Casio G-Shock GST-B300 – Opinión y review

Actualizada:

Se están poniendo de moda los relojes metálicos dentro de la colección G-Shock de Casio. Este modelo, el Casio G-Shock GST-B300 G-STEEL fue lanzado en junio de 2020 y es uno de los más llamativos que puedes encontrar en estos momentos. El reloj G-Shock perfecto para vestir… o para tirar por la ventana si te enfadas mucho…

  • Parece que Casio se ha dado cuenta que los modelos metálicos de acero están teniendo buena aceptación, y esta lanzando cada vez más relojes con este estilo de fabricación.
Casio G-Shock GST-B300 - Opinión y review

En este momento puedes encontrar el GST-B300-1AER (más barato con correa de resina y bisel en negro), el GST-B300E-5AER (todo metálicos con dos correas extra, el más caro), el GST-B300S-1AER (con correa de resina y tono metálico) y el GST-B300SD-1AER (todo metálicos con mini pantalla en positivo).

Los dos primeros están englobados en dentro de G-SHOCK LIMITED y los dos últimos en G-SHOCK G-STEEL. Estos relojes tienen un precio que va desde lo 279 euros, 299 euros, 369 euros, hasta los 459 euros (precios oficiales de Casio).

En esta review vas a poder ver el GST-B300E-5AER que incluye dos correas adicionales, una de tela realmente cómoda y una de resina (mas la de acero inoxidable). El reloj tiene bluetooth, luz LED, carga solar y un diseño muy conseguido.

Casio G-Shock GST-B300 – Especificaciones, diseño y fabricación

Casio G-Shock GST-B300E-5AER
Compra en Amazon España (GST-B300SD-1AER)


  • Bluetooth Smart
  • Smartphone time
  • Super-Auto LED Light
  • Resistente a los golpes
  • Sistema de energía solar
  • Pantalla de neón
  • Función de hora universal
  • Cronómetro – 1/1000 seg.- 24 horas
  • Temporizadores – 1/10 segundo – 24 horas
  • 5 Alarma múltiple, señal horaria
  • Sonido de los botones activado/desactivado
  • Localizador del Teléfono
  • Calendario automático
  • Indicación de hora normal de 12/24 horas
  • Cristal mineral
  • Correa de acero inoxidable
  • Cierre de seguridad
  • Indicador de pila baja
  • Clasificación de resistencia al agua (20 bar)
  • Dimensiones: 51 x 50 x 15,5mm
  • Peso: 185 gramos
Casio G-Shock GST-B300: esfera

Nada más sacarlo de la caja te das cuenta de que es un reloj premium, perfecto para llevar a la oficina o a sitios «elegantes». No tiene cristal de zafiro (una pena) pero sí carga solar.

Su esfera es muy llamativa: en la parte inferior tenemos una esfera pequeña con forma de aspa que se va moviendo en función del modo en el que pongamos el reloj y que también nos indica la carga de la batería solar.

Arriba tenemos la pantalla LCD en negativo (bastante legible) donde podemos ver la hora, hora mundial, fecha o consultar el cronómetro y alarmas. Arriba tenemos el numero 12 bastante grande y llamativo. Los indices están en relieve 3D y en el bisel nos encontramos 6 tornillos (te puede gustar o no el estilo…). Justo en la parte inferior puedes ver el botón para encender la luz LED.

¿Botones? Pues tenemos unos cuantos. 3 a la derecha y 2 a la izquierda más el botón rectangular en la parte inferior:

Son metálicos y redondeados. Se pulsan muy bien. Los pequeños están pulidos y el redondeado más grande de la zona derecha tiene una superficie rugosa. El botón de la luz Led te puede gustar o no, pero es bastante práctico: se pulsa muy bien por la noche.

El aspecto general del reloj esta claro: parece un tanque. Es bastante grueso con 15,5mm, y como luego te voy a comentar, es bastante más cómodo llevarlo en la muñeca con la correa de tela.

En la parte trasera podemos leer las especificaciones del reloj: Solar, JAPAN MOVEMENT, acero inoxidable, WATER RESIST 20BAR, numero de módulo y una cosa importante: es Carbon Core Guard, lo que quiere decir en este caso que el modulo esta protegido por una estructura de carbono que lo hace más resistente si cabe.

Casio G-Shock GST-B300: parte trasera

¿Luz LED y fluorescencia de las manecillas? Aquí están las fotos:

La fluorescencia solo esta presente en las manecillas de horas y minutos, nada de indices (que pena). Se ven bastante bien, pero por la mañana, después de unas 8 horas de oscuridad, pierden mucha luminosidad. La luz LED (puedes configurarla para que se encienda cuando se gire la muñeca) es bastante potente e ilumina toda la pantalla.

Casio G-Shock GST-B300: comodidad y correa

En este reloj hay que tener en cuenta una cosa muy importante: tiene correa de liberación rápida, una bendición. Por eso hay un modelo que viene con dos correas extra.

