Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Cómo pasar tu libro de formato ePub a PDF gratis

Muchas veces se nos puede plantear esta cuestión. Cómo pasar un libro electrónico de formato ePub a PDF, y queremos hacerlo gratis. Normalmente, necesitamos tener nuestros ebooks en formato ePub en nuestro eReader favorito, pero si por alguna razón quieres pasarlos a PDF, te voy a comentar como hacerlo de manera sencilla con el programa gratuito Calibre en este pequeño tutorial.

¿Dónde vas a poder realizar la conversión de ePub a PDF de tus ebooks? En ordenadores con Windows, macOS o Linux. Totalmente gratis.

¿Te lías con esto de los formatos de los ebooks? Tienes que leer nuestra guía Diferencia entre EPUB, MOBI, PDF, AZW, KFX y otros formatos de ebooks y ¿Qué formatos son compatibles con Kindle?, ¿ebooks EPUB o PDF?

Guía rápida: cómo pasar tu libro de formato ePub a PDF con Calibre

1.-Descargamos Calibre

Descargamos Calibre gratis en su página web.

Descargamos calibre en su página web. Está disponible para Windows, macOS, Linux.

2.-Abrimos Calibre y añadimos nuestro primer ebook en formato ePub

Abrimos Calibre y añadimos nuestro primer ebook en formato ePub

En el punto 1 ves un gran icono para añadir libros que previamente has descargado. En nuestro caso hemos ido al Proyecto Gutenberg y hemos descargado el Quijote en formato ePub (se ve en el punto 3). En la columna central vemos el libro en nuestra biblioteca.

A lo mejor te interesan estas dos entradas para descargar ebooks gratis:

3.-Seleccionamos Convertir Libros

Seleccionamos el libro que queremos convertir (se queda marcado en azul) y pinchamos en el icono Convertir Libros de la parte superior. Luego damos a convertir libros por separado. Se abrirá una pantalla como la siguiente:

Cambiando el formato del ebook de ePub a PDF con Calibre en la pantalla convertir libros.

Arriba a la izquierda tenemos el formato original, en este caso ePub. A la derecha tenemos que marcar el formato al que queremos pasar, en este caso PDF.

4.-Podemos editar la salida del formato PDF

¿Puedes convertir archivos ePub a PDF sin perder formato? Claro, Calibre lo gestiona bastante bien (manteniendo la calidad original), pero también puedes ajustar el formato de salida del PDF: es una de las ventajas de usar Calibre para esta conversión. En el menú de la izquierda debes ir a Salida PDF.

Cambiando el formato del ebook de ePub a PDF con Calibre en la pantalla convertir libros: podemos editar el PDF y cambiar muchas cosas.

Allí puedes cambiar el tipo de letra, tamaño, márgenes de la página, cabeceras y pies de página, título del índice, tamaño de la página, quitar la portada dle libro, añadir números de página, o incluso añadir un índice al final.

Ahora solo tenemos que dar a aceptar en la parte inferior derecha y en pocos segundos aparece el libro en formato PDF:

Pasando de EPUB a PDF con Calibre: en pocos segundos aparece el libro en formato PDF

Podemos incluso visualizarlo para ver cómo ha quedado, y ver si tenemos que volver a realizar la transformación de formato:

Hemos pasado el ebook de epub a pdf con Calibre de manera sencilla.

Conclusión

Cómo podéis comprobar, el proceso ha sido muy sencillo. Lo he gestionado en pocos minutos con Calibre y el resultado es muy bueno. Es una de las soluciones más rápidas para transformar ePub en PDF.

¿Merce la pena hacer esta conversión online? Pues la verdad es que no. Mejor gestionar tus ebooks con este programa gratuito y tenerlo todo controlado en tu ordenador.

Recuerda, que con Calibre y algunos de sus plugins, puedes hasta quitar el DRM de muchos ebooks y que puedes cambiar a otros formatos: Cómo podemos convertir EPUB al formato Kindle.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.