Se están poniendo de moda los relojes metálicos dentro de la colección G-Shock de Casio. Este modelo, el Casio G-Shock GST-B300 G-STEEL fue lanzado en junio de 2020 y es uno de los más llamativos que puedes encontrar en estos momentos. El reloj G-Shock perfecto para vestir… o para tirar por la ventana si te enfadas mucho…
- Parece que Casio se ha dado cuenta que los modelos metálicos de acero están teniendo buena aceptación, y esta lanzando cada vez más relojes con este estilo de fabricación.
En este momento puedes encontrar el GST-B300-1AER (más barato con correa de resina y bisel en negro), el GST-B300E-5AER (todo metálicos con dos correas extra, el más caro), el GST-B300S-1AER (con correa de resina y tono metálico) y el GST-B300SD-1AER (todo metálicos con mini pantalla en positivo).
Los dos primeros están englobados en dentro de G-SHOCK LIMITED y los dos últimos en G-SHOCK G-STEEL. Estos relojes tienen un precio que va desde lo 279 euros, 299 euros, 369 euros, hasta los 459 euros (precios oficiales de Casio).
En esta review vas a poder ver el GST-B300E-5AER que incluye dos correas adicionales, una de tela realmente cómoda y una de resina (mas la de acero inoxidable). El reloj tiene bluetooth, luz LED, carga solar y un diseño muy conseguido.
Casio G-Shock GST-B300 – Especificaciones, diseño y fabricación
Compra en Amazon España (GST-B300SD-1AER)- Bluetooth Smart
- Smartphone time
- Super-Auto LED Light
- Resistente a los golpes
- Sistema de energía solar
- Pantalla de neón
- Función de hora universal
- Cronómetro – 1/1000 seg.- 24 horas
- Temporizadores – 1/10 segundo – 24 horas
- 5 Alarma múltiple, señal horaria
- Sonido de los botones activado/desactivado
- Localizador del Teléfono
- Calendario automático
- Indicación de hora normal de 12/24 horas
- Cristal mineral
- Correa de acero inoxidable
- Cierre de seguridad
- Indicador de pila baja
- Clasificación de resistencia al agua (20 bar)
- Dimensiones: 51 x 50 x 15,5mm
- Peso: 185 gramos
Nada más sacarlo de la caja te das cuenta de que es un reloj premium, perfecto para llevar a la oficina o a sitios «elegantes». No tiene cristal de zafiro (una pena) pero sí carga solar.
Su esfera es muy llamativa: en la parte inferior tenemos una esfera pequeña con forma de aspa que se va moviendo en función del modo en el que pongamos el reloj y que también nos indica la carga de la batería solar.
Arriba tenemos la pantalla LCD en negativo (bastante legible) donde podemos ver la hora, hora mundial, fecha o consultar el cronómetro y alarmas. Arriba tenemos el numero 12 bastante grande y llamativo. Los indices están en relieve 3D y en el bisel nos encontramos 6 tornillos (te puede gustar o no el estilo…). Justo en la parte inferior puedes ver el botón para encender la luz LED.
¿Botones? Pues tenemos unos cuantos. 3 a la derecha y 2 a la izquierda más el botón rectangular en la parte inferior:
Son metálicos y redondeados. Se pulsan muy bien. Los pequeños están pulidos y el redondeado más grande de la zona derecha tiene una superficie rugosa. El botón de la luz Led te puede gustar o no, pero es bastante práctico: se pulsa muy bien por la noche.
El aspecto general del reloj esta claro: parece un tanque. Es bastante grueso con 15,5mm, y como luego te voy a comentar, es bastante más cómodo llevarlo en la muñeca con la correa de tela.
En la parte trasera podemos leer las especificaciones del reloj: Solar, JAPAN MOVEMENT, acero inoxidable, WATER RESIST 20BAR, numero de módulo y una cosa importante: es Carbon Core Guard, lo que quiere decir en este caso que el modulo esta protegido por una estructura de carbono que lo hace más resistente si cabe.
¿Luz LED y fluorescencia de las manecillas? Aquí están las fotos:
La fluorescencia solo esta presente en las manecillas de horas y minutos, nada de indices (que pena). Se ven bastante bien, pero por la mañana, después de unas 8 horas de oscuridad, pierden mucha luminosidad. La luz LED (puedes configurarla para que se encienda cuando se gire la muñeca) es bastante potente e ilumina toda la pantalla.
Casio G-Shock GST-B300: comodidad y correa
En este reloj hay que tener en cuenta una cosa muy importante: tiene correa de liberación rápida, una bendición. Por eso hay un modelo que viene con dos correas extra.
