¿Merece la pena comprar el amplificador de auriculares S.M.S.L SP200 THX AAA-888? Es un modelo equipado con entradas XLR y RCA, se puede cambiar entre ganancia alta o baja y está indicado para conducir auriculares que tienen alta impedancia, que requieren alta corriente o que necesitan alta sensibilidad. Dispone de certificación THX y salida de auriculares estéreo balanceada.
Puede que no sea tan bueno como el amplificador A90 de Topping, pero tampoco tiene su precio más elevado. El S.M.S.L SP200 responde bien y hace su trabajo. No es un amplificador que te vaya a cambiar el «color» de tu música. No está pensado para eso. Es totalmente transparente y tiene un precio muy bajo para lo que ofrece. S.M.S.L ha conseguido democratizar el sonido HI-FI… ¿Quién podía pensar hace unos años que se podría comprar un amplificador de esta calidad por menos de 300 euros?
Te pueden interesar:
S.M.S.L SP200 THX AAA-888: características y diseño

- Entradas: balanceadas x 1, no balanceadas x 1
- Salidas: balanceadas x 1, no balanceadas x 1
- Potencia de salida: 6 W x 2 (16 ohm) 3 W x 2 (32 ohm) 440 mW x 2 (300 ohm) 220 mW x 2 (600 ohm)
- SNR: 130 dB, ponderado A
- Ruido de salida: 2.8 uV, ponderado A
- THD + N: -122 dB, 0.00007% (1 kHz, 32 ohm) THD + N: -117 dB, 0.00013% (20 – 20 kHz, 32 ohm, -3 dB)
- THD: -125 dB, 0.00006% (1 kHz, 16 ohm, -3 dB)
- Impedancia de salida: cerca de 0 Ω
- Respuesta de frecuencia: 0.1 Hz – 500 kHz (-3 dB)
- Ganancia: baja (+ 6 dB), alta (+ 18 dB)
- Voltaje / frecuencia de la fuente de alimentación: AC100-240 V, 50-60 Hz
- Consumo de energía (EN60065): 24 W
- Consumo de energía en modo de espera: <0.1 W
- Tamaño: 160 x 149 x 73 mm
- Peso: 772 gramos


Según abres el paquete de cartón (bastante aséptico), te encuentras un simple aparato de color negro con un aspecto bastante vintage con esas tres palancas en el frontal (on/off, XLR/RCA y ganancia HIGH/LOW), rueda de volumen a la derecha y salida XLR balanceada y jack 6.35 mm a la izquierda. También encontramos una pequeña luz azul indicadora de su funcionamiento.

En la parte trasera tenemos las entradas XLR y RCA y la entrada AC para conectarlo a la electricidad.

Y no… no te ha llegado un aparato defectuoso o mal construido. No es completamente recto en los lados, ofreciendo una pequeña inclinación de unos cuantos grados en el lado izquierdo, que puede gustar o desagradar al primer vistazo, sobre todo si vas a colocar otros aparatos encima para completar tu equipo de sonido (un DAC, por ejemplo).
Tampoco vas a encontrar ninguna pantalla LCD, EQ o control remoto. Tampoco han incluido cables en el paquete. Por eso cuesta más barato que otros modelos. Lo que si han incluido es una fuente de alimentación de 24 W, algo que no suele ser habitual.

- ¡Ojo! Solo puedes cambiar entre ganancia baja (+ 6 dB) y alta (+ 18 dB). Qué pena que no hayan incluido una tercera posición para dejarlo en + 0 dB.
Pero donde destaca sobremanera este amplificador de auriculares es en su interior ya que han incluido el circuito THX AAA 888. Está certificado con sonido THX (si la empresa que muchas veces vemos en los cines anunciando un sonido tremendo en la película) que nos asegura un rendimiento de audio excelente, una experiencia de escucha totalmente natural y baja distorsión.
- «El amplificador de audio acromático THX (THX AAA) garantiza la máxima experiencia de audio para auriculares sin concesiones, ya que ofrece el audio de mayor fidelidad del mundo con niveles infinitesimales de ruido, distorsión y consumo de energía«.

