Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Edifier Studio R1280T – Equipo de altavoces estéreo – Opinión

¿Quieres saber cuáles son los mejores altavoces estéreo por calidad precio? Te presentamos los Edifier Studio R1280T – Equipo de altavoces con 42 W de potencia y un estilo de otro planeta que tienen mejores cosas buenas que malas. 

Edifier es una marca que está tomando mucho empuje últimamente, y la verdad es que hemos probado varias de sus opciones como los Altavoces Edifier R1700BT, los Edifier S360DB, Altavoces activos y subwoofer 2.1 con bluetooth o los Altavoz EDIFIER S1000DB. Todos son un poco más caros que este modelo.

Edifier Studio R1280T – Altavoces estéreo – Opinión

Edifier Studio R1280T - Altavoces estéreo - Opinión
Compra en Amazon España


  • Altavoces con una potencia total de 42 W
  • Diseñados con conectores RCA y Jack de 3.5 mm
  • Tiene una sensibilidad de 85 dB
  • Incluye un mando a distancia
  • Respuesta de frecuencia de 75 Hz – 18 kHz
  • Con entrada RCA dual
  • Dimensiones:19,6 x 14,6 x 23,4 cm
  • Altavoces activos

Uno de los altavoces estéreo más populares de todos debido a su bajo precio. Tienen un sonido realmente impactante, un diseño muy logrado y cuestan menos de 100 euros, algo que no suele ser habitual en este tipo de altavoces estéreo. Su potencia de 42 vatios RMS es más que suficiente para llenar una habitación de tamaño mediano.

Tienen unas dimensiones muy interesantes, con 19,6 x 14,6 x 23,4 cm, lo que quiere decir que no son demasiado grandes, y nos hace intuir que son perfectos para conectar a un portátil o PC de escritorio. Si quitas la rejilla, cada altavoz tiene un woofer de 4 pulgadas, un tweeter de 13 mm y un puerto para mover el aire. En el altavoz derecho tenemos la conexión a la alimentación, y de allí sale otro cable para conectar la unidad izquierda (se puede quitar). El altavoz derecho tiene un sensor IR para conectar el altavoz al mando con el que puedes silenciar, subir y bajar el volumen.

Parte trasera y lateral de los altavoces  Edifier Studio R1280T

Por si fuera poco, son unos altavoces activos (no necesitas nada para que funcionen perfectamente), tienen un rango de frecuencias medio espectacular y un bajo bastante prometedor. Tienen un woofer pequeño, por lo que no podemos esperar mucho en el rango bajo de las frecuencias de sonido, y los altos tampoco son muy nítidos como otras opciones más caras, pero la verdad es que por su precio son una de las mejores compras.

¿Algún problema? Van a estar siempre encendidos si los conectas a la TV. Lo que no significa que vayan a gastar mucha electricidad.

Puede que notes un poco la falta de Subwoofer (bajos menos potentes), algo que sí tiene uno de los modelos de Edifier que te comentamos antes, pero para conectar al ordenador es más que suficiente: vas a mejorar mucho el sonido del ordenador. Además, vas a poder ajustar a tu gusto el Bass y el Trebble con los mandos que tienes en un lateral del altavoz derecho.

También tienes que tener en cuenta, que a volúmenes altos pueden distorsionar algo, pero probablemente no te convenga subir tanto el volumen si quieres estar en buenos términos con tus vecinos, ¿no?

¡Ojo! Tienes que tener mucho cuidado en donde los colocas: como en todos los altavoces, tienes que colocarlos aproximadamente a la altura de tu oídos, y sobre una superficie que no provoque vibraciones que afectan al funcionamiento de los altavoces. Mejor una superficie firme, de madera, que por ejemplo, una mesa de cristal.

Con un poco de ecualizador (EQ) vas a conseguir un sonido muy bueno, mucho mejor que con cualquier otro altavoz para PC de esos pequeños que te venden por ahí.

Conclusión

Si está buscando un conjunto asequible de altavoces estéreo para tu PC o un equipo para escuchar música en tu salón, los altavoces Edifier Studio R1280T son una opción tremendamente buena teniendo en cuenta que valen muy poco dinero. Perfectos para un ordenador.

Olvídate de comprar unos altavoces Logitech o Harman Kardon que suelen ser más caros. Este modelo suena realmente bien y su precio es asequible. No te lo pienses más.

A favor:

  • Muy baratos
  • Buen diseño y sonido bien balanceado
  • Buena potencia para habitaciones de tamaño medio
  • Con conexión Jack de 3.5 mm
  • Puedes ajustar Bass y el Trebble en el propio altavoz
  • Con mando incluido

En contra:

  • Faltan frecuencias altas
  • Se quedan encendidos si los conectas a la TV.
  • Distorsión a altos volúmenes.

Última actualización el 2024-04-18


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.