Logitech MX Keys – Opinión y review

Actualizada:

Si estas pensando en comprar el nuevo teclado de Logitech, el Logitech MX Keys, esta review te va a venir muy bien. Después de probarlo, ya tenemos claro si merece la pena o no gastarse un buen dinero en este teclado inalámbrico, el hermano menor del Logitech Craft.

Sin dudarlo un minuto, este teclado inalámbrico es uno de los mejores del año, tanto para trabajo en oficina como para programación o diseño. Tiene una gran cantidad de funcionalidades que hacen que pagar su elevado precio merezca la pena… de verdad.

Dispone de muchas opciones de configuración, la fabricación es excelente y la duración de batería muy buena. La única pega es su precio. Vamos ver que tal se porta en la review. Es muy importante personalizarlo a tu gusto con Logitech Options: su máximo potencial brilla al hacerlo.

Logitech MX Keys – Características, puesta en marcha y funcionalidades

Logitech MX Keys - Opinión y review
Compra en Amazon España


  • Teclas con función Easy-Switch para conectar tres dispositivos
  • Conexión mediante receptor USB o tecnología Bluetooth
  • Con Receptor Unifying y cable de carga USB-C
  • Con sensores de luz ambiental y sensores de proximidad de las manos que activan la retroiluminación
  • Una carga completa dura 10 días (o hasta 5 meses con la retroiluminación desactivada)
  • Con software Logitech Options en macOS y Windows.
  • Con control flow para pasar de un ordenador a otro
  • Compatible con Windows, macOS, Linux, Chrome, Android, iOS
  • Teclado Español (Qwerty): nº de referencia: 920-009410
  • Dimensiones: 131,63 mm x 430,2 mm x 20,5 mm
  • Peso: 810 gramos
Teclado Logitech MX Keys

Nada más abrir la caja, vas a encontrar unas sencillas instrucciones para conectar el teclado al ordenador. Todo muy sencillo. Tienes dos vías:

  1. Por bluetooth
  2. Por receptor Unifying

Selecciona la que más te guste. No hemos tenido problema con ninguna de las dos. Configurado en un iMac y en un iPad Pro.

Lo que si es interesante es descargar el programa Logitech Options para configurar y personalizar el teclado y otros dispositivos de Logitech que tengas en casa.

En el caso del teclado, empezamos con un buen tutorial en el que te indican todo lo que puedes hacer con tu nuevo teclado:

1.-Retroiluminación

logitech options teclado mx keys illuminacion

Con dos teclas puedes controla la iluminación de las teclas, pero dispone de sensores para saber que intensidad necesitas y si estas usando el teclado o no (se apaga y enciende solo cuando pasas las manos por encima o las quitas). Funciona realmente bien.

logitech mx keys teclado retroiluminacion

La iluminación de las teclas es realmente ligera y no molesta nada. Tiene un tono espacial realmente bonito. Perfecto para trabajar por las noches. Puedes desactivarla en el programa Logitech Options si quieres mejorar la duración la batería hasta ¡5 meses!

2.-Notificación de nivel de batería

Notificación de nivel de batería Logitech Mx Keys

El LED esta en verde si la batería esta ok y en rojo si llegas al 10%. Dura unos 10 días con la iluminación activada. Se carga muy rápidamente mediante un cable USB-C. El conector esta en la parte superior frontal a la derecha junto con el botón de encendido.

logitech mx keys teclado

3.-Personalización de teclas

Personalización de teclas Logitech Mx Keys

Puedes configurar tus propios accesos directos en el programa Logitech Options. Es muy sencillo. E incluso puedes personalizar las teclas solo para determinados programas.

Personalización de teclas Logitech Mx Keys

Te vas al menú de personalización de las teclas y las que vengan marcadas son las que se pueden cambiar. Pulsas encima y te salen todas las opciones.

4.-Definir teclas F

Definir teclas F Logitech Mx Keys

Puedes usar las teclas Fn sin pulsar Fn. Puedes alternar entre las teclas multimedia y Fn pulsando Fn + ESC. Muy útil para mejorar tu productividad.

5.-Easy Switch

Easy Switch Logitech Mx Keys

Un opción realmente interesante para conectar hasta 3 dispositivos con este teclado. Pulsas la tecla y cambias de dispositivo. Esta función se aprovecha al máximo si tienes un ratón de Logitech como el Mx Master 3.

