Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Casio A158W – El Casio plateado más barato – Opinión

Si estás buscado el Casio plateado más barato de la marca japonesa, el Casio A158W, un modelo vintage, es tu reloj. Te puede interesar también el Casio A168WA que es un poco más caro aunque cuenta con unas cuantas mejoras, pero el A158W es el clásico vintage que a todos nos enamoró hace ya unos cuantos años.

El Casio A158W es el modelo a elegir si quieres subir un poco el nivel frente al Casio F-91W. Es la versión metálica: Tiene la correa de acero inoxidable, y la caja, aunque es de resina, está cromada. Es un reloj que no defrauda, tanto por diseño como por funciones… y bajo precio: suele costar menos de 30 euros.

El modelo de la review es el Casio A158WA-1. Tiene unos 7 años y la verdad es que funciona como el primer día, pero en las fotos vas a poder ver cómo le afecta el paso del tiempo. ¡Ojo! Es Water Resist, resistente al agua, pero como puedes comprobar después de haberlo usado, ha entrado un poco de agua en los bordes de la caja y se ha puesto algo feo, aunque con la tapa trasera puesta no se ve. Sigue funcionando perfectamente. Y le hemos cambiado la pila CR2016.

Casio A158W: el Casio plateado que estabas buscando

Compra en Amazon España


  • Incluye cronómetro, duración de 24 horas
  • Temporizadores y alarma múltiple
  • Tiene pila de larga duración modelo CR2016
  • Correa de acero inoxidable
  • Caja de resina
  • Luz
  • Reloj resistente al agua: soporta pequeñas salpicaduras
  • La correa se puede ajustar fácilmente a distintos tamaños de muñeca
  • 33 mm de diámetro de caja y 8 mm de grosor
  • 58 gramos de peso
  • Módulo 593

Otro de los relojes más vendidos de Casio. Es el famoso Casio plateado. El hermano metálico del F-91W. Es el doble de caro… y, aun así, su precio es de risa, unos 30, 35 euros normalmente. Es un reloj Casio de cuarzo perfecto tanto para hombres como mujeres (unisex).

Muchos piensan que la caja es de acero cuando lo ven en fotos online, pero no… es de resina cromada… y es posible que con el tiempo vaya sufriendo desperfectos (igual que el cristal acrílico)… pero es el reloj retro perfecto.

La verdad es que el diseño de pantalla es atemporal: se ha ganado un hueco en la historia de la relojería. Alrededor de la pantalla ofrece mucha información en varios colores de letra: llama mucho la atención con la luz adecuada.

Mientras, en la pantalla LCD solo podemos ver una información muy escueta: hora, día del mes, día de la semana… Es un módulo sencillo pero muy fiable. Todo es muy legible (da igual el ángulo en el que mires la pantalla o si te pones a ver el reloj a plena luz del sol) y la única pega que podemos poner es que la luz para ver la pantalla en la oscuridad no es muy buena, no es Illuminator.

  • También puedes ver el lema ‘CASIo’ si dejas apretado el botón derecho durante unos cuantos segundos. Es la mejor manera de averiguar que tu reloj Casio es original y no una falsificación.

A la izquierda de la caja tenemos dos botones y a la derecha solo uno en la parte inferior (son de acero). Funcionan de manera perfecta para cambiar las funciones del reloj. Si has usado un Casio los has usado todos. Posiblemente, sean la parte más floja dle reloj y los que se pueden fastidiar si les das mucho uso.

La parte trasera es de acero inoxidable con 4 tornillos. Vienen los típicos datos del reloj, incluida su resistencia al agua, que es solo WATER RESISTANT… Mejor no meterse en el agua con él, aunque haya mucha gente que lo haga. Fíjate lo que pasa cuando se mete algo de agua en su interior después de usarlo durante tantos años:

Se ha metido algo de agua en el Casio A158W: la caja lo ha notado y está un poco estropeada.

