Amazon Fire TV Stick Basic Edition disponible en España: opinión, precio y características

Después de una larga espera, ya tenemos en España el Fire TV Stick Basic Edition y lo mejor de todo es que hay un precio especial para miembros Prime de Amazon España, solo 39.99 euros, frente a los 59.99 euros que cuesta de manera habitual. Te vamos  dar nuestra opinión después de haberlo probado de primera mano ¿Qué nos parece su precio y sus características?

Este reproductor multimedia de Amazon es una de las opciones más baratas para acceder a Netflix, Prime Video, YouTube y una gran multitud de videojuegos y apps. Este reproductor de streaming esta especialmente indicado para televisores que no son smartTV: una manera muy sencilla y barata de conseguir que tu televisor se vuelva inteligente.

Amazon Fire TV Stick Basic Edition – Características

Fire TV Stick Basic Edition

Compra en Amazon España

Precio: EUR 59,99
Precio más bajo: EUR 59,99

  • Acceso a Prime Video, Netflix, YouTube y a más de 4.000 aplicaciones y juegos.
  • Con su propio mando que tiene todas las funciones necesarias para que uses el dispositivo con total comodidad.
  • Simplemente conecta el Fire TV Stick Basic Edition a un televisor y en cuestión de minutos podrás ver contenido en streaming.
  • Disfruta de una reproducción en streaming rápida y sin interrupciones gracias al procesador Quad-Core.
  • 8 GB de almacenamiento y memoria de 1 GB
  • Los miembros de Amazon Prime pueden disfrutar de Prime Video
  • Videojuegos como Hungry Shark Evolution, Pac-Man 256, Crossy Road o Hill Climb Racing.

Sus especificaciones técnicas son las siguientes:

Dimensiones 85,9 mm x 30,0 mm x 12,6 mm
Peso 32,0 g
Procesador MediaTek Quad-Core ARM 1,3 GHz
GPU Mali450 MP4
Capacidad Almacenamiento interno de 8 GB para guardar apps y juegos
RAM 1 GB
Conectividad wifi Wifi de doble banda y doble antena, compatible con 2×2 MIMO 802.11a/b/g/n/ac
Bluetooth Bluetooth 4.1
Almacenamiento en el Cloud Almacenamiento gratis en el Cloud para todo el contenido Amazon
Puertos Salida HDMI, micro USB para carga solamente
Audio Dolby Audio, sonido envolvente 5.1, estéreo de 2 canales y paso de señal de audio con HDMI (hasta 7.1)
Formatos de contenido compatibles Vídeo: H.264 1080p30, H.265 1080p30; Audio: AAC-LC, HE-AACv1 (AAC+), HE-AACv2 (eAAC+), AC3 (Dolby Digital), eAC3 (Dolby Digital Plus), FLAC, MIDI, MP3, PCM/Wave, Vorbis, AMR-NB, AMR-WB; Imagen: JPEG, PNG, GIF, BMP
Resolución de salida compatible 720p y 1080p hasta 60 fps

Amazon Fire TV Stick Basic Edition: instalación y funcionamiento

Ponerlo en marcha es bastante sencillo. Solo tienes que conectar el Fire TV a un puerto HDMI y automáticamente la TV lo va a reconocer. Es recomendable colocar el cable de extensión HDMI para mejorar la conexión WIFI. En el paquete también nos vamos a encontrar un cable de alimentación que tendremos que llevar del Fire TV Stick hasta el enchufe más cercano o a un puerto USB con capacidad de carga.  Después pones una contraseña WIFI de tu red privada y ya tienes conexión a internet para poder ver Netflix, descargar videojuegos o ver programas de TV.

La oferta de apps es bastante abundante, y lo más importante: con el mando la navegación no es para nada complicada. El único problema que nos podemos encontrar es que los videojuegos nos pidan un mando bluetooth específico de videojuegos, y en ese caso vamos a tener que gastarnos unos 30 euros más en algún modelo compatible.

Las apps están distribuidas por temáticas, y en la pantalla inicial podremos encontrar las más populares como Spotify, Youtube, Netflix o Prime Video.

¿Vas a poder instalar Kodi en el Amazon Fire Stick Basic Edition?

Si, no es demasiado complicado. Estos son los pasos:

Kodi Amazon Fire TV stick Basic edition

  • Vas a Configuración > Dispositivo > Opciones para desarrolladores y buscas “Aplicaciones de origen desconocido” y la activas.
  • Regresas a la pantalla de inicio e instalas una aplicación llamada Downloader: aparecerá en la sección de aplicaciones Populares del Fire TV (en la categoría Utilidades).

Donwloader Para Fire TV Stick

  • Abres Downloader, y pones “http://kodi.tv/download” y vas a Android y seleccionas el enlace ARM de 32 bits en Release (ARMV7A (32BIT)).
  • Una vez que el archivo se haya descargado correctamente, debes hacer clic en Instalar en el cuadro emergente. Comenzara el proceso de instalación
  • Vuelve a la pantalla de inicio y encontrarás a Kodi en “Mis Apps y juegos”.
  • Luego puedes instalar muchos addons para ver videos o programas de TV: Covenant, BoB Unleashed o BENNU

En las siguientes imágenes podes ver las instrucciones de configuración del Fire TV Stick Basic Edition:

¿Debes comprar este reproductor multimedia para tu TV? Opinión

Por 39.99 euros que cuesta para miembros Prime de Amazon España, el Fire TV Stick es una compra imprescindible. Se instala con mucha facilidad, dispone de mando a distancia (pilas incluidas) y te da acceso a apps como Netflix, Spotify, YouTube y a muchos juegos.

Es compatible con televisores de alta definición con entrada HDMI y resolución1080p o 720p a 60/50 Hz: Hitachi, JVC, LG, Mitsubishi, NEC, Panasonic, Philips, Pioneer, Samsung, Sharp, Sony, Toshiba, Vizio y Westinghouse.

¡Ojo! Este modelo no te da acceso al asistente de voz Alexa.

¿Precio? Bueno, es algo elevado si no eres miembro Prime, sobre todo si tenemos en cuenta que el hardware no es nuevo, y que en otros países pueden comprar por 39 dólares el Fire TV Stick con control remoto por voz gracias a Alexa.

Entendemos que es complicado ofrecer Alexa a lo largo y ancho del mundo para tantos idiomas (este reproductor ha sido lanzado en 100 países a la vez), pero podrían haber reducido un poco el precio para la gente que no es miembro Prime de Amazon. Aún así, este Fire TV Stick es una de las mejores opciones del año como reproductor multimedia, sobre todo si vas e instalas Kodi para ver películas o series de TV online.

Si tienes una SmartTV, esta no es una opción que te interese, ya que todo te viene incluido con el SO de tu TV. Si no quieres gastarte mucho dinero en un Apple TV, esta es la mejor opción, a la par con el Chromecast de Google.

A favor:

  • Fácil de instalar y de utilizar
  • Buen diseño y rendimiento
  • Buena selección de aplicaciones
  • Posibilidad de instalar Kodi facilmente

En contra:

  • Precio algo elevado frente a su versión con Alexa (no disponible en España).
  • No dispone de 4K
  • Necesitas un mando de videojuegos extra para muchos juegos

Subscríbete a gouforit.com por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a gouforit.com y recibir notificaciones de nuevos artículos sobre tecnología, electrónica e informática

Únete a otros 860 suscriptores

¡Deja un comentario!