¿Tienes problemas para desactivar la luz automática en un reloj Casio G-Shock? La verdad es que es una función muy útil en muchas ocasiones… pero si te dejas puesto el reloj por las noches, puede que la luz te despierte cuando muevas la muñeca sin darte cuenta.
Además, con esta opción vas a gastar más la batería de tu G-Shock. Puede darse el caso que el sensor del reloj se vuelva un poco loco si llevas tu Casio debajo de un jersey, se active la luz automática y se vaya encendiendo cada dos por tres. Ten cuidado.
¿Cómo funciona el interruptor de luz automático en los Casio G-Shock?
Si tienes activada la función del interruptor de luz automático, cada vez que coloques tu muñeca de una manera especial en plena oscuridad, la luz se encenderá.
- Moviendo el reloj a una posición que sea paralela al piso y luego inclinándolo hacia tu posición en más de 40 grados, se activa la iluminación.
En la mayoría de las situaciones es una buena opción tenerlo activado, pero puede ser un poco rollo en otras: distrae bastante, sobre todo de noche en la cama.
¿Cómo se desactiva la luz automática en un reloj Casio G-Shock?

Pues afortunadamente no hay que apretar cientos de botones para desactivarla… La información viene descrita en cada manual de cada Casio:
«En el modo de hora normal, mantenga presionado B alrededor de tres segundos, para alternar entre la activación y desactivación del interruptor de luz automático»

En función del Casio que tengas, aparecer de una manera u otra en la esfera del reloj. El botón B se suele referir al botón de funcionamiento de la luz en tu reloj.
Ten en cuenta, que esta función solo se pone en marcha cuando tu reloj esta en plena oscuridad, así que para comprobar si las has quitado correctamente deberas irte a una habitación oscura (o esperar a la noche) y probarlo.
¡OJO! Puedes buscar las instrucciones concretas de tu reloj en el manual del reloj online. Miras en la parte trasera del reloj el numero de modulo y lo pones en el buscador de la web de Casio.