Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Casco Darth Vader de Star Wars – Opinión y review

Si naciste en los años 70, 80, posiblemente hayas crecido viendo la saga de Star Wars, y seguro que una de las imágenes que más te impacto fue ver aparecer al villano entre los villanos, el señor Darth Vader con su casco negro y voz modulada con una respiración que asustaba a los más pequeños…

Desde entonces has querido tener su casco en tu colección de merchandise de Star Wars ¿no? Bueno, pues hemos probado la nueva versión de este casco, englobada en The Black Series. No te pierdas nuestros videos, fotos y nuestra opinión.

Te recordamos que ya hemos probado de primera mano los cascos de Soldado Imperial, el de Boba Fett y el casco de The Mandalorian. No te pierdas nuestras reviews. ¿Comparativa? Sin duda, este casco de Darth Vader y el de Soldado Imperial son los que más merecen la pena de todos. Si quieres hacerte un buen regalo el 4 mayo (Día Mundial de Star Wars), estos cascos de coleccionista son perfectos. Ya puedes hacer tu propio Cosplay con estos cascos con Licencia oficial de Lucasfilm.

Vamos a empezar por el unboxing del casco. Puedes verlo perfectamente en este video que hemos grabado.

Opinión y review del casco de Darth Vader (Star Wars)

Casco de Darth Vader Star Wars
Compra en Amazon España


Participamos en el programa Product Sampling Initiative de Amazon. Podemos obtener comisiones de afiliación de Amazon por las compras efectuadas a través de nuestros enlaces. ¡Ojo! Las opiniones que se expresan acerca de los productos son escritas de forma independiente: indicamos tanto las cosas buenas como las malas.

Características, detalles y acabados

  • Star Wars – The Black Series – Casco electrónico prémium de Darth Vader
  • Fabricado en plástico
  • Casco con 4 partes más la base para exponerlo
  • Puntos de conexión magnética entre el collar, la máscara y la capucha
  • A partir de 14 años: es un casco bastante grande
  • Requiere 2 baterías alcalinas AAA de 1,5 V. No incluidas.
  • Viene con unas pequeñas instrucciones que te ayudan a colocartelo
  • Respiración de Darth Vader activada mediante botón.
  • Peso de 1.22 kg
  • Dimensiones: 8 cm, parte superior casco externo. 7,5 x 7 cm parte inferior por donde se mete la cabeza con todo el casco montado. 9 cm de altura en su pare interior.
  • Fabricado por Hasbro bajo licencia de Lucasfilm Ltd.

Tamaño y ajuste: puede que lo que más te importe es si el casco te va a servir o no. Es un casco pesado con 1,22 kg de peso. No es para ponérselo mucho tiempo… y da bastante calor con todo puesto. Antes te hemos indicado las medidas aproximadas. Se lo pueden poner cabezas grandes ¿Por qué? Porque primero te pones la pare interior que no tiene parte trasera, sujeta con gomas y luego te pones la “ensaladera”gigante. Comentar que el diámetro de mi cabeza es de 63 cm, y me cabe perfectamente. Sin embargo, es posible que una persona con cabeza pequeña o con poca fuerza en el cuello, tenga problemas para ponérselo por lo grande y pesado que es. Para estas personas, mejor comprar el casco del Mandaloriano o de Boba Fett, que son más pequeños. El de Soldado Imperial también es bastante grande.

  • ¡Dato! Este modelo de The Black Series, está inspirado en la serie de Star Wars de Obi-Wan Kenobi, donde vuelve a salir Darth Vader.

La caja es enorme. Todo viene muy bien empaquetado y es imposible que le casco sufra daño durante transporte. Viene envuelto en varias capas de plástico y protegido por refuerzos de cartón para que se quede fijo en la caja.