El THX AAA-888 ofrece las siguientes ventajas:
- Topología de corrección de errores patentada que anula los mecanismos de distorsión convencionales
- Reducción de la distorsión armónica, de intermodulación y de cruce hasta 40dB, lo que da como resultado una experiencia auditiva realista y sin fatiga
- Permite la máxima potencia de salida para un mayor rango dinámico y nivel de presión sonora (SPL)
- Solución modular que incluye la fuente de alimentación y puede funcionar con una sola batería de 3,6 V
- Corriente de polarización mínima y gestión de la energía altamente eficiente para optimizar y prolongar la duración de la batería del dispositivo
- Escalabilidad que permite la incorporación a cualquier diseño de amplificador de auriculares
S.M.S.L ha conseguido la certificación por THX, por lo que podemos encontrar este impresionante circuito dentro de este barato amplificador. Tienes más datos en su página web.
THX indica que el 888 es un amplificador dual-mono, con una impedancia de salida cercana a los 0 ohmios y una potencia de salida de 3,9 W a 32 ohmios ¿Traducción? Al incluir este componente en este amplificador han conseguido fabricar un dispositivo impresionante que ofrece una mínima distorsión, poco ruido y alta potencia.
¿Te da lo mismo usar una entrada que otra? Según S.M.S.L… no. «La entrada RCA no necesita pasar un amplificador XLR a RCA como la entrada XLR. Por lo tanto, el rendimiento de la entrada RCA es mejor«.
En la práctica, usa la que mejor te venga. Nosotros tenemos conectadas las dos (a dos DAC/AMP de Topping) y no notamos diferencia, eso sí, con unos buenos cables de audio. Si tienes que tener cuidado con la potencia del volumen de salida (la salida XLR ofrece más volumen).
S.M.S.L SP200: medidas de rendimiento
Por desgracia, no tenemos el equipo necesario para realizar unas medidas científicas de estos aparatos, pero en www.audiosciencereview.com si tienen ese equipo y ofrecen una interesante review de este amplificador.
Recomiendan totalmente la compra de este amplificador por calidad precio.
- «La distorsión está por debajo de -130 dB. Es completamente inaudible en cualquier circunstancia, ya que el mejor rango dinámico de nuestro oído es de unos 115 dB«.
- «En ganancia baja, el rendimiento está a la par con el THX 789 de Drop. De hecho, produce la misma potencia que esa unidad a pesar del uso de la ganancia baja«.
- «Tenemos toneladas de potencia en la parte superior, incluso en la ganancia baja para sintonizar 200 miliwatts.«
S.M.S.L SP200: sonido

El S.M.S.L SP200 hace una cosa realmente bien. Te permite disfrutar de manera transparente de tu música. No añade nada, algo que puede gustar a muchos… y otros no tanto. Si quieres cambiar el tono o color de tu música, este amplificador no es para ti. Solo vas a notar un aumento del volumen que puedes conseguir.
¿Con qué auriculares lo hemos probado? Sennheiser HD 660S, Sennheiser HD 800S, Beyerdynamic DT 1990 Pro o unos Audeze LCD-2. Ningún problema para manejar estos auriculares. Este amplificador es una bestia. El rendimiento tremendo. Puedes utilizar desde la baja ganancia para obtener buenos resultados.
¡Ojo! Este amplificador no está especialmente indicado para auriculares in-ear muy sensibles. Mejor que compres un DAC/amplificador de auriculares.
- Te puede interesar: Impedancia de auriculares y la sensibilidad: ¿Por qué es importante?
¿Por qué necesitas un amplificador con determinados auriculares? La impedancia es la resistencia eléctrica o «medida de oposición que presenta un circuito a una corriente cuando se aplica una tensión». Se mide en Ohmios (Ω) y en el caso de los auriculares te va a indicar cuanta potencia van a necesitar para escucharlos a un volumen razonable.
- Hasta 32 ohmios no vas a tener problema con ningún auricular
- Entre 33 y 100 ohmios las cosas se empiezan a complicar, pero probablemente puedas escuchar tus auriculares a un volumen razonable, pero se mejora la escucha con un amplificador portátil
- De 100 a 300 ohmios vas a necesitar un buen amplificador
Conclusión: ¿Merece la pena comprar el amplificador de auriculares S.M.S.L SP200?

El mundo de la música HI-FI esta de enhorabuena con empresas como S.M.S.L o Topping. Por fin podemos comprar amplificadores o DAC de bajo coste y excelente calidad sin tener que dejarnos una barbaridad de dinero.
El S.M.S.L SP200 es un claro ejemplo de producto de calidad que ofrece un sonido transparente y una potencia tremenda. Perfecto para mover tus auriculares más exigentes.
Solo tienes que olvidarte de su diseño (sería mejor que fuera completamente rectangular con ángulos en 90º) y disfrutar de su diseño retro y sus palancas del frontal. Nada de pantallas LCD. Que pena que no hayan incluido una opción de ganancia 0 dB.
A favor:
- Sonido transparente
- Espectacular potencia
- Con THX AAA-888
- Con entradas XLR balanceadas
- Con fuente de alimentación de 24 W
- Excelente fabricación
En contra:
- Sin opción de ganancia 0 dB
- Diseño con cierto ángulo que no queda muy estético
Última actualización el 2025-04-01