Y la verdad es que funciona realmente bien el sistema. Casio te da un pequeño destornillador y solo tienes que apretar una pequeña palanca que hay al final de la correa o el brazalete de acero. Sale en dos segundos y colocas la siguiente en otros 2 segundos…

Casio G-Shock GST-B300: quitar correa

El Casio G-Shock GST-B300E-5AER incluye dos correas adicionales: una de tela realmente cómoda, bien fabricada y con un diseño muy bueno, y una de resina…. que ni si quiera he probado (no me gusta).

Casio G-Shock GST-B300: quitar correa

Tienes que tener cuidado con una cosa: colocar cada parte de la correa en el lado correcto (fíjate en la imagen para saber cual es):

Casio G-Shock GST-B300: quitar correa

En caso contrario, el extremo de la correa va a quedar mirando hacia ti y queda poco estético desde nuestro punto de vista. Estas son las dos maneras de colocar la correa:

¿Cómo queda el reloj con la correa de tela? La verdad es que es la más cómoda. Es correa que he dejado puesta en el reloj. Estéticamente es llamativa y elegante, y el reloj pesa menos con ella. Todo son ventajas excepto que se puede ensuciar con facilidad.

Mira como queda el reloj en una muñeca de 19cm:

Esta correa te va a enamorar, de verdad… una foto más:

Casio G-Shock GST-B300: correa de tela

¿Y qué tal queda el brazalete metálico en el Casio G-Shock GST-B300? La verdad es que es una opción muy elegante, da sensación de poderío… y pesa bastante. Vamos verlo:

Y tenemos que quitar, seguro, unos cuantos eslabones…

Menos mal que Casio nos ofrece las instrucciones de como proceder. Es bastante sencillo (yo he utilizado mi propia herramienta):

Casio G-Shock GST-B300: funciones, conectividad bluetooth y app

Que tenga bluetooth es un gran añadido, sobre todo para configurar rápidamente el reloj, su hora, cronometro, alarmas etc… Solo tienes que descargar la app G-Shock Connected en tu smartphone iOS o Android y vincularlo con tu reloj dejando apretado el botón central de la derecha durante unos segundos:

Automáticamente el reloj se pondrá en hora, y puedes configurar la segunda hora mundial: 39 ciudades (39 zonas horarias) y Tiempo Universal Coordinado (UTC); El idioma del reloj , sonido de operación, luz LED, señal horaria etc…

  • CRONÓMETRO: Capacidad de medición: 00’00″000 a 59’59″999 (durante los primeros 60 minutos); Unidad de medida: 1/1000 segundos (durante los primeros 60 minutos); 1/10 seg. (después de 60 minutos); Tiempo transcurrido, tiempo fraccionado.
  • TEMPORIZADOR DE CUENTA REGRESIVA: Unidad de medida: 1/10 segundos; Rango de cuenta regresiva: 24 horas.
  • ALARMA MÚLTIPLE: 5 alarmas (diaria, sin repetición, programada). Duración del tono de alarma: 10 segundos.

También puedes cambiar la posición de las manecillas, el cambio automático del horario de verano o localizar tu móvil.

Y lo mejor de todo es que desde la app puedes consultar una guía de funcionamiento del reloj, de todos sus botones y de los modos de funcionamiento:

No es un smartwatch, pero es que tampoco estamos buscando eso en este tipo de relojes de Casio.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Casio G-Shock GST-B300?

¿Merece la pena comprar el Casio G-Shock GST-B300?

La verdad es que es un reloj que queda muy elegante en la muñeca. No tiene cristal de zafiro pero la correa y la caja son de acero inoxidable. En su interior tiene una estructura Carbon Core Guard que le da una resistencia tremenda a los golpes y caídas.

Si puedes hacerte con el modelo con dos correas extra o ponerle una de tela por tu cuenta… mejor que mejor (tiene un sistema de liberación rápida de la correa muy práctico, así que busca este tipo de correas en Casio o en algún vendedor autorizado).

¿Merece la pena comprar el Casio G-Shock GST-B300?

El reloj dispone de conexión bluetooth. Sus funciones se quedan un poco justas, pero probablemente no estes buscando eso en este modelo de G-Shock: es un reloj de vestir, elegante, resistente. No dispone de Multiband 6 ni tiene sensores como otros relojes G-Shock.

Es algo pesado y es bastante grueso, pero con la correa de tela las cosas mejoran bastante (esto va por gustos). La correa de resina que incluyen en el modelo GST-B300E-5AER, no merece mucho la pena: podía haber puesto algo más grueso, con un carácter más deportivo.

Si te interesan los modelos metálicos de Casio G-Shock, puedes plantearte la compra de un clásico modernizado:

A favor:

  • Muy elegante: perfecto para vestir
  • Buena calidad precio
  • Con conectividad bluetooth
  • Bonito diseño de esfera
  • Buena luz LED automática
  • Excelente el método de liberación rápida de la correa

En contra:

  • Sin sensores o Multiband 6
  • La correa de acero es algo pesada e incomoda de llevar
  • Sin cristal de zafiro

Última actualización el 2024-05-31


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.