El XMI X-Mini WE probablemente sea el altavoz portátil más pequeño del mundo y con total seguridad uno de los pocos de este tamaño (como un pulgar) que te va a proporcionar un buen sonido.
Y lo mejor de todo es que su precio también es minúsculo. Lo puedes encontrar por menos de 20 euros, lo que no está nada mal.
Si te gustaría tener un altavoz portátil un poco más grande, no te pierdas nuestras recomendaciones: Top altavoces portátiles.
Altavoz XMI X-Mini WE

- Dimensiones: 48×40 mm
- Peso: 48 gramos
- Autonomía batería 230 mAh: 6 horas
- Recarga de la batería en 1.5 h con USB
- Con Bluetooth y NFC
- Potencia: 1.5 W
- Distorsión menor 0.3 %
- Respuesta de frecuencia: 200 Hz – 20 Hz
- Rango inalámbrico: 10 metros
Opinión y análisis XMI X-Mini WE

Lo primero que llama la atención cuando recibes el XMI X-Mini WE es que es tremendamente pequeño, mide unos 5 cm de alto y 4 cm de ancho. Según la empresa, es el primer altavoz del tamaño de un pulgar. El altavoz portátil perfecto para llevar en el bolsillo.
Se encuentra disponible en color gun-metal, turquesa, naranja, rosa y azul. El X-Mini WE se va a conectar sin mucho problema y rápidamente con tu smartphone gracias al Bluetooth y al NFC (con un rango de hasta 10 metros) y te ofrecerá una potencia de sonido de 1.5 W.
La conexión vía bluetooth se hace rápidamente y desde ese momento el altavoz y el smartphone o tablet quedarán vinculados. El X-Mini WE viene con un cable USB para realizar su carga, que puede durar unos 90 minutos y nos dará una autonomía de unas 5 o 6 horas en función de volumen que le demos al dispositivo. También tiene una conexión jack 3.5 mm para conectar los auriculares.
Muy bien, pero… ¿Cómo suena un altavoz portátil tan, tan pequeño? Pues considerando su pequeño tamaño realmente bien. Es capaz de reproducir con muy buena calidad la mayoría de las canciones, incluso a volúmenes elevados, apareciendo algo de distorsión cuando realmente subimos mucho el volumen. No parece que vaya a ser el altavoz que uses habitualmente en tu salón, pero seguro que es el que te vas a llevar a todos lados contigo. Para eso lo han fabricado.
El principal atractivo del XMI X-Mini WE es la combinación de una tremenda portabilidad gracias a su tamaño minúsculo y el buen rendimiento de sonido que tiene. Se conecta muy rápidamente a tu dispositivo y te puede acompañar a cualquier sitio sin que pienses que te estás llevando un trasto contigo.
A favor:
- Muy buena calidad de fabricación
- Tremendamente portables
- Buen sonido para su tamaño
- Muy buena conectividad
En contra:
- El sonido puede distorsionar a volúmenes altos
- La batería dura poco, pero es algo normal con su pequeño tamaño
- Más te vale que no los pierdas debido a su pequeño tamaño
Última actualización el 2025-04-01