Hemos estado probado el último mes 2 nuevos altavoces de la marca August, el WS300 y el WS150, dos modelos WIFI inalámbricos compatibles con los principales servicios de streaming musical del momento como Spotify o Tidal. Disponen de bluetooth y son compatibles con AirPlay, y tienen una potencia de 15W y 10W.
Altavoces WiFi Multiroom Inalámbricos – August WS300 y WS150
- Sistema de Audio Multiroom con Subwoofer- Controla la música de hasta 4 altavoces por toda la casa. Desde la app gratuita, podrás escoger que escuchar en cada habitación mediante Streaming.
- Separación Estéreo – También puedes situar múltiples altavoces en la misma habitación para crear así un sistema de sonido estéreo potente y dinámico
- Aplicación para controlarlo todo – Desde la aplicación aLink puedes acceder a tus listas de reproducción de Spotify, Tidal, TuneIn.
- Múltiples Conexiones – Cuando los quieras utilizar fuera de casa, también podrás hacer uso de ellos mediante Bluetooth, con cable gracias a la conexión 3,5mm que incorpora
August WS300 – Altavoz Wifi Multiroom con Subwoofer – Características técnicas:
- Potencia: 15W
- Frecuencia de respuesta: 80Hz-20KHz
- SNR: ≥85dB
- Banda WiFi: 2.4G
- Bluetooth: V2.1+EDR
- Perfiles Bluetooth: A2DP, AVRCP, HSP, HFP
- Dispositivo almacenamiento externo: USB hasta 16GB
- Autonomía (WiFi): Aprox. 9H
- Autonomía (AUX / BT): Aprox. 14H
- Tiempo de carga: Aprox. 8H
- Dimensiones: 256x80x103.5mm
- Peso neto: 1,49 kg
August WS150 – Altavoz Wifi Multiroom con Subwoofer – Características técnicas:
- Potencia: 10W
- Frecuencia de respuesta: 60Hz-20KHz
- SNR: ≥75dB
- Banda WiFi: 2.4G
- Bluetooth: V2.1+EDR
- Perfiles Bluetooth: A2DP, AVRCP, HSP, HFP
- Dispositivo almacenamiento externo: Micro SD hasta 32GB
- Autonomía (WiFi): Aprox. 12H
- Autonomía (AUX / BT): Aprox. 22H
- Tiempo de carga: Aprox. 8H
- Dimensiones: 180x56x69mm
- Peso neto: 0,43 kg
Altavoces WiFi Multiroom Inalámbricos – August WS300 y WS150 – Opinión
La verdad es que son dos altavoces realmente bien fabricados, su estructura es muy buena, la malla rodea todo el altavoz y tienen una especie de goma por arriba y por debajo. En la parte inferior tienen unas cuantas patas de goma que impiden que el altavoz se deslice (hemos echado en falta la posibilidad de colocar el altavoz en la rosca de un trípode convencional de fotografía). En la parte superior encontramos los botones de play/pause, volumen y paso de canciones junto con los LED que te indican que tipo de conexión estas realizando (WIFI, Bluetooth) Tiene los logos de wps y NFC para conectarse rápidamente a otros dispositivos compatibles.
El WS300 es bastante más grande que el WS150, así que el primero esta pensado para dejar bien quieto en casa y el otro para llevar a todos lados. Ambos son portátiles, pero la diferencia de peso hace evidente cual es que vamos a meter en la mochila.
Las posibilidades de conexión son múltiples. Ademas de WIFI o Bluetooth, también vamos a poder usar la conexión jack 3.5mm, que esta situada en uno de los laterales junto con el botón de encendido, el puerto USB (solo el modelo WS300) y el puerto de carga. Tiene la interesante función de poder conectar pendrives de hasta 16GB.
En este apartado lo único que no nos ha gustado es que el WIFI no soporta la banda de los 5GHZ, y que (de esto no tiene la culpa el altavoz), servicios como Spotify solo permiten conectar de manera inalámbrica cuando tienen suscripción premium.
Lo que si tienes que tener claro con estos altavoces es que la app ALink de August para Android o iOS es fundamental para conectar los altavoces tu móvil. Mediante esta app vas a poder gestionar la conexión de varios altavoces (funciona muy bien, aunque a veces se corta la conexión, sobre todo al iniciar de nuevo la conexión después de apagarlos) para conseguir un buen sonido envolvente (nosotros lo hemos probado con dos altavoces).
¿Es fácil configurar los altavoces para funcionar con la app? La verdad es que sí. Ninguna pega en este sentido. Se realiza en pocos minutos y el proceso esta completamente guiado con instrucciones en pantalla. Podéis ver las capturas de pantalla:
Es bastante sencillo, y ademas vas a tener la oportunidad de gestionar una de las funciones más interesantes de estos altavoces, vincularlos entre ellos para crear un sonido envolvente. También se pueden configurar para que cada altavoz gestione un canal. Mediante un Mac y iPhone no hemos tenido ningún problema en configurarlos. ¡Ojo! A veces pierden la configuración y empieza a sonar solo uno de los altavoces.
¿Duración de la batería? Pues no esta mal en ninguno de los dos modelos, y es algo mejor en el modelo más pequeño (unas 14 horas en modo bluetooth el WS300 y 22 horas el WS150), algo que nos viene muy bien si lo vamos a llevar siempre encima cuando salgamos de casa.
Bueno, y lo más importante ¿Qué tal el sonido? El August WS300 tiene una potencia de 15W por lo que es capaz de llenar de sonido una habitación de gran tamaño. El sonido es nítido incluso a volúmenes altos. Agudos y bajos están bien representados. Hemos escuchado bajos más profundos, pero en altavoces de un precio mayor. El August WS150 tiene 10W de potencia, así hay que esperar un poco menos de sonido.
Conclusión
Tanto el August WS300 como el WS150 tienen una buena fabricación y diseño, son bastante robustos y están pensados para dos funciones distintas, quedarse en casa (WS300) o ir siempre contigo (WS150). Su sonido est bastante conseguido, y disponen de una gran cantidad de opciones de conectividad. Interesantes para los que tengáis una suscripción premium a Spotify u otros servicios.
A favor:
- Buena calidad precio
- Buen sonido
- Posibilidad de conectar varios altavoces
- App para Android e iOS
- Varias opciones de conectividad (WIFI, Bluetooth, 3.5mm)
- Buena duración de batería
- Con puerto USB el WS300
En contra:
- Mediante WIFI solo se conectan con Spotify Premium (culpa de Spotify)
- A veces se desconectan en modo WIFI o Bluetooth
- No utilizan la banda WIFI de 5GHz
Última actualización el 2024-10-13