Una de problemas más comunes que nos podemos encontrar en un Kindle, es que la pantalla se rompa o sufra algún desperfecto.
Esto suele pasar en todos aquellos eReader Kindle que no tienen funda, y llevan una vida ajetreada metidos en bolsos o en bolsillos de abrigos junto, por ejemplo, unas llaves o monedas…
¿Qué opciones tienes si la pantalla del Kindle se rompe?

¿Qué haría yo si la pantalla del Kindle sufre algún desperfecto?
Lo primero, este o no, dentro del periodo de garantíade 1 año que ofrece Amazon, me pondría en contacto con atención al cliente de la compañía.
En la garantía del dispositivo lo dejan muy claro:
«Garantizamos el Dispositivo contra defectos en materiales y mano de obra en condiciones de uso normal durante un año a partir de la fecha de compra original […] (i) repararemos el Dispositivo utilizando piezas nuevas o reacondicionadas, (ii) sustituiremos el Dispositivo por uno nuevo o uno reacondicionado equivalente al Dispositivo reemplazado o (iii) le reembolsaremos total o parcialmente el precio de compra del Dispositivo […] Esta garantía limitada se aplica solamente a los componentes de hardware del Dispositivo que no hayan sufrido accidentes o se hayan visto afectados por mal uso, negligencia, fuego u otras causas externas, alteraciones, reparaciones o uso comercial».
A nuestra (su) interpretación queda cuales son las condiciones de uso normales del eReader… Yo, en cualquier caso, siempre intentaría que Amazon nos reparara el Kindle o nos diera un nuevo dispositivo. Si buscáis en Internet, os daréis cuenta que Amazon no suele poner muchos problemas en proporcionarnos un nuevo Kindle totalmente gratis en compensación… así que no perdemos nada por intentarlo.
- Si te has comprado el modelo más caro, el Kindle Oasis, tienes que intentar que te solucionen el problema. No es un eReader barato. Y aunque el Kindle Paperwhite o el Kindle son más baratos, son dispositivos que deberían durar 10 años o más. Si están en periodo de garantía intenta que te den otro eReader.

- Además, esta garantía no tiene nada que ver con la garantía que nos ofrece la UE al comprar algo: «Si eres un consumidor, ten en cuenta que la garantía limitada de 1 año es una garantía adicional a la garantía legal en bienes de consumo establecida según la Directiva 1999/44/CE, por lo que no pone en peligro los derechos reconocidos por esta última. Para más información sobre la garantía legal en bienes de consumo haz clic aquí«.
Amazon no hace dinero con el Kindle, hace dinero con todos los libros que podemos comprar a través del eReader, así que les interesa tenernos contentos.
¿Es fácil reparar un Kindle por nuestra cuenta? Yo diría que no, y la verdad es que no compensa hacerlo. Aunque siempre podéis intentar comprar un pantalla nueva a través de algún vendedor en eBay… Pero los precios parecen una verdadera broma… casi 40 Libras por la pantalla… Para eso nos compramos uno nuevo.
Si por alguna razón Amazon no nos soluciona el problema, siempre podemos intentar que el seguro que tengamos en casa nos cubra los daños. Hay algunos que cubren ese tipo de desperfectos.
¿Y qué pasa si mi eReader Kindle ya no esta en garantía? Te recomendamos que sigas intentando hablar con Amazon y les comentes tu problema… A lo mejor te sorprenden.
Como último recurso, y si la pantalla no se ha roto mucho y no te molesta para leer el desperfecto, puedes poner un plástico protector para que no se siga rompiendo.
Tengo ese problema con el Kindle Oasis y navegando encontre esta pagina que la solucion comprarte otro y con funda.
A mi se me cayo un paperwhite y el touch ya no funciona, la garantía ya se había vencido, pero llame a Amazon, les dije tal cual lo que sucedio «se me cayo de cara una distancia como de 1 metro, no se rompio la pantalla pero ya no responde», me ofrecieron comprar otro con un 40% descuento, ese día tenía 30%, entonces lo compre con un 70% descuento.