Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

iWatboard i6 – Hoverboard – Opinión

¿Estas pensando en comprar un hoverboard? Hemos estado probando un modelo, el iWatboard i6, un patinete eléctrico de nivel de entrada que cuesta en estos momentos menos de 200 euros. Vamos a ver que tal se ha portado.

¿Qué es un hoverboard? Son como mini Segways pero sin toda la parafernalia para agarrarte con las manos. Te montas de pie, y gracias a unos sensores los hoverboards pueden mantener casi mágicamente el equilibrio. Si te inclinas ligeramente hacia adelante puedes llegar hasta los 5 ó 10 kilómetros por hora, y si te inclinas para atrás empiezas a frenar y vas en sentido contrario. Si pulsas alternativamente hacia adelante con un pie y hacia atrás con el otro vas a poder girar el monociclo. Disponen de una batería recargable en su interior que hace que funcione un motor para propulsar las dos ruedas.

Te puede interesar: Hoverboard: guía de compra de tu monopatín scooter eléctrico

iWatboard i6 – hoverboard – Opinión

  • Peso: 10 kg
  • Carga: de 20 a 120kg
  • Dimensiones: 590x185x175 mm
  • Motorización: 700W (2x350W) / 36V
  • Autonomía: 13-20 km
  • Velocidad Máxima: 15 km/h
  • Batería: Samsung – 4400 mAh
  • Bluetooth: No
  • Iluminación LED Frontal: Sí
  • Factor de Protección: IP20
  • Tiempo de Carga: 60-90 minutos
  • Ángulo Máximo de Subida: 15°
  • Incluye: Cargador, Garantía 2 Años
  • Certificados: CE, FCC y RoHS

Lo primero que hay que decir es que hay que leerse el manual con mucha atención. Vienen indicaciones de uso y nos indican algunos trucos y consejos para no acabar en el suelo a la mínima. Muy importante leer las instrucciones de seguridad y mantenimiento y los límites del cacharro. Es esencial saber que puede y que no puede hacer este hoverboard.

Tiene 3 modos de operación: Beginner, Superior y Senior. En el modo beginner la velocidad máxima es de 6Km/h y en el estandar de 15Km/h. Si te parece poco los 6Km/h, piénsalo dos veces. Aprende a mantener el equilibrio y luego nos cuentas. Para cambiar de modo simplemente hay que encender el hoverboard y apretar el botón de ON en repetidas ocaciones: una luz cambiara de color indicándonos el modo activado. Se recomienda el modo beginner para empezar (piloto verde).

Lo primero que tenemos que hacer es cargar el dispositivo, tardando 1 hora aproximadamente en estar completa la carga. Hay una luz verde que nos avisa de la carga de la batería. El conector es algo extraño, de 3 pines, así que habrá que cuidarlo mucho para no tener que hacernos con uno nuevo.

Una vez cargado simplemente hay que encender el iWatboard, sus sensores se pondrán en marcha: debemos subir sin miedo e intentar aguantar encima. En mi caso lo probé en el pasillo de casa (manos apolladas en las paredes) las primeras veces para aprender los giros básicos y a estar sin miedo encima del hoverboard (cosas de las edad, a los 20 años no me habría pasado). En unos 10-15 minutos le pillas el tranquillo. Te subes hacia adelante y te bajas poniendo el pie hacia atrás.

¿Truco para no caerte? Flexiona ligeramente tus rodillas y mueve el tronco entero para acelerar, frenar o girar. Piensa en lo que quieres hacer y hazlo. Nada de ponerse nervioso. Para parar simplemente hay que ponerse recto y no inclinado. También sería interesante montar con casco y protecciones en rodillas y codos… por si las moscas.

¿Máxima angulo de subida que alcanza y velocidad? Un 15%, una barbaridad. Probablemente jamas te encuentres en una pendiente tan inclinada. Es la capacidad que se suele encontrar de manera habitual en este tipo de aparatos. El iWatboard cumple de sobra. La velocidad máxima es de 15Km/h, el promedio de los hoverboard. Si te pones a esa velocidad te damos un premio 🙂

¿Es capaz de superar baches? El hoverboard sí, tú al lo mejor no… Hay que ganar mucha estabilidad para no irse al suelo. Este modelo esta pensado para ir por terrenos llanos.

¿Qué tal la batería? Pues esta fabricada por Samsung, así que no hay ningún peligro con ella. Es de buena calidad y su duración es más que suficiente. Este es el punto más importante en la compra de un hoverboard y el iWatboard cumple con creces.

¿Diseño? El habitual en estos aparatos. Tiene dos tiras de goma en la parte superior para resistir mejor los choques, dos luces led en el frontal y una pintura metalizada, en este caso en color azul, pero hay más modelos. Esta pintura te aguanta un golpe, como se puede ver en las fotos. El choque fue bastante fuerte durante las pruebas, y el aparato solo sufrió un desconchón en la pintura. Lo demás todo perfecto. Incluidos nosotros.

¿Transporte? Lo mejor es hacerse con una bolsa de transporte, el iWatboard es algo pesado y cansa llevarlo en la mano.

¿Qué le falta a este modelo? Pues solo he echado en falta la presencia de bluetooth para conectarlo con el smartphone y controlar sus estadísticas y cambiar sus funcionalidades de manera sencilla, pero por menos de 200 euros es complicado que tuviera esta funcionalidad.

Conclusión

Excelente modelo con una precio bastante reducido. Un buen punto de entrada al mundo de los hoverboards. La misma empresa tiene modelos superiores con características más completas, pero creemos que este es un punto de partida.

