Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Casio W-59: reloj con diseño vintage y resistencia al agua 50M – Opinión

Si estas buscando un reloj retro y vintage similar al famoso Casio F-91, pero que tenga mejor resistencia al agua, el Casio W-59 es lo que estas buscando. Diseño muy parecido y Water Resistant hasta los 50M. ¿Precio? Igual de barato que su clásico hermano. Una joya escondida en el catálogo de Casio.

Casio W-59: reloj con diseño vintage y resistencia al agua 50M - Opinión

El diseño de la pantalla es ligeramente diferente, pero por lo demás, te estas llevando a casa un reloj excepcional, un modelo todoterreno que te va a permitir llevar en la muñeca un clásico de la marca japonesa.

Casio W-59: diseño vintage con resistencia al agua hasta 50M – Características y diseño

Casio W59-1V: diseño vintage con resistencia al agua hasta 50M
Compra en Amazon España


  • Iluminación de la pantalla
  • Cronómetro – 1/100 seg. – 1 hora
  • Alarma diaria
  • Calendario automático
  • Indicación de hora normal de 12/24 horas
  • Cristal acrílico
  • Caja de resina
  • Correa de resina
  • Hebilla
  • 7 años – 1 pila
  • Clasificación de resistencia al agua (5 bar)
  • Dimensiones 37,10 x 33,60 x 8,70mm
  • Peso 22 gramos
  • Modulo 590
Casio W-59

¿Quieres un reloj clásico de Casio como el F-91-W pero necesitas una mejor resistencia al agua? Este es tu modelo. Hasta 50 metros, y mantienes ese aire retro que nos encanta de estos modelos de Casio baratos. Un reloj de los año 80 en tu muñeca.

¿Diferencias entre ambos relojes? Lo mejor es verlos uno al lado del otro para apreciar las diferencias en el diseño de su pantalla:

Casio F-91W a la izquierda - Casio W-59 a la derecha
Casio F-91W a la izquierda – Casio W-59 a la derecha

Lo que más destaca en el Casio W-59 es el WATER RESIST 50M de la parte inferior: es su principal mejora frente al popular F-91W. Luego podemos ver que la linea azul de la pantalla esta en la zona interior frente al otro modelo que la tiene en la zona más exterior.

El diseño del Casio W-59 es mucho más limpio, ya que todas las funciones de los botones están indicadas en la parte superior (tiene dos botones a la izquierda y uno a la derecha: se presionan bien).

La legibilidad de los dígitos es excelente en ambos modelos.

Tabla comparativa: Casio F-91W vs Casio W-59

Características Casio F-91WCasio W-59
Tipo relojCuarzoCuarzo
Nº Módulo593590
Precisión+/- 30 segundos+/- 30 segundos
Iluminación pantallaLuz LEDLuz LED
Calendario automáticoSISI
CronómetroSI (1/100 seg. – 1 hora)SI (1/100 seg. – 1 hora)
TemporizadorNONO
Alarma11
Formato 12/24 horasSISI
Señal horariaSISI
Sonido de los botones desactivableNONO
Horario mundial / Doble horarioNONO
PilaCR2016 (7 años duración)CR2016 (7 años duración)
Resistencia al agua 30 metros (WR, 3BAR)50 metros (5BAR)
Peso22 gramos22 gramos
Caja y correaResinaResina
CristalAcrílicoAcrílico
Dimensiones 38,2 x 33,2 x 8,5mm37,1 x 33,6 x 8,7mm
Peso21 gramos22 gramos

Y a pesar de su incremento en la resistencia al agua y a su gran diseño retro… es uno de los grandes olvidados de esta gama de Casio básicos. Es uno de los relojes de Casio que más han pasado desapercibidos a lo largo de las anteriores décadas. Y eso que es el único reloj de este estilo con tanta resistencia al agua. Tenlo en cuenta (50 metros del Casio W-59 vs 30 metros F-91W).

¿Más cosas? Tiene una pila que dura hasta 7 años y un modulo similar (590 vs 593). Es un pelín más pequeño que su hermano más famoso. El precio es muy similar, por debajo de los 15 euros.

Casio W-59: parte trasera

La caja trasera esta atornillada con 4 tornillos y es de acero inoxidable. Destaca la leyenda WATER RESISTANT 5BAR, el punto fuerte de este reloj.

Casio W-59: luz

¿Luz LED? Suficiente para poder la hora en la oscuridad pero no te esperes mucho de ella. No es Illuminator. Sale del lado izquierdo de la pantalla.

Casio W-59: pantalla

El cristal es acrílico por lo que se puede arañar con facilidad; la caja y la correa son de resina negra. Probablemente es un reloj que pasados esos 7 años de duración de pila… vas a tirar y no te vas a molestar en cambiarla… a no ser que seas coleccionista de relojes Casio 🙂

Casio W-59-1V: correa y como queda en la muñeca

Casio F-91W a la izquierda - Casio W-59 a la derecha

La correa también es un poco diferente entre los dos modelos. Puede ir por gustos, pero parece mejor terminada en el W-59, tiene hasta un tacto diferente. Además, en la zona de la hebilla vuelve a tener 4 agujeros.

El reloj es muy cómodo y es perfecto para muñecas pequeñas (sus dimensiones son de 37,10 x 33,60 x 8,70mm). En la foto lo podéis ver en una muñeca de 18cm. Es tan ligero que ni lo notas.

Casio W-59-1V: funciones

Casio W-59-1V: funciones

Tiene las funciones básicas de este tipo de módulos: alarma diaria, cronometro, calendario, horas 12/24 horas. Las operaciones básicas que esperamos en un Casio de esta gama.

Todo se opera con sus tres botones, dos a la izquierda y uno a la derecha.

Si quieres más funciones, te vas a tener que ir a modelos un poco más caros como el Casio SGW-100: el mejor reloj con sensores por calidad precio o el Casio Databank DBC-32.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Casio W-59?

¿Merece la pena comprar el Casio W-59?

Es uno de los relojes Casio que casi nadie se compra por que no conoce su gran baza: es resistente al agua hasta 50M, mucho mejor que el famoso F-91W (30M).

Tiene un diseño clásico muy propio de este tipo de relojes de Casio, con caja de resina negra y correa del mismo material. Es muy barato y te va a durar la pila hasta 7 años. No se puede pedir más.

Si quieres una resistencia al agua superior a la del F-91W pero te gusta ese diseño retro de los años 80, este reloj es el que tienes que elegir. No te va a defraudar. Perfecto tanto para mujeres como para hombres. Tiene un diseño claramente unisex.

A favor:

  • Unisex
  • Gran diseño retro y vintage
  • Bajo precio
  • 7 años de batería
  • 50M de resistencia al agua

En contra:

  • Puede resultar pequeño
  • Se araña con facilidad

Última actualización el 2024-04-18


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Saber más.

2 comentarios en «Casio W-59: reloj con diseño vintage y resistencia al agua 50M – Opinión»

  1. Hola muy buenas gran artículo, te quería preguntar si sabes las medidas del reloj en la pantalla para ponerle un protector para que no se raye o alguna plantilla gracias de antemano

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.