Google Chromecast vs Western digital TV Live – Comparativa reproductores multimedia

El nuevo centro multimedia de Google, «Google Chromecast», ha supuesto o va suponer un duro varapalo a la mayoría de los reproductores multimedia que hay en la actualidad.

Hasta su llegada, una de las mejores opciones la podíamos encontrar en el modelo «Western digital TV Live», que por un precio de apenas 78 euros nos ofrecía una gran alternativa si no queríamos decantarnos por un Apple TV (a mi parecer, una de las mejores opciones para convertir tu hogar en un centro multimedia).

¿Dudando entre reproductores multimedia? GOOGLE CHROMECAST VS APPLE TV: ¿CUÁL ES EL MEJOR REPRODUCTOR MULTIMEDIA?

¿En que posición queda ahora el Western digital TV Live frente a Google Chromecast?

Precio de ambos dispositivos multimedia: 

El reproductor de Google cuesta menos de la mitad que el de Western Digital… Un duro golpe para esta compañía… Y no hay nada que decir frente al Apple TV, que cuesta 103 Euros (aunque tiene otras muchas cosas que aportar sobre todo si ‘vives’ en el ecosistema de Apple).

¿Características técnicas de Google Chromecast frente a Western digital TV Live?

Pues realmente en este apartado, solo nos podemos fijar en las conexiones disponibles en uno y otro dispositivo (no tienen disco duro de almacenamiento)

Western digital TV Live

Western digital TV Live

Nos ofrece salida óptica de audio, Ethernet, HDMI, Puerto USB y de vídeo compuesto  (RCA). Y por supuesto conexión WIFI.

Google Chromecast

Google Chromecast

Sólo nos ofrece una salida HDMI para conectar a la TV, y conexión WIFI.

¿Esto quiere decir que Google Chromecast es peor que el reproductor multimedia de Western Digital? No, simplemente tendrás que analizar como quieres conectar tus dispositivos. Lo único imprescindible, es que tu TV disponga de conexión HDMI, y que tengas instalada una red WIFI. Sinceramente la mejor opción siempre suele ser conectar tu reproductor multimedia a tu red WIFI, siempre que tu red tenga un buen ancho de banda (si tienes fibra óptica no tendrás ningún problema)

Software Google Chromecast vs Software Western digital TV Live

Las dos compañías ponen a nuestra disposición aplicaciones para nuestros smartphones: «WD TV Remote» para iOS y AndroidChromecast para iPhone, iPod touch, iPad en la Apple Store, y  Chromecast para Android en Google Play, lo que nos permitirá reproducir nuestros archivos multimedia con facilidad desde nuestro smartphone.

Probablemente esta sera la mejor opción para reproducir vídeos, series de TV etc.. en nuestro televisor.

Google Chomecast: También podemos hacer uso de aplicaciones de terceros para mandar nuestro contenido multimedia a Chromecast: «LocalCast Media 2 Chromecast» o «AllCast» son dos opciones muy buenas para Android.

¿Dónde podemos comprar los reproductores multimedia Google Chromecast y Western Digital Live TV? 

Comprar Google Chromecast en Amazon España

Comprar Western Digital Live TV en Amazon España

Otras especificaciones técnicas:

Marca Google
Peso 32 gramos
Dimensiones 3,5 x 1,3 x 7,1 cm
Nombre producto Chromecast
Color Negro
Fuente de alimentación NO (a través de HDMI)
Marca Western Digital
Peso 191 gramos
Dimensiones 10 x 12,5 x 3 cm
Nombre producto Live TV
Color Negro
USB USB 3.0

Conclusión

¿Merece más la pena comprar el dispositivo de Western Digital o el Google? Por precio hay un claro ganador: Google Chromecast. ¿Prestaciones frente a calidad/precio? Google Chromecast ¿Compatibilidad (conexiones)? Western Digital Live TV.

¿Y Google Chromecast vs Western Digital Live TV vs Apple TV?

Si estas enganchado al ecosistema Apple, sin duda el Apple TV es la mejor opción. En caso de tener un móvil Android: Google Chromecast. Western Digital Live TV… para todos los demás.

De cualquier manera, los tres dispositivos siempre te ofrecerán una buena relación calidad/precio, y dan un resultado excelente. Todo depende de las necesidades particulares de cada uno.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. Cuando compras a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.