dispositivo Garmin, visitar la web de Garmin es obligado. Es donde vas a poder ver la información más completa:

Garmin Connect en la página web

Estas páginas web son tu mejor opción para crear tus rutas personalizables.

Tampoco se te puede olvidar instalar en tu ordenador Garmin Express, otra opción para actualizar el dispositivo, sincronización…

Garmin Express

¿Es sencillo utilizar los botones del reloj para navegar por los infinitos menús del reloj? Sí. Esta muy bien diseñado. Solo tienes que leer las primeras páginas del manual para saber cuáles son los «toques» básicos.

Garmin Instinct Solar: botones
LIGHT CTRLPúlsalo para activar o desactivar la retroiluminación.
Púlsalo para encender el dispositivo.
Mantenlo pulsado para ver el menú de controles.
GPSPúlsalo para ver la lista de actividades e iniciar o detener una actividad.
Púlsalo para seleccionar una opción en un menú.
Mantenlo pulsado para ver las coordenadas GPS y guardar tu ubicación.
BACK SETPúlsalo para volver a la pantalla anterior. Mantenlo pulsado para ver el menú del reloj.
DOWN ABCPúlsalo para desplazarte por el bucle de widgets y los menús. Mantenlo pulsado para ver la pantalla de altímetro, barómetro y brújula (ABC).
UP MENUPúlsalo para desplazarte por el bucle de widgets y los menús. Mantenlo pulsado para ver el menú.

Garmin Instinct Solar: medición de actividades deportivas

El reloj aventura esta cargado de buenas opciones para controlar tus entrenamientos, pero destaca especialmente en las actividades al aire libre como por ejemplo senderismo, trekking, montañismo, running (con varias opciones tanto en exteriores como interiores), ciclismo, triatlón…

Este reloj GPS está pensado para controlar este tipo de actividades, y por eso ofrece una gran duración de batería, GPS/Galileo/GLONASS, rutas, sensor SpO2 (saturación en sangre). Todo perfecto para controlar al detalle nuestra escapada al campo.

Y siendo un reloj de Garmin nos aseguramos que las mediciones GPS sean casi perfectas, también que el control de nuestra frecuencia cardiaca a lo largo de todo el día sea muy certero.

Y no nos podemos perder sus opciones para gestionar tu ruta de senderismo con indicaciones. Vale, no ofrece mapas offline en color como el Fenix 6 y no puedes cargar aplicaciones extra en este reloj, pero las apps que están disponibles en su interior funcionan a la perfección y son ideales para actividades al aire libre.

Y dispone de opciones realmente interesantes como por ejemplo:

  • Te ofrece la posibilidad de navegar por rutas descargadas
  • Tiene funciones ABC: altímetro/barómetro/brújula
  • Ofrece perfiles de elevación
  • Tiene alertas de tormenta gracias a su altímetro barométrico
  • Tiene la opción Garmin UltraTrack: hasta 40 horas de duración de la batería con GPS. Perfecto si estás haciendo caminatas de varios días. Puedes hacer un seguimiento de todo el recorrido con un nivel de precisión decente.
  • Te indica la puesta y salida de sol
  • Puedes añadir husos horarios alternativos
  • Tiene entrenamiento por intervalos
  • Te ofrece navegación a una ubicación MOB (Hombre al agua)
  • Tiene cálculo de área
  • Tiene «TrackBack» que te permite seguir el curso que has seguido justo al revés para volver al punto inicial
  • Tiene teclas de acceso rápido
  • Es compatible con Garmin inReach y Garmin Xero

¡Ojo! Las rutas se planifican Garmin Connect para luego pasarlas al reloj. Para seguir el curso con el reloj nos tenemos que ir a la actividad que vayamos a hacer (correr, senderismo, bicicleta) y elegir la ruta cargada. Te ofrece la ruta con puntos de ubicación que pueden ser waypoints o puntos de interés cargados desde un mapa. Todo se muestra como una línea recta al destino. Puedes guardar tu posición en coordenadas GPS, altura, etc.

Para running tienes que tener en cuenta que no tenemos VO2 Max, recuperación y otras opciones extra que podemos encontrar en los Garmin Forerunner desde la gama media. El nivel de detalle no es tan bueno, pero es suficiente.

A diferencia del Garmin Instinct, que no media el SpO2, este modelo solar si lo hace y es muy útil en varias situaciones:

  • Aclimatación por pulsioximetría: se puede realizar una comprobación de oxígeno en sangre. Aparece el nivel actual de oxígeno en sangre, y es perfecto si estamos a cierta altitud y queremos ver si estamos aclimatándonos bien.
  • Control de SpO2 por las noches: el dispositivo te indicará si duermes bien y si tienes algún problema de sueño (consume mucha batería y está apagado por defecto).

¿Recomendación? Desactiva las notificaciones de tu smartphone… lleva una vida tranquila. No merece la pena tenerlas activas en tu Garmin (mejora la duración de batería). O por lo menos quita la vibración y los avisos sonoros.

