Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Huion Inspiroy Keydial KD200 – Opinión y review

Si te estás planteando la compra de una tableta gráfica, es posible que te interese nuestra review de este modelo de la marca Huion: Huion Inspiroy Keydial KD200. ¿Qué tiene de especial este modelo? Pues varias cosas. Por un lado, tiene un pequeño teclado a la izquierda para atajos de teclado y algunas macros. Por otro, dispone de conexión bluetooth para conectarse a los dispositivos. Y finalmente, tiene un tamaño tan pequeño que es perfecta para llevar a todos lados. Estos son sus principales puntos fuertes. Vas a tener que leer nuestro análisis completo para descubrir todo lo demás.

Huion Inspiroy Keydial KD200 - Opinión y review

Lo primero que tienes que tener en cuenta, es que esta Huion Inspiroy Keydial KD200 es perfecta para principiantes, para trabajos ocasionales y sobre todo para personas que necesiten hacer retoques fotográficos y que no puedan vivir sin un teclado al lado. Su tamaño de pantalla es pequeño, así que no está indicada para artistas gráficos que quieran una gran superficie de trabajo, aunque podrían usar este modelo para llevar a todos lados, por ejemplo, para mostrar a los clientes parte de su trabajo y hacer modificaciones en ese mismo momento.

  • Si quieres algo más grande de la misma marca, te podemos recomendar dos modelos, la Huion Inspiroy Giano G930L una tableta gráfica con unas dimensiones de 429 × 260.9 × 9 mm o la HUION Kamvas Pro 13, una tableta gráfica con pantalla. Cada una cubre un espectro de posibles clientes.
Huion Inspiroy Giano G930L y Huion Inspiroy Keydial KD200
Huion Inspiroy Giano G930L y Huion Inspiroy Keydial KD200

¿Puede competir Huion frente a marcas como WACOM? Claramente, sí, y además ofrecen muy buenas opciones con un precio muy razonable. Puedes optar por una WACOM Intuos o una Wacom ONE, pero Huion ofrece alternativas muy buenas a un precio excelente.

Huion Inspiroy Keydial KD200: Opinión y review

Huion Inspiroy Keydial KD200: características, diseño y fabricación

Huion Inspiroy Keydial KD200: Opinión y review
Compra en Amazon España


  • Dimensiones: 394.5 × 187.7 × 8.5 mm
  • Área de trabajo: 226 x 142.88 mm
  • Peso de 650 gramos
  • Conexión USB-C, Bluetooth 5.0
  • Batería de 1100 mAh con una duración de hasta 18 horas
  • Lápiz PW517 con tecnología Pentech 3.0 sin batería
  • Resolución pen: 5080 LPI con 8192 niveles de presión e inclinación hasta 60°
  • Teclado con 23 teclas y 5 teclas programables + dial
  • Compatible con Windows, macOS y Android

Comenzamos como siempre abriendo el paquete del producto. Huion siempre muestra especial cariño en el empaquetado, y está muy bien presentando en una caja negra bastante elegante. Protege bastante bien la tableta.

La Huion Inspiroy Keydial KD200 viene bien cargada de extras: cable de carga USB-Tipo C a tipo A, 10 puntas extra para el pen escondidas en la base redonda, guante para la mano derecha, receptor USB para los ordenadores sin bluetooth, y unas buenas instrucciones para ponerla en marcha.

La fabricación de la tableta es algo plástica pero muy correcta, con forma redondeada y con una pequeña inclinación en la zona del teclado. Las teclas son rectangulares con bordes redondeados y el dial tiene un buen tamaño. Tenemos 23 teclas y 5 teclas programables. La calidad de las teclas es aceptable, es un teclado de membrana. Se nota un poco la impresión de las letras en las mismas.

Huion Inspiroy Keydial KD200: bordes
Borde de la zona del teclado con una pequeña inclinación

Como te puedes fijar, el teclado está en la zona izquierda, así que está pensado para diestros. Los zurdos lo tienen todo mucho más complicado.

Justo al lado del dial, tenemos tres luces LED que nos indican la conexión bluetooth, la carga de la batería y el modo del teclado (letras o números). El puerto USB está justo en ese lateral superior. En la parte trasera tenemos 4 gomas para que la tableta se quede firmemente sujeta a la mesa o estand.

Huion Inspiroy Keydial KD200: parte trasera
Patas de goma en parte trasera. Hay 4 en cada esquina.

El pen que nos ofrece Huion es excelente en cuanto a ergonomía. Tiene una parte de goma para poder sujetarlo bien y es bastante ancho. Justo en esa parte nos encontramos los dos botones. Se pueden configurar a tu gusto para realizar ciertas acciones, aunque siempre es recomendable dejarlos como botón derecho del ratón y para borrar.