Lo primero que te vas a encontrar son las instrucciones. ¿Son necesarias? En este caso sí. Sobre todo para tener claro como colocártelo correctamente. No es evidente.

casco de Darth Vader (Star Wars) desmontado

Estos son los pasos para colocarte el casco de Darth Vader en tu cabeza:

  1. Pones las dos pilas AAA en su compartimento de la parte inferior. Viene indicada la polaridad y es fácil colocarlas. En cuanto las pones tiene que sonar un pequeño ruido.
  2. Te colocas la parte inferior y la banda que va enganchada por la parte del cuello.
  3. Puedes tocar en este momento el botón para escuchar la respiración entrecortada de Darth Vader, la que hace cuando está a punto de morir. Solo se puede escuchar cuando el casco está medio montado.
  4. Te pones la parte superior interior que se ajusta mediante imanes a la inferior. Por la parte trasera puedes ajustar las gomas
  5. Puedes apretar de nuevo el botón de la parte derecha para escuchar la respiración normal de Darh Vader.
  6. Finalmente, puedes poner la parte superior del casco, que se ajusta con la inferior por presión y mediante unos imanes.
  7. Tienes un pequeño soporte que se coloca en la parte trasera, que puedes colocar cuando vayas a exponer el casco en una estantería.

Tienes que seguir estos pasos para ponértelo. No puedes ponerte el casco completamente montado.

Las instrucciones son bastante claras. Si las sigues, no vas a tener ningún problema en ponértelo.

Lo repetimos. Es un casco grande y pesado y da bastante calor, aunque digan que han añadido una rejilla para transpirar en la parte delantera (En la zona de la boca). En una habitación con unos 20 grados de temperatura, empezamos a sudar a los 5 minutos.

En cuanto sacas el casco, puedes ver que están montadas las partes interiores, por lo que tienes que desenganchar la parte del cuello para colocártelo.

Parte interior casco Darth Vader
  • ¡Ojo! Vas a necesitar dos pilas AAA y un destornillador de estrella para colocarlas en su compartimento.

¿Funciones adicionales del casco? En cuanto pones las pilas, te das cuenta de que puedes escuchar la respiración de Darth Vader. Aprietas el botón y suena durante unos 10 segundos. Lo que no es tan evidente, es que puedes escuchar la respiración de Darth Vader entrecortada si desmontas la máscara… Darth Vader está a punto de morir en la tercera película de Star Wars con Luke a su lado. Es un gran detalle. Le da un punto extra a este casco frente a los del Mandaloriano y Boba Fett que solo tienen efectos luminosos.

  • Por los comentarios que hemos leído online, estos efectos sonoros son exactamente iguales que los que tenía el casco de la generación anterior.

En los siguientes videos puedes escuchar los dos efectos:

También es importante saber que los dos ojos son transparentes, así que puedes ver lo que pasa con el casco puesto. El plástico en esa parte es rojo.

¡Ojo! Todo el casco de Darth Vader está fabricado en plástico, pero da buenas sensaciones. Lo comentamos en el vídeo: Puede ser que como en la película también parece un casco plástico, esta réplica en plástico no nos desilusione. Cuando sacamos el casco del Mandaloriano o de Boba Fett nos esperamos algo de metal, como en las películas o la serie de Disney… Miramos cuanto nos han costado… vemos que son de plástico… y no nos salen las cunetas. Con el de Darth Vader no nos pasa eso.

Todos estos cascos de Star Wars cuestan una barbaridad (más de 130 euros) y son solo de plástico. Tal vez algo de aluminio no estaría mal, aunque le añadiría más peso.

Diseño

El diseño está muy logrado. Una de las mejores réplicas que han pasado por nuestras manos. El casco interior tiene muchos detalles interesantes como los circuitos de la parte superior o la zona de los ojos en color rojo. Nos gusta menos la parte cercana a la boca, donde han colocado el altavoz para simular la respiración y la rejilla para que el casco transpire más. Esa parte se nota más plástica y tiene menos detalles que, por ejemplo, la parte del interior.

El interior tiene muchos detalles, y es sorprendentemente cómodo gracias a la espuma de la parte superior y a las tiras elásticas que se ajustan a tu cabeza. Probablemente, necesites algo de ayuda para colocártelo con comodidad.

