Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Construimos el casco de Luke Skywalker en LEGO: Opinión y consejos

Seguimos nuestro periplo por el mundo de Star Wars y esta vez nos hemos pasado un fin de semana construyendo el casco de Luke Skywalker en LEGO, concretamente el modelo LEGO 75327 Luke Skywalker, Versión Red Five. La verdad es que ha sido bastante entretenido y no demasiado complicado: solo tiene 675 piezas, por lo que la dificultad de construcción es muy baja. Es un LEGO recomendado para adultos (más de 18 años).

¿Merece la pena frente a otros LEGO de Star Wars? Pues, sinceramente, queda muy bien en una vitrina de exposición y en un LEGO bastante completo y llamativo. Nos ha gustado mucho. Vamos a ver el proceso de construcción con unas cuantas fotos y os vamos a comentar sus puntos a favor y en contra para que decidáis por vosotros mismos si merece la pena gastarse el dinero en este famoso casco de Luke Skywalker: el que usa cuando pilota su X-Wing al atacar la Estrella de la Muerte en la película Star Wars: a New Hope.

En el siguiente video podéis ver mejor cómo queda el casco de LEGO Star Wars totalmente montado:

Cómo bien comentan en el libreto de instrucciones del paquete de LEGO, este casco icónico de Luke está asociado al momento en el que descubre sus poderes Jedi, utilizando la fuerza para que el misil llegue al centro de la Estrella de la Muerte. Esta réplica es el primer casco rebelde y el primer casco abierto de la colección de LEGO.

¿Son fáciles de seguir las instrucciones? Pues sí. Solo nos hemos equivocado en un par de pasos que tienen un montaje de piezas simétricas… pero enseguida te das cuenta al ver que algo queda raro en el casco.

Una vez que los ha terminado de montar, enseguida te das cuenta de que es un LEGO de exposición, y no solo por la placa que tiene en la base: es un LEGO que tiene un golpe… y todas las piezas se van al carajo. No pasa nada. Es un LEGO para admirar en una vitrina. Tiene bonitos detalles y seguro que te trae buenos recuerdos de la primera vez que viste la primera película de la saga en los años 70 u 80. Es un buen lego para los aficionados a la Guerra de las Galaxias.

Participamos en el programa Product Sampling Initiative de Amazon. Podemos obtener comisiones de afiliación de Amazon por las compras efectuadas a través de nuestros enlaces. ¡Ojo! Las opiniones que se expresan acerca de los productos son escritas de forma independiente: indicamos tanto las cosas buenas como las malas.

Características del LEGO 75327 Star Wars Luke Skywalker, Versión Red Five

Construimos el casco de Luke Skywalker en LEGO: Opinión y consejos
Compra en Amazon España


  • Casco coleccionable Cinco Rojo de Luke Skywalker
  • Con soporte integrado con una placa de identificación
  • LEGO Star Wars para adultos
  • Con 675 piezas y libreto de instrucciones
  • Dimensiones montado: 13 cm de ancho, 18,5 cm de alto, 15 cm de fondo

Como siempre, empezamos con el unboxing de este set de LEGO Star Wars. Este LEGO viene en una caja rectangular en la que podemos ver el casco completamente montado junto con unas cuantas escenas de Luke en la peli de Star Wars con el casco puesto.

Cuando abres la caja te encuentras con las instrucciones, un set de pegatinas y 4 bolsas. ¿Cuántos pasos tienen las instrucciones? 235 pasos con un buen detalle para no fallar en la construcción.

En las páginas finales tienes un inventario de todas las piezas. Nos han sobrado bastantes piezas, algo bueno por si acaso rompemos alguna o las perdemos. Fuera de las bolsas también vas a tener 3 varas amarillas (solo vas a usar dos).

Construcción del LEGO 75327 Star Wars Luke Skywalker, Versión Red Five

Construcción del LEGO 75327 Star Wars Luke Skywalker, Versión Red Five

Aproximadamente hemos tarda unas 4 horas. Una hora por cada una de las 4 bolsas que incluye el set. ¿Nos hemos equivocado mucho? Solo en determinados pasos que te hacen montar zonas simétricas del casco (las hemos montado igual de manera inconsciente), pero lo hemos arreglado de manera sencilla cambiando unas cuantas piezas de sitio con la herramienta de palanca incluida.