A favor:

  • Buena calidad precio
  • Batería de Samsung
  • Sube hasta 15% de pendiente
  • 15Km/h de velocidad
  • Carga bastante rápido
  • Fa´cil de usar

En contra:

  • No dispone de conectividad bluetooth
  • Solo para terrenos lisos

Puedes comprar le iWatboard en la página www.iwatboard.com por menos de 200 euros en estos momentos.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Saber más.

7 comentarios en «iWatboard i6 – Hoverboard – Opinión»

  1. IWATBOARD te deja tirado en el servicio post venta. Nuestro cargador no carga el patín. Te remiten a una dirección de email, contestan a los 3 días para preguntar si es la primera vez que lo cargas, les dices que sí, y han pasado 12 días y aún estamos esperando respuesta. La niña con un disgusto tremendo porque no puede cargarlo y en atención al cliente te dicen que ellos trabajan así. Te venden un producto que no funciona y se lavan las manos!

    Responder
  2. Esta empresa es una estafa, después de la venta no se responsabilizan de nada, no cumplen con la garantía que marca la ley. Se inventan sus propios plazos de garantía para no reemplazar ni reparar nada. No compren nada a esta marca, mejor buscar otra. Increíble que Edurne y Marquez presten su imagen a empresas tan poco serias.

    Responder
  3. Empresa estafadora. Compré el I10 y el primer día nos dimos cuenta que la batería no avisaba cuando se estaba terminando. Se acaba y te deja tirado donde estés. Escribí varios correos electrónicos indicando la avería, porque el servicio postventa no atiende llamadas telefónicas. Después de dos semanas escribiendo correosa, me dicen que le he quitado unas pegatinas ( que no venían en el cacharro) y que no lo cubre la garantía. Me han bloqueado en las redes sociales. No compren ahí, si no quieren tirar el dinero. Impotencia y mucha rabia es lo que siento. Panda de caraduras.

    Responder
  4. Completamente de acuerdo con los comentarios anteriores. El servicio post venta es una estafa. En mi caso la bateria ha dejado de tener autonomia en menos de tres meses. Ha pasado de funcionar una hora y 20 min. a escasos 15 min. Se compró en Carrefour y de ahi te derivan al servicio de Post venta de la compañia. Te piden fotos, videos, peso del usuario, direcciones, vamos, 3 horas recopilando datos. En dos dias me respondieron y alegan que hay una pegatina que según ellos ni se deteriora, ni se despega (será la superpegatina) que no está y que es el sello de garantia. Casualidad que está en la zona de la cincha del asiento que se incorpora al patinete y que es de la misma marca. La cincha habrá raspado la pegatina y se habrá desprendido. Según ellos, no hay pegatina, no hay garantia. Mirad en más comentarios y vereis que hay un montón de casos.

    Responder
  5. No es lógico que lo primero que te pidan es un que les envíes fotos y vídeos, eso es porque saben que salen mal y sin pegatinas. A mi no me cubre la garantía porque no tenía las pegatinas, que en ningún momento quité, me lo vendieron sin ellas. Creo en que salen rotos o con obsolescencia programada. Ahora tengo que pagar 25 € por el envío con el presentimiento que los voy a perder. Yo voy a hacer propaganda en donde vea que los venden, metiendo papeles en las cajas de esta marca, informando de lo que hacen y como te tratan. Voy a presentar una queja en Carrefour y en Consumo y si alguien se anima a hacer una demanda colectiva me apunto, no se como hacerlo.

    Responder
  6. A mí me pasó lo mismo, el patinete carecía de las famosas pegatinas «sello de garantía». Yo pedí Juicio Verbal y ayer fui sin muchas esperanzas a recoger el resultado y ME HAN DADO LA RAZON. CARREFOUR ME TIENEN QUE DEVOLVER EL DINERO. El día después del juicio recibí una carta de la OFICINA DE CONSUMO donde ponen punto final a mi reclamación porque EL SERVICIO TÉCNICO DETERMINÓ QUE LA INCIDENCIA NO ENTRABA EN GARANTIA. No sirve para nada ir a Consumo. Os recomiendo a todos que busquéis en Google JUICIO VERBAL, si la cantidad que se reclama no supera las 2000€ es gratis. No hay que ir con abogado ni procurador (por eso es gratis). Carrefour si vinieron con su abogado y procurador y se han inventado la historia de que el patinete claramente tenía un golpe, encima mentirosos. Hay que presentar pruebas (los testimonios de Internet no sirven) presentad los correros que habéis intercambiado con el servicio técnico, la queja que habéis hecho por escrito al vendedor, buenas fotos del patinete y todo lo que se os pueda ocurrir. Ahora hay jurisprudencia y os puede servir. Me parece que lo de la demanda colectiva será difícil, habrá que hablar con un abogado y hay que pensar que no vivís en el mismo pueblo. Yo os recomiendo hacerlo de uno en uno, el formulario a presentar en el juzgado está en Internet, MODELO NORMALIZADO DE DEMANDA DE JUICIO VERBAL (ojo: Tenéis que presentar 3 copias de todo) y también toda la información del proceso. Según como responda el vendedor (favorable o no favorable) podéis pedir ir a juicio o no. Quiero pensar que con muchas demandas de toda España CARREFOUR y todas las demás empresas que venden patinetes etc. de IWAT se lo piensan otra vez antes de hacer pedidos. Y QUE SE HAGA JUSTICIA CON ESA GENTUZA. Si necesitáis saber alguna cosa más, aquí estoy. UN SALUDO

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.