¡Ojo! MX Keys puede seguir al cursor del MX Master 3 (o cualquier otro ratón compatible con Flow) de un ordenador a otro, para escribir en varios dispositivos. Puedes transferir archivos, documentos e imágenes en Mac y Windows.

Logitech MX Keys – Diseño y fabricación

Logitech MX Keys Teclado

Espectacular. Terminado en un tono gris con teclas cóncavas perfectas para seguir la forma de las yemas de los dedos y bordes exteriores redondeados. Es una maravilla pulsar estas teclas, los dedos parece que flotan…

El tacto es muy agradable y el recorrido es el justo para notar que estas escribiendo y disfrutar de ello. Y además no suenan mucho. Perfecto para escribir durante horas y horas.

Su diseño es delgado y tiene una ligera inclinación. En la parte inferior tiene 6 gomas para que no se deslice en la mesa. Y en la parte superior tienes una tira con el lobo «Logi».

Todo parece premium… Lo esperado por el elevado precio del Mx Keys. Es un teclado diseñado para competir con el Magic Keyboard de Apple. Y comparándolo, el teclado de Apple no sale vencedor… De ninguna manera.

Logitech MX Keys

Las indicaciones de las teclas «más complicadas» son realmente claras y visualmente se llega a ellas de manera sencilla e inmediata (pequeños círculos en blanco o en blanco con fondo gris).

Incluso tienes accesos directos a la calculadora, captura de pantalla, bloqueo de pantalla, controles multimedia para bajar y subir el sonido, pasar canciones, pararlas y ponerlas en marcha (probado con Spotify), y en MacOS acceso directo a Mission Control, LaunchPad, mostrar escritorio, brillo de pantalla…

Logitech MX Keys

Conclusión

Tanto su diseño, como fabricación y funciones extra hacen de este teclado el compañero perfecto para mejorar tu productividad. Es un teclado de membrana caro, pero seguro que le sacas partido.

No esta indicado para gaming… eso lo tienes que tener claro, para eso hay mejores teclados.

Pero si estas mucho tiempo delante del ordenador programando, trabajando y escribiendo mucho (eres escritor) o con varios ordenadores al mismo tiempo, este es tu teclado.

Perfecto para pasar escribiendo muchas horas sin que tus dedos sufran, perfecto para trabajar por la noche debido a su excelente retroiluminación, perfecto para usar varios ordenadores al mismo tiempo y escribir en todos (y si lo acompañas con un ratón MX Master 3 mejor que mejor).

La batería puede dura hasta 10 días con la retroiluminación encendida y hasta 5 meses sin ella, y puedes conectarlo al ordenador mediante bluetooth o receptor propio de Logitech.

El único punto negativo del Logitech Mx Keys es que su precio es elevado.

  • Si estás buscando una opción parra gaming con RGB, conexión inalámbrica y perfil bajo, el Logitech G915 es la mejor opción en estos momentos. No te pierdas nuestro análisis.

Última actualización el 2024-06-14


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

4 comentarios en «Logitech MX Keys – Opinión y review»

  1. No logro localizar la tecla de «imprimir pantalla», sólo localizo «captura de pantalla» por lo que agradeceré cualquier ayuda que se me pueda dar. MUCHISIMAS GRACIAS

    Responder
    • En el Logitech MX Keys, puedes usar la tecla con el icono de la cámara para tomar una captura de pantalla de todas las ventanas. Si pulsas «ALT» o «CMD|alt» + «tecla con el icono de cámara», solo capturarás la ventana activa. El teclado no tiene una tecla específica de Imprimir pantalla, pero con estas opciones lo suples sin problema.

      Responder
    • como dices sólo viene la captura de pantalla en el botón del ícono de cámara. Para que ese botón replique el funcionamiento del botón normal de «Impr pantalla» de tu laptop, tienes que ir a la app de logi options+, en ‘Teclas’ seleccionas el botón del ícono de la cámara, luego seleccionas «Método abreviado de teclado» y allí pulsas la tecla «Impr pant» del teclado de tu laptop. De esta manera la tecla con el ícono de la cámara de tu teclado logi keys quedará con la misma funcionalidad de ese botón del teclado de tu lap.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.