Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Casco The Mandalorian Star Wars – Opinión y review

Si estás viendo la famosa serie de Disney, The Mandalorian, seguro que se ha pasado por la cabeza hacerte con el casco del famoso mandaloriano ¿no? «This is the Way»(ese es el camino). Por eso nos hemos decidido a probar este casco prémium de Hasbro, que no es precisamente barato para ver si merece la pena. Puedes decidirlo tu mismo leyendo la review, viendo las fotos y observando con atención el vídeo que hemos grabado.

Te recordamos que ya hemos probado de primera mano los cascos de Soldado Imperial, el de Boba Fett y el mítico casco de Darth Vader. No te pierdas nuestras reviews. ¿Comparativa? Sin duda, el casco de Darth Vader y el de Soldado Imperial son los que más merecen la pena de todos. Si quieres hacerte un buen regalo el 4 mayo (Día Mundial de Star Wars), estos cascos de coleccionista son perfectos. Ya puedes hacer tu propio Cosplay con estos cascos con Licencia oficial de Lucasfilm.

Dicho esto, el casco del Mandaloriano está bastante conseguido. Nos gusta más que el de Boba Fett. No vas a comprar un casco de beskar que no se romperá nunca, ni con un disparo de blaster, pero el plástico es de calidad y el casco tiene bonitos detalles. Solo hay una cosa que no nos ha gustado mucho… Ahora te la contamos.

Vamos a empezar por el unboxing del casco. Puedes verlo perfectamente en este video que hemos grabado:

¿De dónde surge este casco de Star Wars? «The Mandalorian» es una serie de televisión de ciencia ficción ambientada en el universo de Star Wars. La serie fue creada por Jon Favreau y se estrenó en 2019 en Disney Plus. El personaje principal nos adentra en la vida de un cazador de recompensas mandaloriano llamado Din Djarin o «Mando» (interpretado por el actor Pedro Pascal), tiempo después de la caída del Imperio y antes del surgimiento de la Primera Orden.

La historia nos cuenta cómo Mando se encuentra con un niño de la misma especie que el Maestro Yoda, llamado Grogu o («Baby Yoda» para los fans), y como se va afianzando su amistad. La serie ha sido un éxito en términos de crítica y de audiencia. Todo el mundo se ha enamorado del Mandaloriano y del pequeño Baby Yoda.

Opinión y review del casco de The Mandalorian

Opinión y review del casco de The Mandalorian
Compra en Amazon España


Participamos en el programa Product Sampling Initiative de Amazon. Podemos obtener comisiones de afiliación de Amazon por las compras efectuadas a través de nuestros enlaces. ¡Ojo! Las opiniones que se expresan acerca de los productos son escritas de forma independiente: indicamos tanto las cosas buenas como las malas.

Características, detalles y acabados

  • Material: ‎cloruro de polivinilo
  • Con efectos de luz electrónicos: linterna y luces en interior
  • Linterna exterior extraíble
  • Tamaño ajustable
  • Necesita una pila AA (no incluida)
  • Peso: menos de 500 gramos
  • Para mayores de 14 años
  • Dimensiones: 10 x 7.5 (interior) y 9 cm de largo aproximadamente

Tamaño y ajuste: puede que lo que más te importe es si el casco te va a servir o no. Es un casco más ligero que los otros que hemos probado. Aun así, no es para ponérselo mucho tiempo por el calor que da. Antes te hemos indicado las medidas aproximadas. Se lo pueden poner cabezas grandes, pero te va a quedar algo justo. Para estas personas con cabeza grande, mejor comprar el casco de Soldado Imperial o el de Darh Vader. Comentar que el diámetro de mi cabeza es de 63 cm, y me cabe bastante justo.

casco de The Mandalorian totalmente puesto
  • ¡Dato! Este modelo de The Black Series, está inspirado en la serie de Star Wars de The Mandalorian, que actualmente está emitiendo Disney Plus.

La verdad es que la caja es bastante más pequeña que la que podemos encontrarnos en los cascos de Soldado imperial y el de Darth Vader. Eso es porque el casco es más pequeño y más manejable. Nada más abrir la caja nos encontramos con las pequeñas instrucciones… y es un poco más complicado encontrar la pieza extra que tiene: la linterna está metida en un pequeño envoltorio blanco que no se ve muy bien. Tenlo en cuenta para non tirarla.

En este caso no tenemos tanta pintura como en el casco de Boba Fett. Todo el casco es plateado, como si fuera metálico, aunque realmente es todo de plástico… algo que puede sorprender a muchos teniendo en cuenta que suele costar más de 130 euros. En este caso, al tener un color uniforme por toda su superficie, el casco está bastante logrado, no dando sensación demasiado plástica.

