Levoit Core 200S – Opinión y análisis de este purificador de aire

Actualizada:

¿Necesitas un purificador de aire pequeño para habitaciones no muy grandes y que sea inteligente? El Levoit Core 200S es una buena opción, por eso lo hemos estado probando junto con nuestros dos gatos, los perfectos generadores de alergenos. Este purificador dispone de HEPA H13, tiene un CADR de 170 m³/h y puede purificar el aire en estancias de hasta 35 m². También ofrece control por voz con Alexa, un modo sueño silencioso con un sonido de solo 24 dB, y es capaz de eliminar hasta el 99,97 % de partículas con un tamaño de 0,3 micrómetros. Y suele costar menos de 100 euros.

¡DATO! Puedes escuchar el sonido de este purificador de aire en el siguiente video que hemos grabado:


¿Cuál es la diferencia con otros modelos de Levoit? Vamos a ver la siguiente tabla comparativa:

Core 200SCore 300Core 400SCore 300S
Área17-35 m² 20-40 m² 37-83 m² 20-41 m² 
Nivel de Ruido 24 dB 24 dB 24 dB 22 dB 
Control Wifi/Pantalla Táctil Pantalla Táctil Wifi/Pantalla Táctil Wifi/Pantalla Táctil 
Libre de Ozono SISISISI
Temporizador SISISISI
Luz Nocturna SINONONO

¿Cuál es nuestro caso de uso concreto de este purificador? Alergia a los gatos, pero me encantan y tengo dos en casa (raza siberiana, con mucho pelo… dicen que es la raza más hipoalergénica de todas… la verdad es que no es cierto). Estoy vacunado desde hace unos años y la alergia a los gatos casi ha desaparecido —después de vacunarme todos los meses durante unos 5 años—, pero todavía suelo moquear bastante en determinadas épocas del año, algo que he conseguido disminuir usando este tipo de purificadores con filtros HEPA. Este modelo lo utilizo en una habitación pequeña de unos 12 m². De sobra…

¿Qué pruebas hemos realizado? Hemos comparado su funcionamiento frente al modelo Xiaomi Mi Air Purifier 3H, a un Rowenta PU2530 y a un Philips Serie 2000. Son las mejores opciones del mercado en este momento, pero cada uno tiene sus pros y sus contras. Te las contamos. Vas a poder ver unas cuantas fotos y ver unos vídeos donde vas a poder escuchar estos aparatos en funcionamiento.

Levoit Core 200S – Opinión y análisis

Participamos en el programa Product Sampling Initiative de Amazon. Podemos obtener comisiones de afiliación de Amazon por las compras efectuadas a través de nuestros enlaces. ¡Ojo! Las opiniones que se expresan acerca de los productos son escritas de forma independiente: indicamos tanto las cosas buenas como las malas.

Levoit Core 200S – características y diseño

Levoit Core 200S - Opinión y análisis
Compra en Amazon España


  • CADR 170 m³/h a 35 m²
  • Con prefiltro de nailon ultrafino, un filtro HEPA H13 y un filtro de carbón activado
  • Con control por voz con Alexa o Google Assistant
  • Elimina 99,97 % de partículas
  • Modo silencioso por debajo de 24 dB. Nivel de ruido entre 24–48dB.
  • Bajo gasto en electricidad
  • Con temporizador, luz nocturna y pantalla táctil
  • Con wifi y app VeSync
  • 3 kg de peso
  • Dimensiones: 20.5 x 20.5 x 32 cm

Comenzamos con el unboxing. Esta vez es un paquete pequeño, muy cuco. Viene bien protegido y tiene libreto de instrucciones e inicio rápido. Luego lo contamos en la sección de funcionamiento. Solo tienes que quitar el plástico exterior y luego comprobar que el filtro no tiene otra cubierta de plástico (hay que quitarla).

