Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Cómo cambiar la pila al reloj calculadora Casio CA-53W

La duración de pila CR2016 de este reloj calculadora de Casio CA-53W es de 5 años, aunque si estás jugueteando con él todo el día seguro que dura mucho menos. No hay problema. Puedes cambiar la batería tú mismo en casa en unos 10 minutos, si sigues este tutorial paso a paso con video y fotos que he preparado. Es bastante sencillo y solo hay que tener unas cuantas precauciones.

Lo hemos incluido entre los mejores relojes Casio baratos por su diseño y funciones únicas, por su estilo reto y porque ha estado en la muñeca de Walter White, y ha salido en la película Regreso al Futuro. Tienes la review completa en: Casio CA-53W – Opinión y análisis.

Cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de cambiar la batería correctamente:

  1. Tienes que hacer algo que pone en la tapa donde va la pila: After Battery Replacement, contact AC with (-) using tweeters. Básicamente, haces un reset del módulo para que no haya problemas.

Te puede interesar: Trucos, consejos y herramientas para cambiar la pila a tu reloj Casio.

Material que necesitas para cambiar la pila:

  • Pinzas de acero inoxidable con la punta curvada y bastante fina (para sacar la pila y manipular el interior).
  • Destornillador Philips, en este caso un #00PH.
  • (Opcional) Pasta de grasa de silicona (que debes usar en caso de que el aro de silicona haya perdido esta grasa).
  • (Opcional) Herramienta para quitar pasadores de la correa.
  • (Opcional) Aro de silicona de repuesto (en caso de que el aro que venga con el reloj esté deteriorado. Es poco probable si el reloj tiene pocos años y está bien sellado).

Sería recomendable realizar el proceso encima de un tapete de tela y si tienes guantes para las manos mejor que mejor (de tela fina). Una buena luz que ilumine la zona de trabajo.

Guía para cambiar la pila al reloj calculadora Casio CA-53W

PASO 1

Afortunadamente, no hace falta quitar la correa de este reloj para cambiar la pila. Eso que nos ahorramos. Que suele ser complicado volver a ponerla. Lo primero que tenemos que hacer es quitar los cuatro tornillos de la tapa trasera con un destornillador Philips #00PH. Los tornillos son muy pequeños, así qué ojo con perderlos. Recuerda que no están apretados muy fuerte.

PASO 2

Quitamos el pequeño adhesivo y la pegatina de encima de la batería. Hay que poder ver el enganche metálico que sujeta la pila. Lo podemos hacer con unas pinzas.

PASO 3

Ahora que vemos el enganche de la pila, tenemos que meter una punta fina para tirar hacia afuera. No hay que hacer mucha fuerza. Puedes hacerlo con las pinzas o con una herramienta para quitar pasadores. O con una aguja. Puedes verlo en el video. Luego pones la nueva de la misma manera y cierras el enganche. Intenta no tocar el módulo con tus manos.

PASO 4

Después de poner la pila, hay que hacer el reset AC. Puede que no sea imprescindible, pero no pierdes nada por hacerlo. Vas a reiniciar el módulo. Tienes que tocar en el punto (+) y en el (-). En este modelo no me queda claro cuál es el punto (+), por eso toco en los dos sitios que creo que pueden ser: en la placa, y en el agujero. Tienes que hacerlo durante 3 segundos.

PASO 5

Comprobamos que la goma de la caja está en su sitio y cerramos el reloj de nuevo. Ponemos los tornillos en diagonal dos a dos. Terminamos de apretarlos cuando estén todos puestos. Si la caja está sucia, antes de cerrarla podemos limpiar los bordes con alcohol isopropílico.

PASO 6

Ponemos en hora el reloj como acostumbramos a hacer. Ya está funcionando de nuevo este reloj digital vintage que tanto nos gusta.

¿Necesitas algún consejo para cambiar la pila o la batería de tu reloj Casio? Deja un comentario y te intento ayudar. También te puede interesar leer nuestra selección de mejores relojes Casio digitales.


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.