¿Tienes problemas para desactivar la luz automática en un reloj Casio G-Shock? Mejor la quitas, que al final te deja sin batería. ¿La luz del reloj no enciende o es el propio reloj el que no va? Vamos a ver que ha pasado, pero seguro que te has quedado sin pila.
La verdad es que es una función muy útil en muchas ocasiones… pero si te dejas puesto el reloj por las noches, puede que la luz te despierte cuando muevas la muñeca sin darte cuenta.
Además, con esta opción vas a gastar más la batería de tu G-Shock. Puede darse el caso que el sensor del reloj se vuelva un poco loco si llevas tu Casio debajo de un jersey, se active la luz automática y se vaya encendiendo cada dos por tres. Ten cuidado.
Y entonces terminas en el problema siguiente: la batería se ha descargado.
- Te hacemos un resumen de todos los problemas y soluciones de los relojes Casio. También te puede interesar: Cómo cambiar la hora o quitar la alarma en un reloj Casio.
¿Cómo funciona el interruptor de luz automático en los relojes Casio G-Shock?
Si tienes activada la función del interruptor de luz automático, cada vez que coloques tu muñeca de una manera especial en plena oscuridad, la luz se encenderá.
- Moviendo el reloj a una posición que sea paralela al piso y luego inclinándolo hacia tu posición en más de 40 grados, se activa la iluminación.
En la mayoría de las situaciones es una buena opción tenerlo activado, pero puede ser un poco rollo en otras: distrae bastante, sobre todo de noche en la cama.
¿Cómo se desactiva la luz automática en un reloj Casio G-Shock?
Pues afortunadamente no hay que apretar cientos de botones para desactivarla… La información viene descrita en cada manual de cada Casio:
«En el modo de hora normal, mantenga presionado B alrededor de tres segundos, para alternar entre la activación y desactivación del interruptor de luz automático»
En función del Casio que tengas, aparecer de una manera u otra en la esfera del reloj. El botón B se suele referir al botón de funcionamiento de la luz en tu reloj.
Ten en cuenta, que esta función solo se pone en marcha cuando tu reloj está en plena oscuridad, así que para comprobar si las has quitado correctamente deberás irte a una habitación oscura (o esperar a la noche) y probarlo.
¡OJO! Puedes buscar las instrucciones concretas de tu reloj en el manual del reloj online. Miras en la parte trasera del reloj el número de módulo, y lo pones en el buscador de la web de Casio.
¿Qué pasa si en tu reloj Casio G-Shock no se enciende la luz o no se enciende el reloj?
Depende mucho del modelo. En el caso del Rangeman GW-9400 de la foto de arriba, el problema es que no está cargado. Lo pones a la luz del sol y en un par de horas lo tienes funcionando. Es Tough Solar.
Si tu reloj Casio usa pilas y no tiene Tough Solar, es posible que la batería se haya terminado y haya que cambiar la pila. ¿Cuánto dura la pila de un G-Shock? Depende del modelo. En el Casio G-Shock GA-110 de la foto inferior, ha durado unos 2 años. Las pantallas no funcionan y las manecillas estan paradas.
Un síntoma de que a tu Casio le falta batería, es que no funciona la luz. Se van apagando funciones poco a poco. Otra posible opción, si ves que tiene batería suficiente, es que se haya estropeado la luz y haya que cambiarla. Te toca pasar por el servicio de reparaciones de Casio o encontrar un relojero de confianza.