A mi gato le gustan las cajas de LEGO Star Wars

Siguiendo la tradición con nuestros montajes de sets de LEGO, a nuestro gato le encanta la caja… y se mete en ella. Siempre… Y lo peor es que no nos deja coger nada de dentro de la caja: los mordiscos o zarpazos cariñosos están a la orden del día. No te puedes imaginar lo peligroso que es montar los LEGO con un gato.

En las instrucciones vas a encontrar 4 pasos. En el primero vamos a montar el pedestal:

Nada destacable a comentar en este primer paso. Se tarda menos de 1 hora… y lo hemos hecho bastante despacio.

En el segundo paso pasamos a construir una parte de la zona superior del casco de Luke:

Paso que hemos superado sin mucho problema. Todo encaja perfectamente.

En la tercera parte completamos la parte superior y la visera:

En este paso, vas a tener que montar con cuidado las dos varas amarillas que recorren todo el casco. No aprietes mucho los laterales o se te van a desmontar. También montamos mal las partes traseras. Son dos y simétricas. No nos encajaban bien por colocar una de las piezas de manera incorrecta.

En la cuarta parte terminas el casco:

En este caso hemos puesto los dos laterales. Son bastantes sencillos de montar, pero te vas a dar cuenta de una cosa: se pueden caer como apliques una mala presión. Si quieres coger este casco, hazlo siempre del pedestal.

¿Cosas que podemos destacar en nuestro montaje? Las instrucciones son muy claras, y solo nos hemos equivocado por cansancio en las partes simétricas (los laterales traseros del casco). Por eso siempre recomendamos montar, como mucho, dos bolsas seguidas (no más de 2 horas). Al final, te van a sobrar bastantes piezas, algo que tiene su razón:

  • LEGO a menudo incluye piezas extra de ciertos elementos pequeños en sus sets, ya que son fáciles de perder o dañar. La compañía hace esto para garantizar que tengamos suficientes piezas para completar el modelo, incluso si se pierden algunas piezas pequeñas. Es muy raro que haya piezas de menos en los sets de LEGO.

Las pegatinas son sencillas de poner y le dan un toque bastante vistoso al conjunto. Tal y como comentamos en el video, las gafas del casco se mueven ligeramente, lo mismo que el comunicador y la sujeción de la barbilla, algo que le añade cierto encanto al casco. La placa queda bonita cuando expones el casco.

Que no te sorprenda el pequeño tamaño: 13 cm de ancho, 18,5 cm de alto, 15 cm de fondo. Te va a caber perfectamente en cualquier vitrina o estantería de casa.

LEGO Ataque a la Estrella de muerte

Conclusión

Si eres fan de Star Wars, este LEGO del casco de Luke Skywalker es uno de los ítems que no deben faltar en tu colección. Es el famoso casco que Luke lleva en su X-Wing cuando va a destruir la Estrella de la Muerte.

Nos lo hemos pasado muy bien montándolo en unos dos días. Las instrucciones son claras y se siguen con facilidad.

Tienes que tener en cuenta que es un LEGO para exponer en una estantería. Nada de jugar con el que se deshace con solo mirarlo. Es para adultos, para mayores de 18 años: sus piezas son pequeñas (675).

¿Tamaño? Que no te sorprenda. Es pequeño con unas dimensiones aproximadas de 13 cm de ancho, 18,5 cm de alto, 15 cm de fondo.

Totalmente recomendable su compra si consigues el set a un precio razonable.

También te pueden interesar leer los artículos de otros cascos que hemos probado de Star Wars, esta vez para hacer cosplay o jugar al rol: Casco de Darth Vader, Casco de Soldado imperial y el de Boba Fett o el casco del Mandaloriano.

A favor:

  • La construcción es sencilla y entretenida con menos de 700 piezas
  • Se puede montar en menos de 4 horas tomándolo con calma
  • Casco muy detallado con pegatinas incluidas
  • Piezas de sobra
  • Tamaño pequeño que cabe en cualquier estantería
  • LEGO de exposición
  • Partes que se mueven

En contra:

  • Su precio puede ser elevado
  • Tiene un golpe: es un set bastante frágil. Tienes que tratarlo con cariño.
  • Es un poco pequeño: puede decepcionar a muchos

Última actualización el 2024-04-18


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.