Huion Inspiroy Keydial KD200: uso del pen

¿Sabes lo malo de esa parte de goma del pen? Coge una gran cantidad de polvo y pelusa… A lo mejor es problema de tener gato en casa, pero tienes que tenerlo en cuenta. Se quita fácilmente frotando un poco.

Huion Inspiroy Keydial KD200: pen con polvo
Pen con bastante polvo. La parte de goma lo atrae bastante.

¿Instrucciones? Sencillas. Viene todo explicado en varios idiomas, incluido español. Básicamente, te comentan como conectar la tableta gráfica a tu ordenador o tablet, smartphone Android.

Huion Inspiroy Keydial KD200: App, puesta en marcha y funcionamiento

La puesta en marcha es muy sencilla. Solo tienes que elegir el método de conexión: bluetooth o por cable. Si tu ordenador no tiene bluetooth puedes conectar el receptor USB incluido. Debes cargar el tablet para que pueda funcionar sin cable. No tarda mucho en cargarse.

Cuando ya has decidido como hacer la conexión, debes descargarte la app de Huion, HuionTablet, disponible para Windows y para macOS. Con este programa vas a poder configurar tu tableta:

  • Configurar las teclas programables y el dial con diferentes acciones y atajos de teclado.
  • Elegir el área de trabajo si funcionas con varias pantallas
  • Ajustar la sensibilidad del lápiz y configurar la acción de sus 2 botones.
  • Realizar una copia de seguridad de tus configuraciones.
  • Crear accesos directos, etc.

El software funciona muy bien, por lo menos en macOS, que es donde lo hemos probado. La única pegunta que podríamos hacernos es porque no podemos programar todo el teclado y cambiar las funciones de todas sus teclas, algo similar a lo que se puede hacer con QMK/VIA en los teclados mecánicos.

Bueno, lo importante es que podemos configurar esas 5 teclas con nuestros atajos favoritos de programas como Photoshop, Affinity Photo o las apps de Corel. Nuestra productividad va a ganar muchos enteros. Puedes hacer zoom, cambiar el tamaño del pincel, desplazarte… Todo mucho más a mano que antes.

¿Qué tal funciona el pen? La verdad es que muy bien. Con 5080 LPI, 8192 niveles de presión e inclinación hasta 60°, este pen no defrauda, funciona como la seda. Nada que envidiar a sus equivalentes de WACOM, de los que ya hemos hablado en Los mejores lápices ópticos EMR (WACOM) para tablets.

El área de trabajo no es la más grande del mundo con 226 x 142.88 mm, pero es suficiente para pequeños trabajos y nos permite llevar esta tableta siempre con nosotros. Es perfecta para usar ordenadores de 13, 14 o 15 pulgadas.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar la tableta gráfica con teclado Huion Inspiroy Keydial KD200?

¿Merece la pena comprar la tableta gráfica con teclado Huion Inspiroy Keydial KD200?

Si no conoces la marca, ya estás tardando en hacerlo. Huion es una buena opción si quieres entrar en el mundo de las tabletas gráficas sin dejarte mucho dinero en ello. La Huion Inspiroy Keydial KD200 es un buen punto de partida para trabajos sencillo de retoque fotográfico, para diseños gráficos rápidos visitando a tu cliente y para llevar siempre encima por su pequeño tamaño.

Qué tenga un teclado, va a hacer que nuestra productividad aumente. Dispone de 5 teclas programables (¿Por qué no más?) y de un dial muy útil. Se puede conectar mediante cable o con bluetooth, algo perfecto para facilitarnos la vida con dispositivos móviles (es compatible con Android).

La app HuionTablet compatible con Windows y macOS funciona muy bien y nos permite configurar área de trabajo, sensibilidad del pen y todos los 5 botones y el dial del teclado. También los dos botones del pen.

El pen funciona de maravilla, sin ningún tipo de retardo y te permite variar la presión y la inclinación. Una delicia usarlo.

La marca dispone de más opciones con áreas de trabajo más grandes, como ya hemos comentado, incluso opciones con pantalla.

¿Pegas? La fabricación es algo plástica, algo que se nota sobre todo en las teclas. Esta tableta no está pensada para zurdos, al tener el teclado en el lado izquierdo. El pen se llena de bastante polvo con facilidad en la zona de goma.

Te pueden interesar las siguientes entradas:

A favor:

  • Buena calidad precio
  • Con teclado para atajos y dial
  • Conexión por cable o mediante bluetooth
  • Buenos accesorios
  • Tamaño pequeño perfecto para transportar a todos lados
  • Pen excelente. Con puntas de recambio

En contra:

  • Fabricación algo plástica (acorde al precio)
  • Tableta gráfica no pensada para zurdos
  • El pen se llena fácilmente de polvo en su zona de goma

Última actualización el 2024-04-18


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.