Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

LEGO Star Wars Diorama: Sala del Trono del Emperador – Opinión

Pues seguimos construyendo unos cuantos LEGOS de Star Wars, y la verdad es que esta vez nos ha tocado un nuevo set que ha salido en mayo de 2023, el LEGO Star Wars Diorama: Sala del Trono del Emperador, escena que nos cuenta una de las historias más emblemáticas de todas las películas de La Guerra de las Galaxias: Luke Skywalker se enfrenta a su padre frente al torno del emperador, mientras este le intenta llevar al lado oscuro y que mate a su padre…

¿Opinión rápida de este diorama de LEGO Star Wars? Es un set excelente, fácil de construir y muy entretenido. Son más de 800 piezas y el resultado es muy llamativo. Tiene 3 figuras incluidas y un montón de detalles interesantes que luego comentamos en el análisis. Solo tiene una pega: es un set LEGO bastante caro. Cuesta más de 90 euros. Puede que solo los fans de LEGO y Star Wars puedan justificar su compra…

En el siguiente video lo puedes ver con todo detalle:

¿Qué otros dioramas de LEGO Star Wars hemos analizado? El Ataque a la Estrella de la Muerte. Más barato, pero menos elaborado (en la foto los podéis ver juntos). También hemos construido el casco en Lego de Luke Skywalker. Y el casco del Mandaloriano en LEGO.

Ataque a la Estrella de la Muerte y Sala del trono del  Emperador: Dioramas de LEGO
Ataque a la Estrella de la Muerte y Sala del trono del Emperador: Dioramas de LEGO

Hemos incluido este LEGO entre los mejores regalos para fans de Star Wars.

Participamos en el programa Product Sampling Initiative de Amazon. Podemos obtener comisiones de afiliación de Amazon por las compras efectuadas a través de nuestros enlaces. ¡Ojo! Las opiniones que se expresan acerca de los productos son escritas de forma independiente: indicamos tanto las cosas buenas como las malas.

LEGO Star Wars Diorama: Sala del Trono del Emperador – Opinión

LEGO Star Wars Diorama: Sala del Trono del Emperador - Opinión
Compra en Amazon España


Características

  • Nombre en inglés: Emperor’s Throne Room Star Wars
  • Rango de edad: 18 – 99
  • Total de piezas: 807
  • Fecha de lanzamiento: 01-05-2023
  • Peso: 930 gramos
  • Dimensiones: 26.20 x 38.20 x 7 cm
  • Con una ventana de la Estrella de la Muerte y el trono giratorio del Emperador Palpatine.
  • Incluye 3 minifiguras LEGO Star Wars: Darth Vader y Luke Skywalker, cada uno con un sable de luz, y el Emperador Palpatine con 2 relámpagos Sith.
  • Con cita de Luke (“Soy un Jedi, como mi padre antes que yo”) y una placa con el logo del 40° aniversario de Star Wars: El Retorno del Jedi.
  • El modelo mide aproximadamente 17 cm de alto, 21 cm de ancho y 17 cm de profundidad.
  • Dentro de la serie de sets LEGO Star Wars para adultos

Superado el susto inicial por pagar casi 100 euros por este set de LEGO, te pones a disfrutar el unboxing como un niño pequeño, recordando la primera vez que viste en los años 80 la película El Retorno del Jedi y sentiste la emoción de la lucha entre padre e hijo frente al emperador. Menuda escena. Un clásico del cine de ciencia ficción.

La caja tiene un buen diseño, donde podemos ver la escena que representa tanto en formato LEGO como la escena del film. También indican dimensiones del Diorama, que es bastante pequeño, número de piezas (807) y que es para mayores de 18 años. Está muy bien que incluyan las tres figuras… menuda decepción en caso de que no lo hubieran hecho.

Es un diorama con bastantes bolsas, hasta 5, pero con muchas bolsas más pequeñas. Ni se te ocurra juntarlas todas al montarlo. Son todas muy pequeñas y te va a resultar muy complicado encontrar las que necesitas.

También tienes un par de varas sueltas que van colocadas en la parte trasera de la venta. Los tres personajes están repartidos en varias bolsas diferentes. Los vas montando a lo largo de la construcción del LEGO.

Las capas vienen en una cajita blanca en una de las bolsas. Vienen dos. No es un LEGO que de muchas complicaciones en su montaje. Vamos a verlo.

