Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

LEGO Star Wars Casco del Mandaloriano – Opinión

Nos gustan los cascos, y después de probar las réplicas de los cascos de El Mandaloriano, Darth Vader, Boba Fett y el de Soldado Imperial, nos hemos puesto a construir en LEGO cascos como el de piloto de Luke Skywalker o este del Mandaloriano, que tan famosos se ha hecho gracias a la serie de Star Wars The Mandalorian.

¿Análisis rápido de este LEGO Star Wars Casco del Mandaloriano? Se trata de un casco pequeño, macizo, fácil de construir, con pocas piezas y con un diseño muy conseguido. La verdad es que no sha gustado y lo hemos pasado bastante bien mientras lo montábamos. Si quieres saber si merece la pena su compra, la verdad es que si, sobre todo si lo consigues comprar en oferta por debajo de los 60 euros. Eso sí, que no te sorprenda sus reducidas dimensiones. Estos sets de LEGO están pensados para exponer en vitrinas, y no son muy grandes. Es un LEGO para adultos. Un regalo para fanáticos de Star Wars.


Te dejamos también una pequeña review en video para que aprecies todos sus detalles:

¿Sabes lo malo esta colección de LEGO Star Wars? Esta Helmet Collection es bastante adictiva… Star Wars tiene algunos de los mejores cacos que se han visto en la historia del cine, y LEGO está sabiendo aprovecharlo. Son LEGO para adultos, no demasiado difíciles de construir y muy llamativos para exponer en tu librería o vitrina. Te compras uno y quieres los demás.

  • Vamos a ver que tal se porta este casco del Mandaloriano en versión LEGO en nuestra review. Lo hemos incluido entre los mejores regalos de Star Wars.

Participamos en el programa Product Sampling Initiative de Amazon. Podemos obtener comisiones de afiliación de Amazon por las compras efectuadas a través de nuestros enlaces. ¡Ojo! Las opiniones que se expresan acerca de los productos son escritas de forma independiente: indicamos tanto las cosas buenas como las malas.

LEGO Star Wars Casco del Mandaloriano – Opinión

LEGO Star Wars Casco del Mandaloriano - Opinión
Compra en Amazon España


Características

  1. El set incluye 584 piezas
  2. Este set está dirigido a mayores de 18 años
  3. Una vez montado, el casco mide 17.78 cm de alto, 10.16 cm de ancho y 9.09 cm de profundidad
  4. El diseño del casco captura el brillo metálico de la armadura de beskar utilizando elementos y ladrillos LEGO lacados en diferentes tonos de gris
  5. El casco viene con un soporte construido con ladrillos y una placa con el nombre
  6. El modelo de casco del Mandaloriano fue lanzado al mercado el 1 de marzo de 2022

Lo primero que te tenemos que decir es que no te tiene que sorprender su pequeño tamaño. No es muy grande. Que no te decepcione. Es la principal pega que le puedes poner a este set de LEGO Star Wars.

Tiene sentido que sea pequeño, sobre todo si pensamos que está pensado para exhibición en una vitrina o en una estantería. Tiene el tamaño justo para destacar lo suficiente sin comerse mucho espacio delante de unos libros. El problema es que ves el precio (entre 60 y 70 euros) y te piensas que tiene que ser más grande. No lo es.

Vamos con el unboxing. Es una caja pequeña donde nos vamos a encontrar las bolsas (5). Vas a tardar unos 30 minutos en cada bolsa, ya que son pocas piezas, 584. El set de la sala del Trono del emperador en formato Diorama tiene bastantes más piezas. Su número es similar al del Diorama del Ataque a la Estrella de la Muerte que tiene 665 piezas.

Como en todos estos sets de LEGO Star Wars, tenemos un buen libreto con una explicación de cómo es el casco y a quien pertenece. Por situarnos un poco, aunque si te compras este modelo seguro que eres fan de la saga de la Guerra de las Galaxias.

Y como es tradición cuando montamos estos sets de LEGO, nuestro gato ha terminado adueñándose de la caja:

LEGO Star Wars Casco del Mandaloriano - gato en su caja

Construcción

Las instrucciones son fáciles de seguir, y en una mañana vas a tener terminado el casco. Es fácil de montar. No nos hemos equivocado ni una sola vez. ¿Cosas a destacar? El casco tiene un peso considerable, y no es para nada endeble como si lo puede ser el de Luke Skywalker. Puedes tocarlo sin miedo a que se rompa, aunque siempre es recomendable cogerlo de la base.

A destacar también, que las piezas internas del casco son bastante coloridas, por lo que facilita bastante encontrar las piezas y su correcta colocación. Contrasta bastante con el exterior del casco, que es todo de color gris. ¡Ojo! En distintos tonos de gris, algunos resaltan más que otros. Hay bandas con un gris metalizado (piezas lacadas) que dan bastante el pego para que el casco simule ser el modelo real del Mandaloriano, que se supone que es de un metal indestructible llamado Beskar.

Te dejamos unas cuantas fotos en las que puedes parte del proceso de montaje de este casco del Mandaloriano:

Y también puedes ver cómo queda al final y como queda comparándolo con el casco de piloto de Luke Skywalker:

Conclusión

Se trata de un juguete para coleccionistas de LEGO Star Wars. Para adultos. Para exhibir en la estantería de tu casa junto con otros modelos de la misma temática. Tiene una construcción sólida y es bastante similar al modelo real.

En menos de 3 horas lo puedes construir. La dificultad es mínima, y solo vas a tener que tener en cuenta que tiene piezas muy pequeñas. Lo comentamos por si alguno de vosotros necesita gafas de cerca para poder ver. Son imprescindibles.

A diferencia del caco de Luke Skywalker de la misma Helmet Collection, este casco del Mandaloriano en formato LEGO no se rompe con mirarlo. Es bastante sólido y pesado.

Por fuera solo tenemos diferentes tonos de grises (alguno lacado) y la parte central en color negro. Por dentro las piezas son más coloridas y nos facilitan bastante su construcción.

¿Para quién está indicado? Es el regalo perfecto para fanáticos de Star Wars. Tiene muchos detalles y en algún momento hasta podemos pensar que este caco es parte de la armadura de Beskar de The Mandalorian.

Su precio es razonable si está por debajo de los 60 euros. Compra totalmente recomendable para los fans de Star Wars.

A favor:

  • Buena replica en formato LEGO del casco del Mandaloriano
  • Se tarda muy poco en montar y es bastante sencillo
  • LEGO para adultos: perfecto para exposición en estanterías
  • Regalo perfecto para coleccionistas
  • No tiene demasiadas piezas
  • Piezas en varios tonos de gris, incluidas algunas piezas lacadas.

En contra:

  • Que no te sorprenda que su tamaño sea pequeño

Última actualización el 2024-04-18


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.