Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Ratón inalámbrico de TeckNet – Opinión

Muchas veces no necesitamos gastarnos mucho dinero para encontrar un buen ratón inalámbrico que haga sus funciones correctamente. El modelo de TeckNet es un ratón inalámbrico con nano receptor, 6 botones, 30 meses duración de batería y 6 niveles de ajuste DPI hasta 3200 DPI que tiene un precio de entre 10 y 15 euros. Vamos a ver sus características.

Ratón de TeckNet – Características

TeckNet M002 2.4G Ratón inalámbrico - Opinión
Compra en Amazon España


  • Wireless  2.4 GHz (distancia de trabajo de hasta 10 metros)
  • Receptor estilo Nano USB que se conecta al PC
  • Velocidad del cursor: 3200/2400/2000/1600/1200/800 – 6 modos DPI
  • Tecnología TruWave para un control preciso del cursor inteligente sobre muchos tipos de superficies.
  • 3 millones de clics de vida útil
  • Cuenta con un indicador de nivel de batería
  • 30 meses de duración de batería con 2 baterías AA (no incluidas)
  • Compatible con Windows 11/10/8/7, Windows XP, Windows Vista, Chromebook, Mac OS o Linux
  • Con dos botones adicionales en el lateral
  • Dimensiones: 105 x 65 x 41.5 mm
  • Peso de 75 gramos
  • Disponible en varios colores

TeckNet ratón inalámbrico – Opinión

Si ves solo el precio de este ratón, a lo mejor te echas para atrás y piensas que no merece la pena. Ni se te ocurra no darle una oportunidad. ¿Cuál es el truco? Bueno, en primer lugar, este ratón es algo grande (se ajusta al tamaño de mano promedio), pero proporciona un buen agarre. Sin embargo, para los que tengáis manos más pequeñas o para aquellos que queráis llevar el ratón de un lado a otro, puede que este no sea el ratón indicado.

Este ratón dispone de conectividad wireless 2.4 GHz hasta una distancia de 10 metros. Es realmente fiable y no sufre de interferencias. También cuenta con un receptor nano que coloca en el puerto USB del PC y prácticamente no se nota debido a su tamaño compacto. Este receptor lo tienes dentro dle compartimento de las pilas en la parte inferior.

Adicionalmente, vamos a encontrar 6 DPI ajustables con el botón superior (3200/2400/2000/1600/1200/800) y dos botones laterales. ¿Para qué quieres cambiar la sensibilidad DPI en un ratón?

Ajustar la sensibilidad del ratón sirve para una cosa muy sencilla: ayuda a mejorar la precisión y la velocidad del cursor en la pantalla. ¿DPI alto? El cursor se mueve más rápido y más lejos con el mismo movimiento del ratón encima de tu mesa, algo perfecto para videojuegos. ¿DPI más bajo? Hace que el cursor se mueva más lentamente, lo cual te beneficia, por ejemplo, en diseño gráfico.

¡Ojo! En pantallas con resoluciones más altas, un DPI más bajo hace que el movimiento del cursor sea demasiado lento, mientras que en pantallas con resoluciones más bajas, un DPI alto podría hacer que el movimiento sea demasiado rápido.

Pero sin duda el punto fuerte del TeckNet es su duración de batería: puede llegar a durar hasta 30 meses solo con dos pilas AA. Bueno, eso es lo que dice el fabricante, pero realmente, si haces un uso intensivo dle ratón, cada 3, 4 meses vas a tener que cambiar las pilas, por eso te recomendamos que uses pilas AA recargables.

TECKNET ratón Inalámbrico para Portátil con 3200 dpi

Conclusión

Espectacular calidad precio para un ratón inalámbrico con buenas características. Tal vez no sea adecuado para gente con manos muy pequeñas o para los que quieran llevarse el ratón a todos sitios con ellos debido a su tamaño.

¡Ojo! Tienes otra versión más barata con 5 niveles de DPI hasta 2600 y otra un poco más cara con DPI hasta 4000. El diseño es muy similar.

A favor:

  • Precio excelente
  • Conexión wireless 2.4 GHz
  • Receptor nano
  • Larga duración de batería

En contra:

  • Algo grande si tienes la mano pequeña
  • El color rojo es mucho más caro

Última actualización el 2024-04-18


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.