Construcción del LEGO

¿Cuánto hemos tardado en montar este LEGO de Star Wars? Pues aproximadamente unas 3, 4 horas, tomando las cosas con calma y en dos tandas para no cansarnos. Como siempre que montamos LEGOS, nuestro gato se mete en la caja. Otro aliciente para comprar estos sets: a tu gato las encantan las cajas. Tamaño perfecto.

El libreto de instrucciones es claro, como siempre en LEGO y nos cuentan al principio la historia de la escena en la que está basado el diorama. Vienen unas cuantas imágenes de la película y nos explican como Luke no quiere unirse al lado oscuro matando a su padre. Darth Vader tiene la oportunidad de redención que tanto estaba buscando. El Emperador pierde. El héroe por fin encuentra su camino y demuestra que pude vencer al mal.

Al final del libreto puedes encontrar un resumen de todas las piezas incluidas en el Diorama. No falta ninguna… es más, hay unas cuantas de sobra, incluidas partes del casco de Darth Vader, la base del sable láser y muchas otras. Política de LEGO meter piezas de más. Se lo agradecemos.

En total tienes 5 bolsas, con bolsas más pequeñas numeradas de la misma manera. Ya sabes, empieza con la 1. En este primer paso vamos a montar a Luke y la base de toda la escena. Lo puedes ver en las fotos:

En el segundo paso tenemos la figura de Darth Vader. Muy lograda. Nos encanta la cara blanca llena de cicatrices y que el casco tenga dos partes. Terminas de montar la parte superior de la escena y ya puedes poner las dos figuras.

En el tercer, cuarto y quinto paso vas a montar toda la estructura circular que rodea al trono del emperador y la ventana de la Estrella de la Muerte. La verdad es que poner las dos varas es bastante sencillo, y lo mismo con las pequeñas ventanas que hay detrás. Sorprendentemente, se sujetan muy bien en las dos varas y quedan muy llamativas. La ventana del centro se sujeta con unos ingeniosos mecanismos.

En el quinto paso es donde te encuentras al emperador con sus rayos. ¡Ojo! Estos rallos los puedes colocar en sus manos o ponerlos debajo de la estructura del escenario en la parte frontal. Si vas a dejar al emperador sentado, los rayos van de bajo. Si lo vas a poner en las escaleras, los rayos están en sus manos, apuntando a Luke. La cabeza del Emperador tienes dos caras. Una sería y otra muy enfadada, para representar las dos escenas. ¡Y el torno del Emperador es giratorio! Qué buen añadido.

La verdad es que el resultado final es bastante chulo. La escena lo merece y LEGO ha hecho un gran trabajo representándola. Lo podéis ver en las siguientes fotos y en el video que hemos grabado explicando sus principales puntos fuertes:

Personalmente, lo que más nos gusta es la ventana trasera. Qué buen diseño. También están muy logradas las dos consolas de visualización en forma de flor. Los pétalos se mueven. Las barandillas le dan un buen toque.

Conclusión

Lo hemos dicho al principio. Es un set de LEGO Star Wars muy interesante. Su única pega es su elevado precio. Si en algún momento consigues encontrarlo en oferta, seguro que vas a disfrutar mucho de él, tanto montándolo como jugando con él. Volvemos a ser niños con este Diorama de Star Wars.

La escena que representa es ya parte de la historia del cine. El clímax de la primera trilogía de la Guerra de las Galaxias. El bien contra el mal, Padre contra hijo. Un emperador que quiere llevar a Luke al lado oscuro. La redención de Darth Vader. El triunfo del bien.

El set tiene muy buenos detalles como la ventana trasera que da al espacio, el trono del emperador giratorio, las tres figuras incluidas. Los rayo del emperador que pueden ir en sus manos o dentro de la estructura y el lema «I am a Jedi, like my father before me«.

¡Ojo! Es un diorama pequeño. Perfecto para exponer en tu librería. No te esperes por el precio un LEGO enorme.

Compra totalmente recomendable si eres fan de Star Wars y te gusta montar y exponer LEGOS. Es un LEGO bastante caro.

A favor:

  • Diorama con escena mítica de Star Wars
  • Con tres figuras: Emperador, Darth Vader y Luke Skywalker
  • Trono giratorio del emperador
  • Emperador con dos caras y con rayos
  • Ventana que da al espacio muy lograda
  • Placa con «I am a Jedi, like my father before me» (Yo soy un Jedi, como mi padre antes que yo)
  • Tamaño pequeño. Perfecto para exponer en estantería.
  • Fácil de montar

En contra:

  • El precio es bastante alto.

Última actualización el 2024-04-18


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.