Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Casio AE-1500WH – Opinión y análisis – Reloj digital (10 años batería, enorme pantalla y 100M WR)

El Casio AE-1500WH es uno de los últimos relojes que Casio ha lanzado dentro de su gama de relojes digitales dentro de Casio Collection para hombres, y la verdad es que parece que han acertado completamente tanto en diseño como en funcionalidades y bajo precio.

Es un reloj digital de la marca japonesa que se ha vuelto tremendamente popular en muy poco tiempo. Vamos a ver que tal se porta en la review. Te damos nuestra opción y análisis del modelo AE-1500WH-1AVEF con pantalla en positivo y correa negra. No te pierdas la review.

¿Precio? Pues suele estar entre los 35 y los 45 euros, depende del modelo. Te recomendamos el de pantalla positiva porque se ve mejor, pero el que tiene la pantalla en negro queda muy elegante. Es uno de los relojes más vendidos en el portal Amazon España. Muy popular desde que salió a la venta.

¿Por qué? Gran pantalla, enormes dígitos, barato, cómodo… toda una generación de cuarentones y cincuentones que cada vez ven peor se pueden beneficiar de esos dígitos enormes, ¿no? Además, es impermeable hasta 100 metros, la batería dura 10 años y es bastante duro. Su manejo es muy sencillo. No se puede pedir más. Solo tienes que tener en cuenta que queda bastante grande en la muñeca.

El Casio AE-1500WH está disponible en tres versiones:

  • Casio AE-1500WH-1AVEF con correa negra y pantalla en positivo
  • Casio AE-1500WH-5AVEF con correa en marrón y pantalla en positivo
  • Casio AE-1500WH-8BVEF con correa gris y pantalla en negativo

Opinión de este reloj Casio AE-1500WH

Casio AE-1500WH: especificaciones, características y diseño

Compra en Amazon España


Módulo3502 (manual)
Precisión± 30 segundos al mes
DespertadorFunción de despertador
Alarmas5 alarmas diarias y función despertador
Calendario automático
HoraFormato de 12 o 24 horas
CorreaCorrea de resina
Duración de la batería10 Años
Tipo de pilaCR2032
Sonido de los botones activado/desactivado
Material cajaCaja de resina
Color de la pulseranegra
IluminadorLuz LED
CronómetroSí (1/100 segundos – 24 horas)
TemporizadorSí (1/1 segundo – 24 horas)
Resistencia al agua10 bar (100 metros)
Dimensiones54,4 x 51,21 x 15,73 mm
Peso57 gramos

A simple vista vemos que este reloj, que suele costar unos 30 euros, tiene unas especificaciones técnicas muy interesantes y un diseño muy llamativo que nos recuerdas a los mejores relojes G-Shock de Casio. Ha sido todo un acierto por parte de la marca japonesa.

Es un reloj bastante grande con sus 54,4 x 51,21 x 15,73 mm y da sensación de ser muy robusto desde que te lo pones en la muñeca. No parece que cueste solo 30 euros. Tiene cosas buenas de G-Shock y cosas buenas de Pro Trek como el diseño de su pantalla, concretamente del Casio Pro Trek PRW-30. Vamos a verlo.

En cuanto ves el diseño de la caja te das cuenta de que podría ser un G-Shock… visto de lejos. Tiene una caja bastante grande con 5,1 cm, un diseño redondo y unos cuantos tornillos bien simulados en su parte superior. Un reloj con este bajo precio no puede tener tornillos ajustando la carcasa para mejorar su resistencia como si fuera un G-Shock, pero la verdad es que queda llamativo la presencia de estos tornillos “falsos”.

Tanto a derecha como a izquierda nos encontramos con 4 botones de gran tamaño con forma redonda. Se pulsan de maravilla, incluso si tienes dedos grandes. Están relativamente protegidos por varias protuberancias a ambos lados.

La parte trasera de la caja es de acero inoxidable y como siempre, vamos a encontrar los datos fundamentales del reloj en su parte central (módulo, nombre, Casio WR -10 bar-). Está atornillada con 4 pequeños tornillos a la caja.

Y llegamos por fin a la gran pantalla LCD. Llama muchísimo la atención. Si os gusta el reloj, intentad comprar la pantalla en positivo. Por legibilidad es perfecta. Y su diseño no desentona frente al modelo con pantalla en negativo. La pantalla está ligeramente protegida de posibles arañazos por los bordes de la caja, un gran añadido para que el reloj nos dure mucho más tiempo.

En cuanto ves el gran tamaño de sus dígitos te recuerdan a algunos de los relojes Pro Trek de la marca. ¿Dónde ha ahorrado dinero en fabricación Casio frente a sus G-Shock y Pro Trek? El cristal es de resina, no de cristal mineral.

En la zona central vemos unos grandes dígitos, nos muestran la hora. En la parte superior notamos la presencia de «Casio WR» y la fecha completa (tiene pequeños puntitos por toda la zona en el fondo igual que la zona de abajo).

