Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

¿Buscando un suéter de Star Wars para hombre o mujer? El regalo perfecto para los fans

¿Estás buscado un suéter con temática Star Wars para ti o para tu amigo más geek? No te preocupes, hemos encontrado un par de opciones para hombre y mujer con un precio muy interesante, y las hemos estado probando durante 1 mes. Nos gusta Star Wars, somos un poco frikis, así que tenlo en cuenta.

¿Qué tipo de jerséis son? Es un suéter oficial de Disney con el casco más famoso de toda la galaxia, el casco de Darth Vader. Están tejidos.

¿Dónde hemos encontrado estos jerséis de Star Wars? En Amazon, concretamente dentro de su marca Amazon Essentials, y la verdad es que tiene un precio muy razonable para ser un producto oficial de Star Wars.

Vamos a ver que tal se portan en nuestro análisis. Te recordamos que los hemos estado usando durante 1 mes. Ya te contaremos cómo están dentro de un año después de lavarlos unas cuantas veces: prometemos actualizar la review.

Hacemos el análisis de las dos prendas para hombre y para mujer. La principal diferencia es el tamaño del casco y la terminación del cuello. También una cosa interesante: el suéter para hombre es 100 % algodón, mientras que el de mujer es 55 % Algodón, 25 % Modal, 20 % Poliéster. Tiene pinta que han Modal y Poliéster para que se ciña más al cuerpo.

¿Buscando un suéter de Star Wars para hombre o mujer? El regalo perfecto para los fans

En ninguno de los dos casos, al abrir el paquete, hemos notado ningún tipo de olor en las prendas, lo que es algo bueno: significa que no tienen muchos productos químicos. Ambos están fabricados en China.

Suéteres de Star Wars con caco de Darth Vader – Opinión y análisis

Participamos en el programa Product Sampling Initiative de Amazon. Podemos obtener comisiones de afiliación de Amazon por las compras efectuadas a través de nuestros enlaces. ¡Ojo! Las opiniones que se expresan acerca de los productos son escritas de forma independiente: indicamos tanto las cosas buenas como las malas.

Amazon Essentials Lightweight Crew Sweaters para mujer

Amazon Essentials Lightweight Crew Sweaters para mujer
Compra en Amazon España


  • Producto oficial de Disney: casco de Darth Vader en el pecho
  • Materiales de fabricación: 55 % Algodón, 25 % Modal, 20 % Poliéster 
  • Se puede lavar a máquina 
  • Suéter de manga larga

Este suéter de color verde para mujer queda completamente ceñido a la figura (si eliges bien la talla, claro). En nuestro caso, queda ceñido en la zona del pecho, pero más suelto en la zona de las mangas.

El cuello es redondo, no demasiado amplio y tanto puños como la cintura son bastante elásticos, por lo que queda bastante apretado, perfecto para que el suéter se quede “quieto” al ponérselo. ¿Longitud? El suéter baja bastante por la cadera, como se puede ver en las fotos.

Amazon Essentials Lightweight Crew Sweaters para mujer

El suéter es fino, pero no se transparenta nada. Las costuras están bien terminadas y el bordado del casco de Darth Vader (misma tela que el resto del jersey) en un color verde más oscuro está bien realizado, como si estuviera pixelado, lo que le da un encanto bastante interesante (puede ir por gustos). Lo más interesante de este modelo para mujer, es que el casco de Darth Vader es enorme, queda muy bien.

  • Puedes usar el suéter sin camiseta debajo. No se transparenta.

¿Talla? La talla de la foto es una M, y Merche tiene una altura de 1,70 m, un peso de 58 kg, talla de pecho de 90. Queda perfecto. Acertamos a la primera. En caso de no hacerlo, Amazon tiene una buena política de devolución, así que siempre puedes probar otra talla.

¿Materiales de fabricación? 55 % Algodón, 25 % Modal, 20 % Poliéster. El algodón y el poliéster todos lo conocemos, pero, ¿y el Modal? Es un tejido sintético, más respetuoso con el medioambiente, con gran resistencia y no se encoge con el agua. Mientras que el algodón puede endurecerse con los lavados, el modal siempre mantiene su tacto. Es transpirable como el algodón. El poliéster lo han metido para que ele jersey se quede más ceñido a la figura.

