La semana pasada hacíamos un extenso repaso de las baterías externas RAVPower perfectas para recargar tablets y smartphones y con unas características realmente buenas, tanto de prestaciones como de precios.
Uno de sus competidores más cercanos es Xiaomi, la empresa china que tan buenos smartphones esta fabricando ultimamente (Xiaomi MI3, XIAOMI Hongmi Redmi Note 4G LTE, Xiaomi Red Rice 1S) y que tan bien tiene muy buenas baterías como la Xiaomi PowerBank de 10.400 mAh.
Curiosamente, uno de los principales problemas con esta batería, es saber si estamos comprando o no una versión falsa de la misma…fabricantes chinos falsificando a otras empresas del mismo país.
¿Cómo podemos saber si el modelo de batería Xiaomi es falsa o no? Fácil, solo hay que fijarse en el precio: la batería de 10400mAh de Xiaomi debería de costar alrededor de los 24-35 euros, si cuesta mucho menos que eso entonces es falsa. La original tiene un sello holográfico de autenticidad en la caja.
Por ejemplo: en Amazon hay dos baterías Xiaomi de 10400mAh:
- *Genuine* XIAOMI — 5V 2A 10400mAh Power Bank es falsa
- Xiaomi PowerBank 10.400 mAh es la verdadera
Evidentemente la original, aunque haya algunos comentarios que pone que es falsa, es la de 25 euros (¡ojo! hay distintos vendedores, nosotros te recomendamos el que manda la batería verdadera). Sólo tenéis que fijaros en que en una parte de la descripción de la batería de 15 euros ellos mismos indican que no es la original: «Estimado comprador, por favor note que este banco de energía vendida por un precio más bajo (menos de 19 euros) es 100% falsa» ¡jajaja! Venden la batería como si fueran Xiaomi y encima te dicen que es falsa. Ni que decir tiene que no merece la pena gastarse menos dinero con esta batería, ya que al final puede darnos problemas o cargar el móvil menos veces de lo que debería.
Vamos con la verdadera batería de Xiaomi.
Características
- Modelo NDY-02-AD
- Batería de Iones de litio
- Carga de DC 5V
- Entrada tensión: DC 5.1V
- Amperaje de entrada de 2.0A
- Amperaje de salida de 2.1A (TYP)
- Capacidad de 10400mAh
- Tiempo de carga 5.5 horas con con 5V/ 2A. 12 horas con conector 5 V/1A
- Tamaño 90.5 x 77 x 21.6mm
- Peso: 250 gramos
Opinión
Con esta capacidad de 10.400mAh esta batería es capaz de cargar hasta casi 5 veces un iPhone 5S o 1.5 veces un iPad mini. Tiene una carcasa de aluminio que reduce considerablemente el peso hasta solo 250 gramos y tiene dos conectores: USB y MicroUSB. Cabe perfectamente en una mano.
También podemos ver en el mismo frontal unos indicadores LED que nos van a decir cual es la carga de la batería y un boton de encendido. Es compatible con todos los móviles y tablets del mercado (Mi, Apple, Samsung, HTC, Google, BlackBerry) y con cámaras digitales y otros dispositivos (el amperaje y el voltaje de esta batería es el estándar que cumplen la mayoría de los dispositivos).
Se suministra con un cable USB, pero también nos valen los cables que vienen para cargar nuestros móviles o tablets (por ejemplo los del iPhone, iPad, que tiene conexión lightning para conectar al dispositivo). La batería se puede cargar con los propios cargadores de nuestros dispositivos, y como bien indican en las características si utilizamos un cargador de 5V/ 2A tardará unas 5, 6 horas y con un conector de 5 V/1A unas 12 horas.
Tardará en cargar tus dispositivos un poco más de tiempo que si los pusieras a cargar a la red, pero prácticamente no vas a notar la diferencia. Se encuentra disponible en color rojo, plata y oro.
¿Dónde podemos encontrar esta batería de Xiaomi?
Se encuentra a la venta en Amazon España
Consejo para acertar con la batería verdadera de Xiaomi: compra directamente la que cuesta 25 euros vendida por Daily Source y gestionado por Amazon. En la caja tiene que venir un sello de autenticidad holográfico.