Y la verdad es que funciona realmente bien el sistema. Casio te da un pequeño destornillador y solo tienes que apretar una pequeña palanca que hay al final de la correa o el brazalete de acero. Sale en dos segundos y colocas la siguiente en otros 2 segundos…
El Casio G-Shock GST-B300E-5AER incluye dos correas adicionales: una de tela realmente cómoda, bien fabricada y con un diseño muy bueno, y una de resina…. que ni si quiera he probado (no me gusta).
Tienes que tener cuidado con una cosa: colocar cada parte de la correa en el lado correcto (fíjate en la imagen para saber cual es):
En caso contrario, el extremo de la correa va a quedar mirando hacia ti y queda poco estético desde nuestro punto de vista. Estas son las dos maneras de colocar la correa:
¿Cómo queda el reloj con la correa de tela? La verdad es que es la más cómoda. Es correa que he dejado puesta en el reloj. Estéticamente es llamativa y elegante, y el reloj pesa menos con ella. Todo son ventajas excepto que se puede ensuciar con facilidad.
Mira como queda el reloj en una muñeca de 19cm:
Esta correa te va a enamorar, de verdad… una foto más:
¿Y qué tal queda el brazalete metálico en el Casio G-Shock GST-B300? La verdad es que es una opción muy elegante, da sensación de poderío… y pesa bastante. Vamos verlo:
Y tenemos que quitar, seguro, unos cuantos eslabones…
Menos mal que Casio nos ofrece las instrucciones de como proceder. Es bastante sencillo (yo he utilizado mi propia herramienta):
Casio G-Shock GST-B300: funciones, conectividad bluetooth y app
Que tenga bluetooth es un gran añadido, sobre todo para configurar rápidamente el reloj, su hora, cronometro, alarmas etc… Solo tienes que descargar la app G-Shock Connected en tu smartphone iOS o Android y vincularlo con tu reloj dejando apretado el botón central de la derecha durante unos segundos:
Automáticamente el reloj se pondrá en hora, y puedes configurar la segunda hora mundial: 39 ciudades (39 zonas horarias) y Tiempo Universal Coordinado (UTC); El idioma del reloj , sonido de operación, luz LED, señal horaria etc…
- CRONÓMETRO: Capacidad de medición: 00’00″000 a 59’59″999 (durante los primeros 60 minutos); Unidad de medida: 1/1000 segundos (durante los primeros 60 minutos); 1/10 seg. (después de 60 minutos); Tiempo transcurrido, tiempo fraccionado.
- TEMPORIZADOR DE CUENTA REGRESIVA: Unidad de medida: 1/10 segundos; Rango de cuenta regresiva: 24 horas.
- ALARMA MÚLTIPLE: 5 alarmas (diaria, sin repetición, programada). Duración del tono de alarma: 10 segundos.
También puedes cambiar la posición de las manecillas, el cambio automático del horario de verano o localizar tu móvil.
Y lo mejor de todo es que desde la app puedes consultar una guía de funcionamiento del reloj, de todos sus botones y de los modos de funcionamiento:
No es un smartwatch, pero es que tampoco estamos buscando eso en este tipo de relojes de Casio.
- ¡OJO! NO dispone de Multiband 6 o sensores como temperatura, barómetro etc, ni de otras funciones avanzadas de otros modelos como el Casio G-Shock GR-B200 Gravitymaster o el Casio G-Shock GWR-B1000 Gravitymaster o como el reloj más deportivo Casio G-Shock GBD-H1000.
Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Casio G-Shock GST-B300?
La verdad es que es un reloj que queda muy elegante en la muñeca. No tiene cristal de zafiro pero la correa y la caja son de acero inoxidable. En su interior tiene una estructura Carbon Core Guard que le da una resistencia tremenda a los golpes y caídas.
Si puedes hacerte con el modelo con dos correas extra o ponerle una de tela por tu cuenta… mejor que mejor (tiene un sistema de liberación rápida de la correa muy práctico, así que busca este tipo de correas en Casio o en algún vendedor autorizado).
El reloj dispone de conexión bluetooth. Sus funciones se quedan un poco justas, pero probablemente no estes buscando eso en este modelo de G-Shock: es un reloj de vestir, elegante, resistente. No dispone de Multiband 6 ni tiene sensores como otros relojes G-Shock.
Es algo pesado y es bastante grueso, pero con la correa de tela las cosas mejoran bastante (esto va por gustos). La correa de resina que incluyen en el modelo GST-B300E-5AER, no merece mucho la pena: podía haber puesto algo más grueso, con un carácter más deportivo.
Si te interesan los modelos metálicos de Casio G-Shock, puedes plantearte la compra de un clásico modernizado:
A favor:
- Muy elegante: perfecto para vestir
- Buena calidad precio
- Con conectividad bluetooth
- Bonito diseño de esfera
- Buena luz LED automática
- Excelente el método de liberación rápida de la correa
En contra:
- Sin sensores o Multiband 6
- La correa de acero es algo pesada e incomoda de llevar
- Sin cristal de zafiro
Última actualización el 2024-10-15