  • ¡Mucho ojo con los imanes que unen las partes del casco! Son bastante fuertes, tanto, que en un principio nos daba miedo separar las distintas zonas del casco por temor a romperlas, sobre todo en las partes inferiores.

La parte exterior superior, el “casco oscuro”, es enorme. Muy grande, ya te lo hemos dicho… lo puedes usar de ensaladera para una familia de 10 miembros… queda muy llamativa. Tienes que tener en cuenta que vas a tener que ser bastante grande para que las proporciones de este casco te sienten bien.

Cuando todo está ajustado, el peso del casco es notable. No lo tengas mucho tiempo puesto, sobre todo si hace mucho calor.

¿Más cosas que vienen con el casco? Pues una especie de peana de plástico para poder exponer el casco en una estantería. No está mal. Al principio pensamos que era parte del casco…

Precio

No es un producto de la Guerra de las Galaxias barato. Teniendo en cuenta que es todo de plástico, está claro que estamos pagando un sobreprecio por ser de Star Wars. Su precio suele rondar los 130, 140 euros. ¿Los vale? Si eres fan de Star Wars seguro. De todos los cascos que hemos probado (4 en total), es el modelo que merece más la pena.

¡Ojo! Por lo que vale, podían haber incluido las dos pilas AAA. También podrían incluir algún tipo de libreto con algún contenido especial para fans de Star Wars, para hacer de este casco un producto más único.

Conclusión

Casco de Darth Vader y caja

Sin duda es el casco de Star Wars que más nos ha gustado. No solo por ser el más icónico de estas películas de George Lucas, también porque la réplica está bastante conseguida a pesar de ser completamente de plástico. No tenemos nada contra el plástico en este tipo de réplicas, pero sí contra su elevado precio.

Por lo que cuesta, podrías incluir las pilas y algún libreto que hiciera este merchandise más especial.

Te va a sorprender que tenga dos efectos de sonido: el primero, con el casco completamente montado: la respiración de Darh Vader. El segundo, esa misma respiración, pero entrecortada, cuando no has montado completamente el casco. Un detalle excelente.

Es un casco que se tiene que colocar con cuidado: primero te pones las partes del interior y por último la gran parte externa ovalada. Puede pesar un poco y ser muy aparatoso, así que te quedara mejor cuanto más grande seas. No es un casco pequeño.

¿Es una compra recomendable? Es el casco de Hasbro que más nos ha gustado, y hemos probado unos cuantos (puedes leer nuestras reviews). Si eres fan de Star Wars, no te puedes perder este casco.

¡Ojo! Tampoco te puedes perder los cascos de LEGO con temática de Star Wars. En breve te hablamos de ellos.

Sin duda es una de las mejores reproducciones que vas a encontrar de un casco de Darth Vader. Está fabricada por Hasbro con licencia oficial de Lucasfilm y, por tanto, de Disney. Huye de las copias baratas que al final no merecen la pena.

¿Para quién está indicado? Fans de Star Wars que quieran un bonito casco para su colección. Es un merchandise imprescindible a pesar de su elevado precio (es más barato que muchos sables láser). También pueden usarlo todos aquellos que se dediquen a crear partidas de rol de Star Wars para usarlo como atrezzo. Es perfecto para cosplayers que quieran usar el casco en convenciones o para decoración en tu casa.

Puntos a favor:

  • Posiblemente el mejor casco de toda la serie
  • Con varias partes, algunas de ellas con un gran detalle
  • Con la respiración de Darth Vader (la normal y la entrecortada)
  • De plástico pero muy bien fabricado
  • Bastante cómodo a pesar de ser tan grande
  • Perfecto para Cosplay, como coleccionable o como regalo a un fan de la saga

Puntos en contra:

  • Precio elevado para ser todo de plástico
  • Sin pilas incluidas
  • Parte inferior menos detallada que el resto
  • Pesado y da bastante calor

Última actualización el 2024-04-18


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.