Si estabas buscando uno de los gadgets del año, seguro que este reloj anillo de Casio, el Casio Ring Watch CRW-001, no te va a dejar indiferente. Se trata de un pequeño reloj que nos recuerda mucho a los G-Shock DW-5600 y GMW-B5000, pero para poner en tu dedo. El modelo que todo fan de Casio va a querer tener puesto en sus dedos. ¿Vamos a poder comprarlo? Habrá que intentarlo, pero la demanda en otros países ha sido brutal.
Como puedes ver en la imagen, el reloj tiene forma de G-Shock metálico con una forma octogonal, dígitos bastante grandes, para poder verlos en su pequeña pantalla, y, esperemos, botones fáciles de pulsar. Si nos hacemos con él, intentaremos desmontarlo para comentaros todos sus detalles y ver si se puede cambiar la pila con facilidad.
Tiene un diámetro interno de 20 mm y una circunferencia de 62,8 mm, lo que significa que vas a poder usar este reloj si tienes una talla 22 de dedo (US 10.5, EU U). ¡Ojo! También incluye dos espaciadores para ajustar el tamaño a una talla 19 y 16.
Para conseguir todo esto, han tenido que reducir el módulo a una décima parte (3573) y tiene una batería de botón para ponerlo en marcha. Dispone de una pantalla LCD de 6 dígitos y una caja metálica de una sola pieza creada mediante MIM (moldeo por inyección de metal). La pantalla muestra la hora, pero también cuenta con funcionalidad de calendario, doble hora y cronómetro. Cuenta con 3 botones y luz LED blanca.
¿Material de fabricación? Acero inoxidable y es resistente al agua, lo que significa que soportará la lluvia y salpicaduras.
Pero la pregunta es, ¿tienes todas las propiedades de resistencia de un G-Shock? No. No aparece la palabra G-Shock en ningún lado, solo se parece en aspecto a los dos modelos que te hemos comentado. Nada de su famosa resistencia a las caídas o de meterlo en el agua a nadar.
Ya se ha puesto a la venta en gran parte del mundo (y se ha agotado en segundos), y parece que va a estar disponible en la web oficial de Casio en enero de 2025 para Europa (y España). Su precio es de 119 euros. Buena manera de celebrar el 50 aniversario de los relojes Casio. Va a ser complicado hacerse con una unidad. Seguro.