SteelSeries Rival 110 -Review y opinión de este ratón para gaming

Actualizada:

¿Interesado en el ratón para gaming SteelSeries Rival 110? Lo hemos estado probando estas últimas semanas y ya tenemos lista la review. ¿Qué opinamos? Rápidamente te podemos decir que es uno de los ratones para videojuegos con mejor calidad precio de los últimos tiempos.

Tiene 6 botones, 7200DPI, luces LED, macros y un diseño minimalista y muy ergonómico. Sus pegas son pocas siendo tan barato. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

SteelSeries Rival 110 -Review y opinión

SteelSeries Rival 110 – Características y software

SteelSeries Rival 110 -Review y opinión de este ratón para gaming
Compra en Amazon España


  • Ratón para videojuegos óptico, iluminación RGB, negro
  • Sensor óptico personalizado TrueMove1, 7200 CPI, 240 IPS, 30 g
  • Forma universal con 6 botones para la mano derecha
  • Botones izquierdo/derecho que garantizan 30 millones de clics
  • Materiales ligeros y ultraduraderos que reducen el peso a 87,5 gramos
  • Compatibilidad: SO – Windows, Mac y Linux.
  • Requiere puerto USB
  • Software: SteelSeries Engine 3.10.12+, para Windows (7 o más reciente) y Mac OSX (10.8 o más reciente). No disponible en Linux

Nada más conectar el ratón, lo primero que deberías hacer es instalar el software de SteelSeries para configurar sus diferentes aspectos, SteelSeries Engine 3. Esta disponible para Windows y Mac. Para Linux no se puede instalar, pero el ratón funciona perfectamente (lo hemos probado en un portátil con KDE Neon – basada en Ubuntu-).

El software es bastante intuitivo y puedes configurar fácilmente la sensibilidad (2 opciones de DPI) o el funcionamiento de los 6 botones y del desplazamiento. También tienes la opción de editar macros y de cambiar el color del LED a tu gusto (fijo o con ciertas variaciones en el logo y la rueda). Puedes guardar diferentes configuraciones para distintos videojuegos.

SteelSeries Rival 110: software

Y para nuestra sorpresa en un ratón tan barato como este, vas a encontrar una sección especifica para aceleración y desaceleración (para ajustar la velocidad con la que avanza el cursor), de predicción y de velocidad de respuesta, que esta puesta por defecto en los 1000Hz, pero que puedes bajar a 500Hz, 250Hz o 125Hz.

Este mouse también cuenta con memoria integrada, por lo que tu configuración se guarda de un PC a otro. Con el software puedes acceder a los distintos perfiles.

SteelSeries Rival 110 – Diseño

SteelSeries Rival 110: diseño

Cómo se puede ver en la imagen es un diseño sencillo, ergonómico y que se ajusta muy bien a todo tipo de manos. La mía es bastante grande y se maneja con bastante comodidad, aunque si es cierto que si tienes la mano muy grande, este ratón te va a quedar pequeño y puede que sea demasiado ligero.

SteelSeries Rival 110: agarre

La parte superior del ratón es de color negro mate, mientras que los botones y la rueda de desplazamiento son de color gris. Las zonas laterales son de color negro con cierta textura que ayuda a sujetar el mouse. La parte superior esta algo abultada.

SteelSeries Rival 110: lateral

Tiene dos botones en lateral izquierdo, una rueda y un botón en la parte superior para cambiar el DPI, y los dos botones típicos de todos los ratones. Todos son programables. La rueda tiene una goma dentada que da un agarre muy bueno para hacer scroll. Cuesta algo presionarla.

No es habitual que la rueda también disponga de luz en ratones tan baratos como este. En este caso se ilumina junto con el logo.

El cable como se puede ver en la siguiente imagen es realmente largo…. muy, muy largo, de unos 190cm.

SteelSeries Rival 110: cable

¿Qué tal funciona el Rival 110 en videojuegos y con varias pantallas?

La verdad es que realmente bien. Para una sola pantalla lo he dejado configurado en 1200 DPI y para varias pantallas (3), lo he puesto siempre por encima de 4000DPI para que el puntero del ratón vaya d una a otra con rapidez.

Para juegos de sniper (francotirador), deberas bajar a 200, 300 DPI, pero para los demás videojuegos, un ajuste de unos 3500, 4000 DPI esta muy bien en este ratón.

Conclusión: ¿Qué tal se porta el SteelSeries Rival 110?

Ten en cuenta que estamos hablando de un ratón gaming que suele costar menos de 30 euros (su precio inicial era de 40 euros), así que date cuenta de todo lo que ofrece el SteelSeries Rival 110 por tan bajo precio.

Es un mouse comodo, bastante personalizaba y con un 7200DPI y luces LED. Dispone de macros y puedes personalizar botones, colores, sensibilidad, aceleración o velocidad de respuesta… no esta nada mal.

¿Alguna pega? La rueda es algo difícil de presionar, puede ser demasiado ligero y pequeño para algunos, y los laterales dan una sensación algo plástica (aunque es bastante decente).

Todo estos peros no quitan que por su precio sea una de las mejores opciones por calidad y funcionalidades. Si quieres algo más (calidad de fabricación, más DPI o funcionalidades), vas a tener que gastarte mucho más dinero. Te damos unos cuantos consejos en la siguiente entrada:

Última actualización el 2024-05-30


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.