Su diseño es cilíndrico y la verdad es que es bastante moderno. La entrada del aire se realiza por la parte lateral inferior y la salida por la parte superior. Todos los controles están en el panel superior. En este modelo han tenido la precaución de poner cuatro patas de goma en su parte inferior para no rallar el mueble o suelo donde lo pongas.

¿Cómo es el filtro del interior? Pues es parecido al de los modelos de Xiami (cilíndrico) y muy diferente al de los Philips o Rowenta que hemos probado (planos). Tiene un prefiltro de nilón para atrapar partículas grandes como pelos, fibras y luego el filtro True HEPA H13 que atrapa la menos el 99,97 % de partículas de hasta 0,3 micrómetros (puede atrapar moho, polvo, humo, virus y alergenos como polen, ácaros y caspa de mascotas). Y luego tenemos el filtro de carbón activado que atrapa olores y vapores y filtra compuestos como benceno, amoniaco o compuesto orgánicos volátiles (COV). Es un filtro pequeño, y su sustitución no supone a un atraco a tu cartera (suele costar entre 15 y 20 euros).

  • ¿Qué significa CADR o «Clean Air Delivery Rate»? Es la «Tasa de Liberación de Aire Limpio» y mide la capacidad de un purificador de aire para eliminar contaminantes del aire. Se mide en metros cúbicos por hora (m³/h) y nos sirve para comparar la eficiencia de diferentes purificadores de aire en la eliminación de partículas como el polen, el polvo y los ácaros. Mayor valor, más eficiencia. Este modelo tiene un CADR de 170 m³/h, que no está nada mal para ser tan pequeño.

Levoit Core 200S – funcionamiento

Levoit proporciona una guía rápida muy interesante para ponerse en marcha. Todo viene muy bien explicado. Y luego, si quieres saber más, solo te tienes que pasar por las instrucciones.

En principio, solo tienes que quitar el plástico del filtro (se saca por la parte inferior girando la tapa). Es un filtro pequeño y que, afortunadamente, es más barato que tras opciones, aproximadamente tiene la mitad de coste que los filtros de modelos más grandes. Es algo a tener en cuenta para no gastarnos mucho dinero a largo plazo con nuestro purificador de aire.

Cuando hemos colocado todo en su sitio, podemos ponerlo en marcha directamente con los botones de la parte superior o podemos configurar la app Vsync disponible para iOS y Android. Puedes usar el purificador sin conectarlo a la app, pero en esta app vas a poder configurar los asistentes de voz o actualizar el firmware del dispositivo.

  • Sí es interesante la programación de horarios de encendido o el temporizador, que tiene opciones más avanzadas que en los modelos sin app.

La pega que le podemos poner a la app, es que tienes que iniciar sesión… lo mismo pasa con los purificadores de aire de Xiaomi. Dentro de la app, podemos configurar pocas cosas: velocidad del purificador, horario, temporizador, encender la luz (mu útil si tienes niños pequeños), configurar los asistentes de voz Alexa o Google Assistant (tu privacidad se va al garete, tenlo en cuenta), comprobar la vida del filtro o actualizar el firmware del Levoit. Para ello, debes conectar el aparato a la red wifi de tu casa (solo 2.4 GHz, una pena). Al final, no usarás mucho esta app, pero a mucha gente le parece importante tener estos cacharros conectados… a nosotros nos da igual, incluso preferimos purificadores sin wifi o app.

Levoit Core 200S - purificado de aire: pantalla con luces

Con el panel central podemos controlar todo el dispositivo: velocidad del ventilador (3), modo de suspensión, comprar los indicadores del temporizador, apagar la pantalla, bloquear los botones, encender la luz nocturna, verificar la conexión wifi. Todo con un diseño espectacular. Los botones se van encendiendo.

Gracias a este purificador, podemos limpiar el aire de una habitación hasta los 35 m², o lo que es lo mismo, tiene un CADR (tasa de emisión de aire limpio) de 170 m³/h: esta cifra está en el rango medio. Modelos más grandes tienen CADR más altos, lo que siempre es mejor (sobre todo, si tienes habitaciones muy grandes o vives en chalet).