  • Sabemos que el casco que lleva en la serie de Disney es metálico, concretamente de Beskar, una aleación superdura. El Beskar, también conocido como hierro mandaloriano o acero mandaloriano, era una aleación utilizada en las armaduras mandalorianas. Puede soportar un disparo de blaster directo y podía repeler los golpes de sable de luz.

Lo que sí que te da sensación de plástico cutre, es la linterna que puedes poner en el lateral del casco. Si la pones (después de meter la pila AA que no viene incluida), puedes activar el efecto de luz con el botón que encuentras en el borde (presionando unos segundos). Menos mal que dan la opción de quitar la linterna y poner otra pieza plateada para rellenar el lateral del casco. Queda mucho mejor sin la linterna.

¡Ojo! Justo debajo de donde pones la linterna en el lateral derecho, tienes el hueco de la pila. Que no te de miedo tirar de la pieza para descubrir el compartimento. Necesitar un destornillador de estrella para poder meter la pila.

Si ahora nos vamos al interior, nos damos cuenta de que el botón para activar las luces está en el lateral izquierdo. Puedes pulsar varias veces para activar diferentes patrones. No es un efecto muy llamativo. Se lo podían haber currado un poco más. Sin embargo, el interior sí que está lleno de buenos detalles. Los circuitos electrónicos dan el pego. Nos metemos en el universo de Star Wars.

Tanto en los laterales interiores como en el fondo nos encontramos con unos cuantos acolchados. Al fondo tenemos el mecanismo de tiras que podemos usar para ajustar el perímetro de nuestra cabeza. Da menos juego que las tiras elásticas del casco de Darth Vader.

En general el caco es bastante cómodo, no demasiado pesado y da menos calor que el de Darh Vader, pero no vas a poder ponértelo durante mucho tiempo a riesgo de pasar mucho calor, sobre todo si las temperaturas son superiores a los 20 grados. Es el casco perfecto para cabezas pequeñas y medianas. Pero si tienes la cabeza grande aún te puede servir, aunque algo justo.

Precio

No es un producto de la Guerra de las Galaxias barato. Teniendo en cuenta que es todo de plástico, está claro que estamos pagando un sobreprecio por ser de Star Wars. Su precio suele rondar los 130, 140 euros. ¿Los vale? Si eres fan de Star Wars seguro, pero a lo mejor tendrías que valorar que casco prefieres. Nosotros compraríamos primero el casco de Darth Vader y el de Soldado imperial, pero esto puede ir por gustos.

¡Ojo! También podrían incluir algún tipo de libreto con algún contenido especial para fans de Star Wars, para hacer de este casco un producto más único.

Conclusión

¿Para quién está indicado? Es una buena réplica para coleccionistas de Star Wars, para hacer cosplay o simplemente para disfrazarse en una fiesta de disfraces o jugar a un juego de rol de Star Wars. No es un casco barato, pero está bien fabricado y da sensación prémium. Solo tienes que asegurarte de comprarlo en un buen sitio para asegurar la autenticidad de tu casco The Mandalorian de Star Wars. Amazon es un buen sitio.

Es un casco no demasiado grande comprado con otros modelos de Star Wars, no demasiado pesado (si lo compramos con los demás) y con un buen diseño y acabado. Como todos los demás, está fabricado en plástico (todo está bien rematado). Su color plateado da el pego.

Es una pena que o incluyan efectos sonoros y que los efectos de luces sean algo pobres. Deberían de incluir la pila AA en la caja.

¿Quieres parecerte a un cazador de recompensas mandaloriano llamado Din Djarin y convertirte en un verdadero mandaloriano que no se puede quitar el casco delante de otros para poder seguir perteneciendo al clan? Este es el caco perfecto. Muy buena replica aunque algo cara. Ya tienes el simbol del clan Mandaloriano en tu poder y vas a poder mantener tu identidad oculta. Ahora solo te falta el propulsor.

A favor:

  • Replica muy buena del casco de The Mandalorian (igual que en la serie de TV)
  • Con acolchados en su interior
  • Con efectos de luces en interior y exterior
  • Bueno para personas con cabeza pequeña
  • Buena sujeción
  • Visera transparente

En contra:

  • Precio algo elevado
  • La luz exterior que podemos poner da sensación de ser muy plástica
  • Efectos de luz algo probres
  • Sin efectos sonoros ni distorsión de voz.
  • Sin pila AA incluida

Última actualización el 2024-04-18


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.