¿Lavado? Sin problema. A máquina, a unos 30, 40 grados. Ha salido perfecto. Solo hay que tener cuidado al lavarlo con una cosa. Al tener Modal en su composición, debemos evitar la lejía, usar siempre ciclos de lavado suave y plancharlo con una temperatura media baja.

Amazon Essentials Men’s Disney V-Neck Sweaters suéter para hombre

Amazon Essentials Men's Disney V-Neck Sweaters suéter para hombre
Compra en Amazon España


  • Producto oficial de Disney: casco de Darth Vader en pequeño en la parte superior del pecho
  • Material de fabricación: 100 % Algodón 
  • Se puede lavar a máquina 
  • Suéter de manga larga

En este caso, el suéter también es de color verde, pero el casco de Darth Vader es muy pequeño. Está bordado en el pecho en la parte superior con un tamaño aproximado de 5 x 5 cm. El bordado es muy bueno, con un hilo duro y fino, en un color verde oscuro. Por eso es más pequeño, pero nos hubiera gustado más el diseño en el pecho completo.

Amazon Essentials Men's Disney V-Neck Sweaters suéter para hombre

El cuello termina en pico, por lo que queda bastante elegante. No queda ajustado al ser solo de algodón. Queda suelto. Las mangas y la cintura son más estrechas, pero no aprietan. El suéter es fino, pero no se transparenta.

  • Si tienes que utilizar este jersey, la temporada perfecta es la primavera o principios de otoño, cuando las temperaturas rondas los 15, 20 grados centígrados.

¿Talla? Hemos pedido la talla M. Como referencia, tengo una altura de 1,80 m y peso 73 kg. El suéter queda perfecto. Puedes verlo en las fotos. Puedes usarlo con camiseta debajo o sin ella.

¿Materiales de fabricación? 100 % Algodón. El algodón es un material que transpira muy bien. Es una fibra natural hipoalergénica y muy cómoda, por eso se emplea tanto en las prendas de ropa. Además, puede aguantar muy bien los lavados en agua caliente.

¿Lavado? Sin problema por ahora. A máquina, a unos 30, 40 grados (si puedes hacerlo en frío mejor). Sigue como al principio. Nada de utilizar lejía y mejor secar al aire.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar estos suéteres de Star Wars de Amazon Essentials?

La verdad es que tiene un precio bastante bajo para tener un diseño oficial de Star Wars. Tanto los materiales de fabricación como el bordado del casco de Darth Vader son buenos. Los suéteres son bastante delgados, pero no se transparentan nada cuando te los pones. Los hemos lavado a máquina a unos 30 grados centígrados sin problema.

La elección de talla ha sido correcta. En el caso del suéter para mujer queda más ceñido al cuerpo por tener poliéster y modal en su tela, mientras que el modelo para hombre queda más suelto por ser solo de algodón. En ambos casos transpiran muy bien y a pesar de ser finos, no se transparentan. Perfectos para usar con una temperatura de unos 20 grados.

Nos gusta más el diseño de suéter para mujer por tener el casco de Darth Vader mucho más grande y por tener el cuello redondo, pero esto es cuestión de gustos.

También te pueden interesar estos productos de Star Wars: Diorama LEGO Star Wars: Ataque a la Estrella de la Muerte, Samsonite Paradiver Light – Mochila para portátil (Stormtrooper Star Wars) o Alfombrillas de Star Wars para gaming: The Mandalorian.

A favor:

  • Excelente calidad precio para ser un producto Star Wars
  • Suéteres perfectos para temperaturas de unos 20 grados.
  • Buen bordado y terminaciones
  • Se puede lavar a máquina.
  • No se transparentan.
  • El suéter para mujer queda ceñido.

En contra:

  • Suéteres finos: no dan mucho calor
  • Casco de Darth Vader muy pequeño en el modelo para hombre
  • El jersey para hombre queda más suelto

Última actualización el 2024-02-25

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.