Más consejos:

  • La primera vez que eliges tus actividades (presionando el botón GPS ligeramente), te aparece un listado de actividades. Tienes que elegir tus favoritas. Si luego quieres añadir más, al entrar en la actividad tienes que apretar el botón de subir o de bajar hasta llegar a «Añadir», donde podrás elegir más opciones de actividades.
  • Para conseguir una buena señal GPS (apretando durante unos segundos el botón GPS), mejor estar a campo abierto para recibir bien la señal. En casa puede ser algo complicado.
  • Para configurar LiveTrack (crea vistas de ubicación en tiempo real para mantener al tanto a familiares y amigos), vas a tener que configurarla en la app. Tienes que aceptar compartir tus datos y localización.
  • Si quieres ahorrar batería, desactiva las notificaciones y el control del pulso. No actives los datos de pulsioximetría por la noche y mantén el número de widgets en un número razonable. Utiliza los modos de energía para personalizar el gasto de batería.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el reloj de aventura Garmin Instinct Solar?

¿Merece la pena comprar el reloj de aventura Garmin Instinct Solar?

El Garmin Instinct Solar es una excelente actualización del Garmin Instinct. Posiblemente sea la mejor opción como reloj de aventura con GPS de toda la gama de Garmin, y con total seguridad es mejor opción frente a todos los relojes de la competencia (Casio, Suunto).

Tiene una excelente duración de batería gracias a la carga solar, puedes controlar muchas actividades y está especialmente indicado para salidas al aire libre, trekking, senderismo o alpinismo. La navegación GPS es excelente.

El añadido del control de SpO2 y todas las opciones para controlar el gasto de la batería hacen de este modelo una de las mejores apuestas de futuro que puedes hacer.

Posiblemente la versión estándar sea más que suficiente para ti. Las demás opciones son más caras. Es un reloj sencillo de utilizar y las apps de Garmin son excelentes: ofrecen estadísticas detalladas de todo tipo de deportes, de tu forma física o de la calidad de tu sueño.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de sensores que tiene, su fabricación robusta y el excelente software, el Garmin Instinct Solar es una de las mejores compras que puedes hacer este año. Excelente relación calidad precio. Suele costar más barato ahora que hay una segunda versión.

A favor:

  • Duración de batería muy, muy buena
  • Excelente control sobre la batería
  • Muchas personalizaciones de pantalla
  • Interface muy sencilla de utilizar
  • Pantalla muy legible en todas las situaciones
  • Muchas actividades incluidas
  • Resistente (MIL-STD-810G)
  • Reloj ligero con solo 53 gramos
  • Muy cómodo
  • Con control de SpO2

En contra:

  • Pantalla en blanco y negro (no tiene por qué ser un punto negativo)
  • Fabricación completamente en plástico
  • El diseño no es para todo el mundo
  • Sin mapas en color con en el Garmin Fenix 6 Pro
  • No se pueden instalar apps de la Garmin Connect IQ Store

Última actualización el 2024-04-30


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Saber más.

13 comentarios en «Garmin Instinct Solar: opinión y review – Reloj de aventura GPS con carga solar»

  1. Hola, Ivan:

    Acabo de comprar el garmin instinct solar; y al cargar un track de wikiloc (en el mismo reloj) de aproximadamente 20km, el proceso se demora 20 segundos. ¿Es normal? En videos de you tube he visto que el proceso en prácticamente instantaneo.

    Responder
  2. hola Ivan un gusto leer tu reseña, yo estoy interesado en el instinct táctico solar, pero eh leído en Amazon alguna reseñas que dicen* que el reloj trae una advertencia cancerígena, tu que sabes al respecto, espero tu valiosa comentario, saludos

    Responder
    • Buena pregunta. Garmin tiene una página dedicada a ello: https://www.garmin.com/en-US/privacy/prop65/

      Te pongo un pequeño resumen:

      En 1986, los votantes de California aprobaron la Ley de Seguridad del Agua Potable y Aplicación de Sustancias Tóxicas, conocida como Propuesta 65, que obliga a las empresas a advertir a los clientes sobre la posible exposición a sustancias químicas que provocan cáncer, defectos de nacimiento u otros daños reproductivos.

      Con los productos de Garmin, la exposición puede estar dentro del rango de «riesgo no significativo»; sin embargo, decidimos poner la etiqueta de advertencia de la Proposición 65 en nuestros productos para ayudarte a tomar una decisión de compra informada.

      Según el gobierno de California, «el hecho de que un producto lleve una advertencia de la Proposición 65 no significa por sí mismo que el producto sea inseguro.»

      Vamos, que tendrías que ingerir una buena cantidad de productos para tener un riesgo real, algo que no va a pasar por tener un reloj puesto en la muñeca.

      Responder
  3. Hola Iván, se pueden meter entrenamientos para piscina personalizadnos para poder seguirlos con el reloj dentro del agua como en el garmin swim 2? Espero haberme explicado

    Responder
    • Hola, se puede seleccionar el tipo de brazada, tamaño de piscina, tiempo de descanso (se puede dejar automático) o puedes usar la función de registro de ejercicios para grabar manualmente tipos de natación diferentes a los predeterminados.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.