Casio MQ-24: el reloj analógico más barato – Opinión y review

Actualizada:

¿Estas buscando un reloj analógico de cuarzo barato? Casio tiene el modelo perfecto, el Casio MQ-24, un reloj sencillo, que te de la hora y que es muy fiable. Su precio normalmente es inferior a los 15 euros si lo compras online… y ofrece una calidad pecio realmente buena.

Casio ofrece su modelo MQ-24 con varios colores de esfera y con diferentes diseños de numero (o sin ellos). Nosotros hemos probado la versión MQ-24-7B con esfera blanca, números arábigos e indices en color negro, pero también lo tienes con la esfera en negro (MQ-24-1BLLEG), con números un poco más grandes (MQ-24-7B2), sin números (MQ24-7E)… la variantes son enormes.

Elige el que más te guste o el que más barato encuentres. La filosofía de todos estos relojes es la misma: ofrecer un reloj analógico muy barato y fiable. La caja y la correa de resina son iguales en todos. Tienen el mismo modulo.

Casio MQ-24: el reloj analógico más barato - Opinión y review

¿Tienes dudas sobre si necesitas un reloj mecánico o uno de cuarzo? No dudes en leer la siguiente entrada: Relojes mecánicos vs automáticos vs Cuarzo: ¿Qué tipo de reloj es mejor para ti?

Casio MQ-24-7B: el reloj analógico de Casio más barato – Diseño y características

Casio MQ-24-7BLL
Compra en Amazon España


  • Cristal acrílico
  • Caja de resina
  • Correa de resina
  • Con hebilla
  • 2 años – 1 pila
  • Clasificación de resistencia al agua (WR) según ISO 22810
  • Dimensiones de 38,80 x 33,80 x 7,80mm
  • Modulo 1330
  • Peso de 20 gramos

El MQ-24-7B es otro de los relojes más baratos de Casio, el reloj analógico que todo el mundo quiere por su bajo precio. Costando menos de 15 euros es difícil resistirse a sus encantos. Es sencillo y funcional. La calidad precio de este reloj es de otro planeta.

Vamos a ver primero un poco como funciona el diseño de la esfera. En este modelo la esfera es completamente blanca, tiene números arábigos del 1 al 12 y pequeños indices en color negro. Solo nos ofrece la hora (hora, minutos y segundos). Nada de fecha.

Casio MQ-24-7B: diseño de esfera

La manecilla de los minutos y la de las horas parecen negras en un primer momento, pero tienen un color gris antracita bastante llamativo. No tienen lume y la pantalla tampoco tiene ningún tipo de iluminación mediante luz LED. Complicado ver la hora por las noches. Mejor nos concentramos en dormir bien.

El cristal del reloj es acrílico… lo que básicamente significa que al final de su vida útil va a tener cientos de arañazos en su superficie sino lo cuidamos un poco. Lo bueno que tiene es que su visibilidad en varios ángulos es muy buena, incluso a plena luz del sol.

Casio MQ-24-7B: el reloj analógico de Casio más barato

La caja tiene unas dimensiones de 33,80 mm, por lo que es un reloj con una esfera pequeña (unos 29mm). Es un modelo perfecto para muñecas pequeñas. Es ideal como primer reloj analógico para un niño o niña. La caja tiene un grosor de solo 7,80 mm.

Tanto la caja como la correa son de resina. El reloj es muy cómodo. La correa de resina es realmente delgada, y se ajusta muy bien a la muñeca. Tiene pinta de ser la parte más endeble del reloj.

Casio MQ-24-7B: parte trasera del reloj

La parte trasera tiene una tapa de acero inoxidable con una inscripción muy simple indicándonos las virtudes del reloj: WATER RESISTANT, JAPAN MOV’T, CASED IN CHINA, STAINLESS STEEL BACK…

Solo es resistente al agua, así que soportara unas cuantas salpicaduras o una inmersión fortuita, pero no te tires a la piscina a nadar con él o lo vas a convertir en una bonita pecera.

Casio MQ-24: correa y como queda en la muñeca

¿Cómo queda en al muñeca? En las fotos lo podéis ver con una muñeca de 18cm. Es un reloj pequeño, por lo que puede ser perfecto para los que tengáis muñeca pequeña. Es ideal para niños o mujeres. Es un reloj realmente unisex.

La correa es muy cómoda y es bastante larga. Ni la notas que la llevas puesta. La correa tiene una anchura de 20mm.

Casio MQ-24: Funciones

Casio MQ-24: Funciones

Las funciones son muy simples. Tiene el modulo 1330 con una precisión de unos 20 segundos al mes, por arriba o por abajo. La batería te va a durar entre 2 y 3 años aproximadamente.

La hora se cambia mediante la corona. Si tienes los dedos grandes te va a costar un poco sacarla y darle vueltas. Los segundos se paran, así que puedes ajustar la hora sin ningún problema de manera muy exacta.

Casio MQ-24: Funciones

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Casio MQ-24, el reloj analógico de Casio más barato?

¿Merece la pena comprar el Casio MQ-24, el reloj analógico de Casio más barato?

Si viajas al pasado, al comienzo de la era de los relojes de cuarzo en el siglo XX, y le dices a alguien que por menos de 15 euros vas a tener un buen reloj, ligero, fiable y cómodo… te miraría y te diría que estas un poco loco.

Eso es lo que ha conseguido fabricar Casio: un reloj analógico de cuarzo muy cómodo, al que solo le faltaría ofrecer la fecha y que tuviera luz para ver en la oscuridad (o algo de lume). Lo bueno que tiene es que la hora se ve tan bien en su esfera,

Solo es resistente al agua, y probablemente la correa se estropee con el paso de los años, pero es un modelo tan barato, que probablemente ni merezca la pena cambiar la pila pasados esos 3 años. Nos compramos otro y ya esta…

Si quieres un modelo digital muy barato de Casio, te tenemos que recomendar el clásico Casio F-91W o el Casio CA-53W, el reloj calculadora más famoso de la marca japonesa.

Si quieres algo más resistente, tienes que ir a la gama Casio G-Shock, y si quieres algo más deportivo y elegante, tienes que ir a los Casio EDIFICE.

A favor:

  • Reloj analógico muy barato
  • Muy cómodo al llevarlo puesto
  • Muy ligero
  • La hora en esa esfera tiene una legibilidad tremenda
  • Bastante preciso para su bajo precio

En contra:

  • No tiene fecha
  • Complicado extraer la corona si tienes los dedos grandes
  • No tiene ni lume ni luz en su esfera

Última actualización el 2024-05-30


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.