¿Sonido? El dispositivo emite un nivel de ruido bajo mientras está funcionando: tiene un modo silencioso que está por debajo de 24 dB. El nivel de ruido siempre se encuentra entre 24–48 dB, lo que es bastante bajo. Por la noche no molesta en absoluto.

¿Limpieza de los filtros? Puedes limpiar el filtro exterior con un cepillo suave o con un aspirador cada 2, 4 semanas para mejorar la vida media de los filtros internos. No se puede limpiar con agua como con otras opciones en las que los filtros externos se pueden quitar. Si se enciende el indicador de filtro sucio, debes comprobarlo. Puede que se encienda a los 6, 8 meses, depende mucho del uso: hay que cambiarlo por uno nuevo. En nuestro caso, con dos gatos pululando por la casa, seguro que tarda menos (sueltan mucho pelo). Actualizaremos la entrada con estos datos.

Lo bueno que tiene este modelo, es que es tan pequeño que se puede mover sin mucho problema por toda la casa. Puedes dejarlo en el suelo o ponerlo en una estantería o mesa. Solo tienes que tener la precaución de no rodearlo de nada para que el aire pase bien por la rejilla (entra por la rejilla lateral y sale por la parte superior).

Levoit Core 200S - purificado de aire: luz nocturna

Por la parte superior vemos también la luz nocturna, que tiene 3 posiciones: fuerte, menos fuerte y apagada.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Levoit Core 200S?

Este purificador de aire es adecuado para habitaciones pequeñas y medianas. Igual que otros modelos analizados de Philips, Rowenta o Xiaomi, tiene una alta tasa de filtración. Este purificador cuenta con características inteligentes como control de voz (Amazon Alexa y Google Assistant), y una aplicación móvil… que es algo simple y no aporta mucho.

El diseño moderno, y es un aparato que se puede poner en cualquier lado, ya que es muy pequeño y ligero. Incluso lo puedes poner encima de una mesa. Tiene un buen CADR de 170 m³/h y es capaz de purificar el aire en habitaciones de hasta 35 m².

¿Quién lo puede usar? Personas que sufren de alergias, en nuestro caso a los pelos y piel de gato, pero sirve perfectamente para eliminar polvo, alergenos de plantas y todo tipo de partículas hasta 0,3 micras (polvo, polen, esporas de moho, ácaros y otros alérgenos). Además, cuenta con un prefiltro para cabello y pelos de mascotas y un filtro de carbón activado para neutralizar los olores.

Con la app podemos ver cuanto tanto por ciento queda de filtro hasta cambiarlo, configurar el control de voz y los temporizadores. También sirve para actualizar el firmware del purificador o encender la luz del dispositivo.

Es un modelo que destaca por su portabilidad, buen diseño y conectividad. Solo le faltaría tener un sensor de calidad de aire.

¿Otras opciones de otras marcas? El Rowenta Pure Air Essential PU2530 si quieres algo más grande, pero más barato, el Xiaomi Air Purifier 3H si quieres algo más grande con wifi y un poco más caro o el Philips Serie 2000 si quieres uno de los mejores modelos del año.

De la misma marca, el Levoit Core 300 es una excelente opción (sin wifi):

CriterioValoración
Fabricación██████████ (9)
Diseño███████████ (10)
Funcionamiento██████████ (9)
Facilidad de uso███████████ (10)
Precio█████████ (8)
Media██████████ (9.2)

A favor:

  • Buena calidad precio
  • Diseño moderno
  • Silencioso (se puede usar por la noche)
  • Alta tasa de filtración con filtros HEPA H13 y de carbón activado
  • Con conectividad wifi y app
  • Función de modo de sueño
  • Con control por voz con Alexa
  • Filtros de repuesto más baratos
  • Pequeño y ligero

En contra:

  • No ofrece datos sobre la calidad del aire mediante sensores
  • No sirve para casas grandes
  • La app es muy simple y no ofrece muchas cosas

Última actualización el 2024-05-30


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.