En la parte inferior nos indican las diferentes funciones del reloj y el paso de los segundos. Destaca una cosa muy interesante: vamos a saber si tenemos activada alguna de las 5 alarmas de manera sencilla porque aparece en pantalla un pequeño cuadrado al lado de su icono.

Y lo más llamativo: una barra con pequeños cuadrados en movimiento que va contando los segundos en la zona derecha.

En cuanto a la correa de resina, se la nota firme y resistente. El reloj no se puede dejar bocarriba (la correa lo impide), algo que va a ayudar a mejorar su resistencia a las caídas y a proteger el módulo del interior. La hebilla no es metálica y tal vez le faltaría un tope o borde en el otro extremo para aumentar la seguridad y que no se soltara (algo que tienen muchos G-Shock).

Casio AE-1500WH: cómo queda en la muñeca

A pesar de ser muy ligero con solo 57 gramos de peso, es un reloj bastante grande, para muñecas de gran tamaño. Tiene unas dimensiones de 54,4 x 51,21 x 15,73 mm: tal vez por eso la visibilidad de los dígitos es tan buena.

Es un reloj cómodo, pero prepárate para llevar un modelo grande. Es bastante grueso, pero no molesta mucho con ropa de invierno. En las fotos lo podéis ver en una muñeca de 18 cm.

Casio AE-1500WH: funciones

Ya lo hemos comentado al principio. Lo que más destaca es que tiene 10 años de batería (con una pila CR2032) y que es resistente al agua 10 bar (100M WR). Espectacular. De cualquier manera, te indicamos cómo cambiar la pila al reloj Casio AE-1500WH. Es bastante sencillo y se hace en unos 10 minutos.

Le faltaría tener hora mundial, pero tiene hora dual. También incluye cronómetro 1/100 (máx. 23:59’59.99″), temporizador de cuenta atrás (máximo 24 horas, con repetición automática), 5 alarmas con 1 alarma de repetición, señal horaria, calendario automático completo, formato de hora de 12/24 horas y retroiluminación LED con luz posterior.

Las dos fuentes de luz salen de la parte inferior y hacen un trabajo para que podamos ver la hora en la oscuridad (se activa con el botón superior del lado derecho). Tampoco te esperes la mejor iluminación, pero es funcional.

Para cambiar los ajustes del reloj tienes que usar el botón superior del lado izquierdo, para pasar a las diferentes funciones el botón inferior del lado izquierdo y el único botón que nos queda nos permite activar el cronómetro o el temporizador. La combinación de botones y pantalla habitual de Casio.

¡Ojo! El botón inferior del lado de la derecha permite desplazar los datos visualizados en la pantalla de ajuste. Si mantienes presionado el botón, los datos se desplazarán rápidamente.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Casio AE-1500WH?

Casio lo ha vuelto a hacer. Nos ofrece un buen reloj por unos 30 euros que nos da más de lo que cuesta. 10 años de batería, 100 metros de resistencia al agua, buen diseño estilo G-Shock y gran pantalla con dígitos muy visibles al estilo Pro Trek.

Vale, los supuestos tornillos de la parte superior de la caja son de falsete y el cristal es de resina, pero es que no podemos esperar cristal mineral y caja atornillada en un reloj de 30 euros. Dicho esto, el valor percibido del reloj es mucho mayor que lo que realmente cuesta.

La luz LED es suficiente con dos puntos de luz en la parte inferior, pero podría ser un poco mejor e iluminar la pantalla de manera uniforme.

Es un reloj grande, así que si tienes una muñeca pequeña, posiblemente no te quede bien.

Es posible que te interese también el Casio W-800H, que también tiene buenos dígitos pero una pantalla un poco más pequeña y rectangular. También el Casio AE-1200WH, el famoso Casio Royale con mapa en pantalla. Uno de los diseños de esfera más reconocibles del mundo Casio.

A favor:

  • Excelente calidad precio
  • Precio muy bajo
  • Diseño de pantalla excelente con dígitos grandes y legibles
  • Con hora dual y 5 alarmas
  • Muy cómodo
  • Sumergible a 100 metros
  • 10 años de duración de batería

En contra:

  • Reloj algo grande
  • La luz LED podría iluminar un poco mejor
  • Cristal de resina
  • No tiene hora mundial

Última actualización el 2024-04-18


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Saber más.

2 comentarios en «Casio AE-1500WH – Opinión y análisis – Reloj digital (10 años batería, enorme pantalla y 100M WR)»

  1. Acabo de recibir el kaki/verde/beige lo compré por 22€ llevo unos días con él y no me lo quito para nada me he vuelto adicto al AE1500wh es un peazo reloj Bien por Casio ése es el camino! Me da la sensación que este modelo va a marcar un antes y un después al menos en clase collection.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.