Hemos estado probando las últimas semanas un router/repetidor/punto de acceso WIFI de Dodocool, el modelo Dc38. Se trata de un dispositivo bastante barato si lo comparamos con otras opciones. Vamos a ver que tal se ha portado.
Repetidor/AP/Router WIFI Dodocool DC38
- Frecuencia: 2.4GHz
- Velocidad: hasta 300Mbps
- Protocolo WIFI: 802.11b/g/n
- WPS
- Seguridad WPA2, WPA y WEP (128/64 bit)
- Punto de acceso WLAN
- Cliente WLAN con asignación automática de IP direcciones (DHCP)
En el paquete vienen incluidos el extensor, instrucciones y un cable Ethernet. Dispone de dos largas antenas para mejorar la recepción de la señal. En un lateral podemos cambiar los modos entre repetidor/Punto AP/router y en el frontal dispone de un botón WPS para configurarlo en modo repetidor con otro router WIFI y una serie de LEDs que nos indican el estado de funcionamiento de las distintas funciones del dispositivo.
Hay que enchufar el extensor a la red eléctrica y si queremos configurarlo de manera sencilla, hay que conectarlo mediante un cable Ethernet a nuestro router (mejor que hacerlo mediante WIFI). ¿Cómo podemos acceder al modo de configuración?
Tenemos que poner la dirección IP del aparato, normalmente http://192.168.10.1/ y poner el usuario y contraseña (admin/admin). No hemos conseguido acceder mediante la URL que indican en las instrucciones http://ap.setup.
En función del modo en el que tengamos activo este aparato de Dodocool nos aparecerá una configuración distinta. En este caso lo tenemos en modo AP. Podemos cambiar contraseña, seguridad de la red y otras opciones.
Es un dispositivo que funciona bastante bien, y solo se echa en falta la presencia de los 5GHz, una pena que no lo hayan incluido, ya que en estos momentos es la mejor opción para conectar nuestros aparatos inalámbricos en el hogar (hay muchas interferencias en la frecuencia de los 2.4GHz), algo de los que si dispone su hermano mayor el Repetidor router WIFI AC750.
Conclusión
Su precio es bastante asequible, tienes muchas opciones de uso (repetidor/Punto AP/router) y su configuración es relativamente sencilla si lo conectamos mediante cable ethernet (aunque podría ser mucho más sencilla). Es una pena que no disponga de conexión de 5GHz.
A favor:
- Bajo precio
- Muchas opciones de configuración
- Router, AP y repetidor WIFI
- Buena calidad precio
En contra:
- Solo 2.4GHz
- Configuración poco intuitiva