Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Casio MRW-200H – Reloj de buceo barato (100M) – Opinión

¿Estas buscando un reloj de buceo barato? No lo hagas más… el Casio MRW-200H es un reloj perfecto por su bajo precio y buenas prestaciones para buceo. No se puede comparar con relojes de buceo más caros, pero nos puede salvar de un aprieto.

Es un modelo con «estilo de buceo» muy básico que esta disponible en varios colores, algo que suele hacer Casio con muchos de sus relojes. El que hemos probado es el modelo MRW-200H-1BVEF totalmente en color negro y con el triangulo invertido en rojo.

Casio MRW-200H - Reloj de buceo barato (100M) - Opinión

Casio MRW-200H: El reloj de buceo 100M más barato que puedes encontrar – Características y diseño

Casio MRW-200H
Compra en Amazon España


  • Pantalla de neón
  • Indicador de fecha y día de la semana
  • Cristal acrílico
  • Caja de resina
  • Correa de resina
  • Hebilla
  • 3 años – 1 pila
  • Clasificación de resistencia al agua (10 bar): Perfecto para nadar y bucear
  • Dimensiones 47,9 x 44,6 x 11,6mm
  • Peso de 39 gramos
  • Módulo 5125
Casio MRW-200H: El reloj de buceo 100M más barato que puedes encontrar

¿Un reloj Casio resistente al agua 100M por menos de 30 euros? Efectivamente, este modelo es resistente al agua hasta los 100M (10bar) y además tiene bisel giratorio, como los relojes de buceo profesionales (es una pena que sea bidireccional y que no tenga clics). Es un reloj «estilo Diver» con buenas características.

No nos podemos esperar que tenga todas las características de un reloj de buceo «de verdad», pero esta muy conseguido y es tremendamente resistente. Y es muy barato, así que no nos podemos meter mucho con él.

¿Qué ofrecen los relojes de buceo más caros?

  • En los relojes de buceo más caros, el bisel solo gira en un sentido.
  • En los relojes de buceo más caros, el bisel funciona con 120 clics.
  • La resistencia al agua suele ser mayor: 200M.
  • El lume es potente y esta presente en el bisel y en la esfera
  • Tienen que pasar unas determinadas normas: certificado ISO 6425

¡Ojo! Te puede interesar subir un poco el nivel y comprar el Casio MDV106 Duro Marlin, que sigue costando menos de 100 euros… y si quieres algo mejor, debes comprar un reloj de buceo de verdad. Puedes pasarte por otras marcas de relojes japonesas como Seiko o Citizen (teniendo en cuenta que son más caros). Estos son algunos modelos que te recomendamos:

Pero seguimos con el Casio MRW-200H: puedes comprar este modelo en muchos diseños o colores y diferentes precios. Es un reloj algo grande con 44mm de diámetro y nos ofrece la hora y el día en una ventana situada a las 3 (ventana blanca con números en negro excepto el domingo que esta marcado en rojo). Tiene un estilo «diver» algo plástico… pero queda resultón.

Es ligero, muy cómodo y esta fabricado completamente en resina. La corona de la derecha a las tres esta bien protegida con unos bordes de resina. Es algo pequeña para manipularla con guantes de buceo.

Casio MRW-200H: El reloj de buceo 100M más barato que puedes encontrar

El bisel gira muy bien, pero sería más seguro que solo lo hiciera en una dirección. No tiene ningún clic. Los minutos están marcados en números arábigos cada 5 minutos, con números más grande en 15, 30 y 45 minutos. Los primeros 15 minutos están marcados con pequeñas barras. La posición de cero/sesenta minutos está marcada con un triángulo invertido con un punto central. Es una pena que no haya nada marcado con lume en este bisel.

El lume del reloj no es el mejor del mundo, pero por lo que vale el reloj se lo vamos perdonar. Por lo menos se iluminan los números y todas las manecillas.

  • Que no te asuste meterlo en el agua por no ser 200M, va a aguantar perfectamente con sus 100M incluso en tus inmersiones a 20 metros bajo el agua.

La parte trasera es de acero inoxidable con 4 tornillos. Nos encontramos los datos habituales: ‘MRW-200H’, ‘STAINLESS STEEL BACK’, ‘WATER RESISTANT 10BAR’, “JAPAN MOV’T  EA” y ‘CASED IN CHINA’.

Casio MRW-200H: parte trasera

Casio MRW-200H: correa y como queda en la muñeca

Es un reloj muy ligero y muy cómodo. Es un reloj con aspecto «barato». Pero eso ya lo sabíamos. Es un reloj que sirve para sacarte de un apuro. En las fotos lo puedes ver en una muñeca de 18cm.

Casio MRW-200H: funciones

Casio MRW-200H: funciones

Muy sencillo. Te da la hora y la fecha (día de la semana y del mes). Es muy legible.

Todas las funciones se controlan con la corona. Si las sacas hasta el primer clic puedes cambiar la fecha y el día. Si la sacas hasta el segundo clic, puedes cambiar la hora.

Casio MRW-200H: funciones

Con el bisel puedes controlar el tiempo de inmersión: Giras el el bisel hasta alinear la marca (triángulo) con la manecilla de minutos. Luego miras el tiempo transcurrido con la manecilla de los minutos. Te indica el tiempo transcurrido.

  • Tiene una precisión de ±20 segundos/mes y usa una pila SR626SW que dura unos 3 años. No esta nada mal.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Casio MRW-200H?

¿Merece la pena comprar el Casio MRW-200H?

Si necesitas un reloj con estilo de buceo, resistente y barato, el Casio MRW-200H es lo que estas buscando.

Solo tiene «estilo de buceo», pero esta bastante conseguido. Si quieres algo mejor, vete a por el Casio Marlin Duro.

Tiene una resistencia al agua de 100M y bisel giratorio. Tiene lume en las manecillas y números arábigos de la esfera. Esta fabricado completamente en resina.

Su principal pega es que el lume no es muy fuerte y que el bisel gira hacia los dos lados y no tiene clics.

A favor:

  • Muy barato
  • Sumergible a 100M (y cuesta menos de 30 euros)
  • Comodo y ligero
  • Con lume en números y manecillas (algo flojo)
  • Buena legibilidad de la hora
  • Con fecha y día

En contra:

  • El bisel gira hacia los dos lados
  • No tiene lume en el bisel
  • El bisel no tienen clics
  • Solo 100M de resistencia al agua

Última actualización el 2024-04-18


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.