Casio A158W: pulsera y como queda en la muñeca

La pulsera es de acero inoxidable, pero no es de las mejores del mercado (muy delgada). Hace su trabajo teniendo en cuenta el bajo precio del reloj. El cierre es correcto y puedes ir moviéndolo por la cadena para justarlo con facilidad. Jamás se nos ha salido si está bien enganchado.

El reloj es pequeño con solo 33 mm de diámetro (puedes verlo en una muñeca de 18 cm). Es menos grueso que el Casio A168WA. Es ligero y tiene mucha presencia… Casio lo ha conseguido de nuevo. Un reloj retro de los 80.

Es muy codo y ni notas que lo tienes puesto. La pulsera es cómoda. Y como puedes ver en las fotos, tampoco se estropea tanto después de casi 10 años de uso si tienes un poco de cuidado.

Casio A158W: funciones

La pila CR-2016 también te va a durar 7 años o más. Tiene una precisión de ±30 segundos al mes. Como tiene el mismo módulo que el Casio F-91W, vas a tener que desmontar casi todo el interior para poder cambiar esta batería. Lo puedes hacer en unos 10 minutos en tu casa. Fíjate cómo lo hemos hecho: Cómo cambiar la pila del reloj Casio A158W. Se ha pasado un poco la rosca de uno de los tornillos: mal asunto si queremos volver a cambiar la pila.

Cómo cambiar la pila del reloj Casio A158W paso a paso

Las funciones son las conocidas por todos:

  • Modo de medición de la hora: Hora, minutos, segundos, am/pm, fecha y día
  • Calendario automático fijado en 28 días para febrero
  • Modo de alarma diaria
  • Función de señalización horaria
  • Modo de cronómetro: 59 minutos, 59,99 segundos a 1/100 de segundo. Modos de medición: Tiempo normal, tiempo neto, tiempo fraccionado y tiempos del primer al segundo lugar.

El reloj no sorprende por sus funciones, pero es que estamos tan acostumbrados a ellas que es difícil que los ojos nos hagan chiribitas… Pero… ¿Te acuerdas cuando lo viste por primera vez en los años 90? Alucinaste con la cantidad de cosas que podías hacer… Te pasabas toda la tarde tocando los botones.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Casio A158W?

Es un reloj clásico de Casio. El reloj plateado que todos queríamos tener en los 90 y que ahora nos llama la atención por su aspecto retro y vintage.

Puedes querer el F-91W en resina negra, puedes querer el Casio A168WA que tiene mejor luz y es un poco más grueso, pero este modelo es tan barato… que es difícil resistirse a comprarlo.

Es un modelo fiable, metálico (excepto la caja que es de resina), cómodo y muy resultón, al que solo le falla la luz… no es Illuminator (muy floja). En esta parte baja de la gama de Casio nunca te equivocas… Ofrecen mucho por muy poco. Son relojes de batalla.

Puedes meterlo en el agua, pero bajo tu cuenta y riesgo. Es posible que de 100 veces que lo metas no te pase nada y que la 101 acabe ahogado. Solo resiste salpicaduras. Se nos ha metido algo de agua en la caja y se nota perfectamente, pero no se ha estropeado el módulo. Si quieres un reloj Casio para meter en el agua, es posible que el Casio Marlin sea tu reloj: puedes usarlo para submarinismo.

Si quieres un reloj completamente metálico de Casio vas a tener que gastar mucho más: Casio A1000 – El reloj Casio Vintage de acero.

A favor:

  • Muy barato
  • Estilo retro y vintage
  • Muy fiable y cómodo
  • Reloj perfecto para hombres y mujeres
  • Con correa de acero inoxidable

En contra:

  • Caja de resina cromada.
  • Solo es Water Resistant (salpicaduras)
  • Luz muy floja
  • La caja cromada y el cristal se arañan con facilidad

Última actualización el 2024-02-25

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.